Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de queso crema casero

Queso crema casero

¡Hola, cocinillas! En mi andadura hacia lo hecho en casa, aprendí a preparar el queso crema casero (el archiconocido «queso philadelphia«). Una receta que sirve perfectamente para untar en una tosta de salmón y con la que incluso no notarás casi la diferencia en la clásica tarta de queso americana.

¿Quieres saber cómo hacer queso crema casero?

La versión casera del queso crema se realiza a base de yogur natural y un poco de sal. No necesita nada más. Ni conservantes ni estabilizadores. Es sorprendente el resultado, como el yogur se transforma en lo que llamamos queso para untar sin hacer prácticamente nada. ¡Tienes que probarlo! Además, necesitarás un colador de tela, como el que se usa para preparar leches vegetales o hacer queso, pero que también vale una versión de andar por casa hecha con una servilleta o un paño de cocina, eso sí, mejor si es nuevo o está extremadamente limpio.

Aquí está la receta:

Queso crema casero

Receta de queso crema casero

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de yogur natural (sin azúcar)
  • 1 cucharadita de sal
Material:
  • Colador de tela, gasa para hacer queso, bolsa para leche vegetal o en su defecto 1 servilleta o paño de cocina nuevo
  • 1 bol grande
  • 1 colador que quepa dentro del bol

Elaboración

  1. Poner un colador dentro de un gran bol. Tiene que quedar espacio suficiente en el fondo para recoger el suero que irá soltando.
  2. Colocar la tela de queso, la bolsa para leche vegetal o el paño de cocina dentro del colador.
  3. Añadir los 500 g de yogur.
  4. Sazonar con sal al gusto.
  5. Atar con un cordel o unas pinzas y dejar reposar en la nevera unas 24 horas.
  6. Vigilar un par de veces durante el proceso para comprobar si hay que vaciar el líquido en caso de que entre en contacto con el queso.
  7. Y ya está. Transferir a un recipiente con tapadera y guardar en la nevera. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La relación de cantidad de yogur necesario y cantidad de queso crema es ½. Es decir se obtiene la mitad de queso crema que de yogur utilizado en su preparación.
  • Una vez hecho el queso crema, lo puedes consumir tal cual, o le puedes echar unas hierbas aromáticas o pimienta.
  • Otra ventaja de hacerlo casero es que puedes ajustar el nivel de sal. Se puede hacer perfectamente versiones del queso crema casero con poca sal.
  • En el blog encontrarás muchas recetas en las que podrás utilizar tu propio queso crema. Prueba a preparar el cheesecake de Baileys  o la tarta de queso y cerezas. Si lo prefieres en una receta salada, siempre se lo puedes añadir a unas espinacas a la crema, que queda muy rico como sustituto de la nata, o prepararte esta crema para untar con pimientos asados, que me encanta, o para el relleno de esta quiche de espinacas con pasas, piñones y queso azul, que está de muerte.

 

Ahora ya sabes cómo hacer queso crema casero

¿Te ha gustado la receta? Espero, al menos, haberte dado ganas de probarla. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te parece o, incluso, enviarme una foto cuando hagas tu queso. Te invito, además, a que le des a “me gusta» y compartas la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil