¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los platos que llevan un contraste de sabores dulces y salados? Espero que sí, porque hoy te traigo una receta fácil de pollo que está de muerte. Se trata del pollo a la naranja, un pollo encebollado al que vamos a añadir un poco de zumo de mi fruta de invierno preferida.
¿Quieres saber cómo hacer pollo a la naranja?
Para realizar este plato tan rico de pollo a la naranja, lo único que vamos a hacer es preparar un sofrito con cebolla y luego cocer el pollo con zumo de naranja hasta que esté tierno. Se hace prácticamente solo.
La versión del pollo a la naranja que te presento es muy simple, pues no he añadido ninguna hierba aromática adicional, salvo la hojita de laurel, pero con un poco de romero o cardamomo queda también muy rico. Y lo hago todo en la misma sartén.
Aquí está la receta:
Receta de pollo a la naranja
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 2 muslos de pollo
- 2 contramuslos de pollo
- 2 naranjas
- 1 o 2 cebollas
- 1 hoja de laurel
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Elaboración
- Salpimentar generosamente los trozos de pollo por ambos lados.
- Rallar 1 de las naranjas.
- Exprimir las 2 naranjas.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Poner a calentar el aceite de oliva en una sartén ancha a fuego medio-alto.
- Cuando el aceite esté bien caliente, dorar los trozos de pollo, primero por el lado de la piel, hasta que estén dorados.
- Retirar los trozos de pollo de la sartén y reservarlos.
- En el mismo aceite, añadir la cebolla junto con la hoja de laurel y sofreír a fuego medio-bajo durante unos 7 u 8 minutos, hasta que la cebolla esté tierna y ligeramente translúcida.
- Salpimentar la cebolla.
- Volver a incorporar los trozos de pollo a la sartén e incorporar el zumos de las naranjas. Añadirle una pizca de sal al zumo.
- Tapar y dejar cocer una media hora larga, a fuego medio-bajo, hasta que el pollo esté cocido por dentro.
- Por último, añadir la ralladura de la naranja y cocer destapado unos minutos para que la salsa espese.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para decorar el plato, espolvorea un poco más de ralladura de naranja y coloca una ramita de algo verde, pues el contraste de colores queda muy vistoso.
- El pollo a la naranja se puede acompañar con arroz blanco, aunque para esta receta tengo publicado el acompañamiento perfecto: un arroz pilaf al limón.
- Para mi, los mejores trozos del pollo para hacer este plato son el muslo y el contramuslo. No obstante, puedes usar también pechuga. En ese caso, córtala en trozos.
- Si lo deseas, quítale la piel a los trozos de pollo antes de añadirles sal y pimienta.
- La receta también se puede elaborar con zumo envasado. Pero que sea un buen zumo de fruta exprimida, normalmente de los que venden en la sección de refrigerados.
- Yo he usado la sartén, pero se puede hacer perfectamente en una olla.
- Puedes añadir especias a la salsa de naranja. Prueba con una rama de romero o unas vainas de cardamomo.
- Para hacer esta receta para 4 personas o más, aumenta proporcionalmente las cantidades de los ingredientes.
- Si lo prefieres, una vez sofrita la cebolla, transfiere todo a una fuente y hornea a 175 ºC una media hora.
- En el blog encontrarás más recetas de pollo fáciles. Prueba el pollo con mostaza y el pollo en salsa con pimientos del piquillo. Todo está muy rico.
Ahora ya sabes cómo hacer pollo a la naranja
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Si es así, ya sabes que puedes enviarme una fotillo de tu plato. ¡Me encantan!
Para terminar, si te gustan este tipo de recetas, dale a «me gusta» y comparte este estupendo pollo a la naranja fácil en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.