Con la llegada de los buenos tomates de huerta y las variedades que se cultivan con sus hermosos colores, ¿por qué no preparar una ensalada de tomate y mozzarella multicolor? Una ensalada caprese arcoiris. Para esto, ayuda tener un amigo friki de los tomates con su propio huerto, pero seguro que en un mercado de productores los puedes encontrar.
¿Quieres saber cómo hacer una ensalada de tomate mozzarella?
Esta ensalada de tomate y mozzarella multicolor es una versión de la ensalada caprese, una de las ensaladas italianas más famosas. No hay nada diferente excepto la mezcla de tomates de huerta de múltiples colores. Más que una receta, es un conjunto de ideas y algunos consejos.
Para preparar la ensalada caprese, únicamente hay que cortar los ingredientes en rodajas, los colocaremos en los platos y finalmente los aliñamos. No hace falta decir que la calidad de los ingredientes es importante pues básicamente se trata de dos ingredientes.
Aquí está la receta:
Receta de ensalada de tomate y mozzarella (ensalada caprese multicolor)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 4 a 6 tomates de huerta de diferentes colores
- 2 bolas de mozzarella
- Aceite de oliva virgen extra
- Hojas de albahaca fresca
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración
- Lavar y secar las hojas de albahaca. Reservar.
- Cortar los tomates en rodajas de ½ centímetro de grosor, más o menos, tampoco hace falta ir con la regla.
- Salar ligeramente los tomates por separado.
- Cortar las bolas de mozzarella en rodajas de aproximadamente el mismo grosor.
- Disponer las rodajas de tomate y mozzarella alternativamente en un plato.
- Sazonar con pimienta negra recién molida, un generoso chorro de aceite de oliva y las hojas albahaca fresca.
- Y ya está. Servir de inmediato. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Usa la mezcla de colores que quieras. Puse tomates rojos, negros, amarillos, naranjas, rosas y verdes.
- El tamaño de los tomates debe ser más o menos el mismo para hacer una ensalada simétrica o diferentes tamaños para una presentación más rústica. ¡Tu eliges!
- El truco está en sazonar con sal los tomates solos. No necesitamos salar la mozzarella.
- No dudes en poner un muchas hojas de albahaca.
- Puedes reemplazar el aliño con una salsa pesto. Mira mi receta siguiendo el enlace.
- Se pueden agregar aceitunas negras.
- Utilizar una mozzarella de calidad y unos buenos tomates es la clave para que la ensalada te salga de lujo.
- Tampoco descuides la calidad del aceite de oliva.
- ¿Por qué no cambiar los tomates por tomates cereza, que también los hay en colores variados, y usar mozzarella en forma de pequeñas bolas? También puede quedar bastante chulo.
- En el blog, encontrará otras recetas de ensalada de tomate. Prueba la ensalada de tomate y cebolla dulce, perfecta para el centro de la mesa, o, en la misma línea, la ensalada de tomate con ajo y perejil. También tienes un carpaccio de tomate y parmesano o un tartar de tomate y aguacate.
Ahora sabes cómo hacer una ensalada de tomate y mozzarella
¿Te gustó la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Ya verás, si te haces con los tomates y lo sirves en una cena o comida que organices vas a molar. Además, los tomates de huerta están llenos de sabor. Tendrás éxito, seguro.
No dudes en dejarme un comentario para decirme tu opinión. Si te gustó o no, me interesa saberlo. Si tienes sugerencias para hacer la ensalada caprese, te animo a compartirlas.
Finalmente, si eres fan de las ensaladas de tomate, te invito a que me dejes tu voto de confianza con un «me gusta» y compartas esta ensalada de tomates y mozzarella en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.