¡Hola, cocinillas! Con esta crema de calabaza y zanahoria doy por inaugurada la temporada de sopas y cremas de este año. A ti también te gusta llegar a casa, tener la crema preparada y tomarla bien calentita, ¿verdad?. A mi me arregla el cuerpo. Es por ese que en esta época, mi congelador se llena de caldo de pollo casero, pues este es el ingrediente que para mi marca la diferencia, junto con otra cosita que te explico más adelante. Aunque bueno, siempre puedes no ponerlo para hacer la receta vegetariana.
¿Quieres saber cómo hacer crema de calabaza y zanahoria?
Para preparar crema de calabaza y zanahoria vamos a rehogar los ingredientes cortados en trocitos y luego los cocemos en el caldo. Por último, los vamos a triturar para que quede bien fino y los sazonamos con sal, pimienta y una buena dosis de nuez moscada. Esta nuez moscada es otro de los ingredientes clave en las cremas de calabaza. Le da un punto bastante rico. ¡Tienes que probarlo!
Como punto diferente, esta vez para servir la crema de calabaza y zanahoria he sofrito un poco de calabaza, zanahoria y nabo cortado en trocitos muy pequeñitos. La verdad es que me ha gustado mucho. Queda muy vistoso y le da un toque diferente. ¡Pónselo tú también!
Aquí tienes la receta:
Receta de crema de calabaza y zanahoria
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 500 g de calabaza
- 250 g de zanahoria
- 1 patata para cocer
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 nabo
- 1 l de caldo de pollo (también vale de verduras o incluso agua)
- Aceite de oliva virgen extra
- Nueza moscada
- Sal y pimienta negra molida
- Perejil fresco (opcional)
Elaboración
- Quitarle las pipas a la calabaza rascando con una cuchara.
- Lavar o pelar según proceda todos los ingredientes.
- Cortar todas las verduras en trozos. No hace falta que sean regulares.
- Reservar unos cuantos trozos de calabaza, zanahoria y nabo para la decoración si se desea.
- En una olla, poner a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir las verduras.
- Rehogar las verduras unos 10 minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia.
- Mojar con el caldo, tapar y calentar a fuego fuerte hasta ebullición.
- Cuando empiece a hervir, bajar a fuego medio y dejar cocer una media hora o hasta que los ingredientes estén tiernos. Si se usa la olla exprés, bastarán unos 15 minutos desde que empiece a silbar.
- Triturar todos los ingredientes hasta obtener una textura bien lisa. Se puede pasar por un colador para eliminar posibles restos.
- Salpimentar y sazonar con nuez moscada al gusto. Reservar.
- Cortar en trocitos muy pequeños los trozos de calabaza, zanahoria y nabo reservados para la decoración.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, rehogar a fuego medio-bajo esos trocitos durante unos 10 minutos removiendo con frecuencia.
- Y ya está. Servir la crema decorada con los trocitos y un poco de perejil fresco picado. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Rehogar los trocitos de verdura para la decoración de esta crema de calabaza y zanahoria es opcional, aunque le queda muy rico.
- La puedes servir también con unos picatostes.
- Para una versión vegetariana o vegana, utiliza caldo de verduras o simplemente agua.
- En lugar de perejil, también vale cebollino.
- En el blog encontrarás más recetas de cremas de calabaza. Prueba la crema de calabaza clásica, muy fácil de preparar, también tienes la versión de la crema de calabaza butternut, la crema de calabaza con mascarpone o la crema de calabaza al curry con leche de coco. ¡Tienes mucho donde elegir!
Ahora ya sabes cómo hacer crema de calabaza y zanahoria
¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de prepararla. Para mi es el toque de nuez moscada y el caldo de pollo que marcan la diferencia.
No dudes en dejarme un comentario un poco más abajo para contarme qué te ha parecido. Tanto si te ha gustado, como si no, me interesa mucho saber qué piensas. También puede aprovechar y compartir tus sugerencias para este plato o preguntar cualquier aclaración que necesites sobre la preparación. Estaré encantado de ayudarte.
Para terminar, si eres fan de las recetas de cremas, te invito a que dejes tu apoyo a esta crema de calabaza y zanahoria con un «me gusta» y compartiéndola con todo el mundo en tus redes sociales para que sepan que te gusta.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.