Receta de kale con patatas, huevo y pimentón (kale a la extremeña)
Cómo hacer kale con patatas, huevo y pimentón. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar kale a la extremeña. Con un toque delicioso de pimentón.
¡Hola, cocinillas! Si lees normalmente el blog o me sigues en redes sociales seguramente sabrás que me encanta las acelgas a la extremeña. Pues esta versión de kale con patatas, huevo y pimentón es más o menos la misma receta cambiando las acelgas por la col rizada que tan famosa se ha hecho en estos últimos años debido a su aporte nutricional.
¿Quieres saber cómo hacer kale con patatas, huevo y pimentón?
Para preparar la kale a la extremeña vamos a cocer al vapor las hojas de kale y luego las vamos a rehogar con ajo, pimentón, cebolla y patatas que hemos frito como si fueran para tortilla de patatas.
Para acabar le ponemos un par de huevos que revolvemos bien y servimos enseguida. Una cosa que no se si tú tienes costumbre, es que yo utilizo también los tallos. Los corto en rodajas muy finitas y los cuezo unos 10 minutos hasta que están tiernos. Aquí no se tira nada.
Receta de kale con patatas, huevo y pimentón (kale a la extremeña)
Ingredientes
- 1 ramo de col kale
- 300 g de patatas para freír
- 1 cebolla pequeña
- 2 o 3 huevos
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite de oliva para freír las patatas
Elaboración
- Pelar y trocear las patatas para tortilla. Bien en rodajas finas o a cuadraditos como más te guste.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana.
- Pelar los ajos y picarlos finamente o machacarlos con un exprimidor de ajos. Reservar.
- Poner a calentar el aceite para freír y cuando esté caliente, añadir las patatas junto con la cebolla. Freír a fuego medio de 15 a 20 minutos, removiendo con frecuencia para que las que se quedan abajo no se quemen. Escurrir y reservar.
- Lavar la col kale y separar las hojas del tallo. Cortar la parte seca de los tallos y hacerlos rodajas finas. Trocear las hojas.
- Poner a cocer al vapor de 10 a 15 minutos los tallos y unos 5 minutos las hojas. Yo lo que hago es que pongo 10 minutos los tallos y luego añado las hojas para que termine la cocción a la vez.
- En una sartén grande, poner a calentar las 2 cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo. Cuando se empiece a dorar ligeramente, retirar del fuego dejar que pierda calor medio minuto y añadir el pimentón. Mezclar bien.
- Incorporar la kale y mezclar bien. Luego añadir las patatas fritas, mezclar y rehogar un par de minutos.
- Salpimentar.
- Añadir los huevos, sazonarlos con sal y mezclar bien con el kale. Rehogar hasta que el huevo se haya cuajado al gusto.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Comprueba siempre que la kale esté cocida a tu gusto para que no se te quede cruda.
- La kale con patatas a la extremeña se puede hacer sin huevo, queda también rica.
- La cebolla también es opcional.
- La cocción de la kale también puede hacerse en agua hirviendo con sal.
- Si buscas más recetas con kale, prueba la tortilla de patatas con kale, el potaje de garbanzos con kale o la kale salteada con frutos secos. Seguro que te gustan todas.
Ahora ya sabes cómo hacer kale con patatas, huevo y pimentón a la extremeña
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Me encanta la combinación del kale con las patatas fritas. Y ya con el toque de pimentón, una delicia. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te parece o aprovecha para contarme alguna sugerencia o consulta que tengas sobre este plato.
Para terminar, si eres fan de las recetas con kale, te invito a que le des al botoncito de «me gusta» y compartas esta rica kale con patatas, huevo y pimentón en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.