¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo esta manera de preparar conejo con tomate y pimientos. Es una versión distinta al conejo con tomate que tengo ya publicada, pues se trata de la receta de mi madre. Con la otra, la salsa queda más fina. Aquí te cuento como lo hace ella y que le queda tan rico.
¿Quieres saber cómo hacer conejo con tomate y pimientos?
Para preparar este conejo con tomate y pimientos como lo hace mi madre hay que usar unos pimientos verdes tipo italiano y mejor si es tomate en conserva que natural. El resto de la preparación se hace todo en la misma sartén.
Esto quiere decir que vamos a ir añadiendo los ingredientes sobre la marcha y vamos a ir rehogando, rehogando, hasta que esté hecho. Yo no me puedo resistir y a este plato le vienen muy bien unas patatas fritas caseras.
Aquí está la receta:
Receta de conejo con tomate y pimientos (como lo hace mi madre)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 kg de conejo troceado
- 500 g de tomate en conserva (sin piel)
- 2 pimientos verdes italiano
- 1 cebolla grande (o 2 pequeñas)
- 1 o 2 hojas de laurel
- 3 o 4 dientes de ajo
- 125 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Salpimentar los trozos de conejo.
- Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad a lo largo, retirar el tallo y las semillas y trocearlos.
- Pelar los ajos y las cebollas.
- Picar la cebolla.
- Aplastar los ajos para que se machaquen un poco. Hacerlo con la palma de la mano o con la parte plana de la hoja de un cuchillo ancho (con cuidado para no cortarse).
- En una sartén grande, poner a calentar el aceite de oliva, cuando esté bien caliente, poner a dorar los trozos de conejo.
- Darles la vuelta y dorarlos por todos lados.
- Agregar ahora los ajos.
- Y también la cebolla junto con el pimiento.
- Rehogar todo junto de 10 a 15 minutos a fuego medio hasta que la cebolla y el pimiento estén tiernos. Remover con frecuencia para que no se queme.
- Echar el vino blanco y rascar el fondo para recuperar los sabores que se hayan quedado pegados a la sartén. Dejar cocer un par de minutos para que el alcohol se evapore.
- Agregar ahora los tomates en conserva y el laurel. Salpimentar.
- Rehogar hasta que el tomate se haya desecho y todo el líquido se haya evaporado.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes acompañar este conejo con tomate y pimientos con unas patatas fritas caseras o con arroz blanco.
- Ponle más pimientos si lo deseas, así como aumentar la cantidad de ajos.
- Puedes echarle un poquitín de azúcar si crees que queda demasiado ácido.
- Si no tienes tomate en conserva, usa tomate natural. Tienen que estar muy maduros y antes de echarlo a la sartén deberás pelarlo y trocearlo.
- En el blog encontrarás más recetas de conejo. Tienes un rico conejo al horno con romero y naranja que está muy rico, el clásico conejo al ajillo o un estupendo arroz con conejo. ¡Que los disfrutes!
Ahora ya sabes cómo hacer conejo con tomate y pimientos
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, compartir tus sugerencias sobre este plato o aprovechar para preguntar cualquier duda que te haya surgido sobre la preparación.
Por último, y como siempre, si eres fan de esta carne tan deliciosa, te invito a que le des al botón de «me gusta» y compartas este rico conejo con tomate y pimientos en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.