Receta de torrijas con leche de coco y coco rallado
Cómo hacer torrijas con leche de coco. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas estupendas torrijas de coco. Diferentes, pero… ¡Están buenísimas!
¡Hola, cocinillas! ¿Te apetecen unas torrijas de coco? Sí has oído bien. De coco. Unas torrijas con leche de coco que le van a dar un toque riquísimo. Además van rebozadas con coco rallado para darle un plus de sabor.
¿Quieres saber cómo hacer torrijas con leche de coco?
Para preparar estas torrijas de coco vas a proceder de una manera similar a como hago las torrijas de leche con azúcar y canela. Salvo que no vamos a necesitar hervir la leche con la canela y el limón pues el sabor ya se lo da la leche de coco.
Luego las pasamos por huevo y las freímos como de costumbre. El último toque diferente va a ser que las vamos a rebozar en una mezcla de coco rallado y azúcar glas. Esto lo hago así para que el azúcar glas se disuelva, nos de dulzor, pero deje bien a la vista el coco rallado, que queda la mar de vistoso.
Aquí tienes la receta:
Receta de torrijas con leche de coco y coco rallado
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 800 ml de leche de coco
- 200 ml de leche entera (o más leche de coco)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- Azúcar glas
- Coco rallado
- Aceite para freír
Elaboración
- Cortar el pan en rodajas gruesas de 1,5 a 2 cm de grosor.
- Mezclar la leche de coco con el azúcar y eventualmente el resto de la leche.
- Remojar el pan en la mezcla de leche de coco azucarada. Dejarlo un buen rato, hasta que haya absorbido todo el líquido por completo.
- Poner a calentar abundante aceite. Lo suficiente para que al freír las torrijas cubra un poco más de la mitad.
- Batir los huevos en un plato hondo.
- Cuando el aceite esté caliente, una a una, coger una rebanada de pan mojado en la leche de coco y pasarla por el huevo batido por todos lados.
- Dejar escurrir el exceso de huevo y pasarla directamente a la sartén.
- Dorar la torrija con leche de coco unos minutos por cada lado, hasta que esté dorada al gusto.
- Una vez doradas por los dos lados, sacar de la sartén y dejar reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Repetir los pasos anteriores hasta haber frito todas las torrijas.
- Mezclar un poco de azúcar glas con coco rallado y rebozar las torrijas aún calientes.
- Dejar reposar hasta que estén templadas.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Freír de poco en poco, 2 o 3 torrijas a la vez, para que el aceite no se enfríe. De lo contrario nos quedarán unas torrijas muy grasientas.
- El pan debe quedar muy húmedo para que queden cremosas, por eso tiene que ser pan del día anterior para que mantenga la forma al humedecerlo mucho.
- Puedes ajustar el nivel de azúcar a tu gusto.
- En lugar de coco rallado las puedes acompañar con copos de coco.
- En el blog encontrarás más recetas de torrijas diferentes. Prueba las torrijas de piña colada, con leche de coco, ron y piña. Las torrijas de café, hechas con un buen café expreso, o las clásicas torrijas con almíbar de miel.
Ahora ya sabes cómo hacer torrijas con leche de coco
¿Te ha gustado la receta? Espero que pruebes a prepararlas en casa. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación. También puedes aprovechar y compartir tus ideas originales para hacer torrijas diferentes.
Para acabar, si eres fan de las torrijas y te gusta verlas en versiones diferentes, te invito a que nos dejes un «me gusta» y compartas estas riquísimas torrijas con leche de coco en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.