Receta de tarta de manzana fácil con masa quebrada

 

Cómo hacer tarta de manzana con masa quebrada. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta tarta de manzana francesa con compota casera. ¡Deliciosa!

Tarta de manzana con masa quebrada

¡Hola, cocinillas! ¿Te imaginas un tarta de manzana repleta de fruta? Pues así es como la preparan en el país vecino. La versión francesa de esta tarta es muy fácil y lleva básicamente masa quebrada y muchas manzanas. Yo la suelo hacer la tarta de manzana con masa quebrada utilizando 10 piezas de fruta… ¡O más! Si son pequeñitas. ¡Tienes que probarla!

¿Quieres saber cómo hacer tarta de manzana fácil?

Preparar tarta de manzana con masa quebrada es bastante fácil. Te recomiendo que hagas la masa casera, pues es bastante fácil y puedes ponerle ingredientes de calidad. Te lo cuento resumido en la receta, pero tengo una entrada dedicada a ello.

Tarta de manzana con masa quebrada (ingredientes)

El resto de pasos para hacer esta tarta de manzana fácil consisten a preparar una compota, que es la cosa más simple del mundo, y a decorar con rodajas. Y eso es lo que más me gusta, la cantidad de rodajas de manzanas todas bien ordenadas queda muy llamativo.

Aquí tienes la receta:

Tarta de manzana con masa quebrada
Imprimir

Receta de tarta de manzana fácil con masa quebrada

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,78 / 5. Votos: 9


Personas: 8 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 10 manzanas gala o golden
Para la compota:
  • 50 g de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 1 chorrito de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • o 1 palo de canela
Para la masa quebrada:
  • 160 g de harina de todo uso
  • 80 g de mantequilla
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de leche (o agua)
Para el relleno:
  • 25 g de mantequilla
  • Azúcar para espolvorear
Para el glaseado:
  • Mermelada de melocotón o de albaricoque
Material:
  • Molde para tartas de 26 cm de diámetro

Elaboración

  1. Preparar la masa quebrada. Mezclar la harina con la mantequilla en trocitos hasta obtener una consistencia arenosa. Incorporar el huevo, la pizca de sal y el azúcar. Amasar muy poco. Solo hasta integrar los ingredientes y quede homogéneo. SI queda seco, añadir un 1 o 2 cucharadas de agua fría o leche. Reservar en la nevera.
  2. Preparar la compota. Pelar 4 manzanas, quitarles el corazón y las semillas y trocearlas. Cortar la vaina de vainilla por la mitad y raspar los granos que tiene en el interior. Poner en un cazo todos los ingredientes de la compota: las manzanas, el agua, el azúcar, el chorrito de limón y la vainilla (semillas y vaina incluida). Dejar que cueza una veinte minutos a fuego suave, hasta que la manzana esté tierna y el agua casi se haya evaporado. Remover con frecuencia. Vigilar que no se seque demasiado (añadir un poco de agua). Retirar la vaina de vainilla y triturar la compota con la batidora.
  3. Forrar el molde. Sacar la masa quebrada de la nevera y estirarla con un rodillo en una superficie enharinada. Forrar el molde para tartas y recortar el excedente. Hacer agujeros en la base con un tenedor.
    Tarta de manzana con masa quebrada (forrar el molde)
  4. Precalentar el horno a 175 ºC.
  5. Rellenar la tarta con la compota de manzana.
    Tarta de manzana con masa quebrada (compota)
  6. Ahora, una a una, pelar las manzanas, cortarlas por la mitad a lo largo y quitarles el corazón y las semillas. Cortarlas en medias lunas, ni muy gruesas ni muy finas (3 mm es lo ideal).
  7. Disponer las rodajas de manzanas formando círculos encima de la compota. Primero en un sentido y luego en el otro. Cuando se acabe el círculo, poner en el medio los recortes de manzana para nivelar y poder poner el siguiente círculo montando un poco el anterior.
    Tarta de manzana con masa quebrada (rodajas)
  8. Repetir hasta haber cubierto toda la superficie.
    Tarta de manzana con masa quebrada (relleno)
  9. Repartir la mantequilla en trocitos por encima de las manzanas y espolvorear con azúcar.
    Tarta de manzana con masa quebrada (mantequilla y azucar)
  10. Hornear a media altura unos 45 minutos, hasta que los bordes de la masa estén dorados y las manzanas hayan adquirido también una ligera coloración.
    Tarta de manzana con masa quebrada (reposo)
  11. Dejar templar.
  12. Calentar una cucharada de mermelada con una cucharada de agua. Apartar del fuego cuando hierva y colar para que quede con textura fina.
  13. Pintar la tarta de manzana con la mermelada.
  14. Y ya está. Se puede tomar tibia o guardar en la nevera un par de horas. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Yo he utilizado un molde para tartas liso, pero también vale el típico un molde para quiches con los bordes ondulados.
  • La mermelada que le he puesto es de melocotón sanguino por eso la tarta se ha puesto con ese color. Y oye, queda chulo.
  • Cuando dispongas las rodajas de manzana por encima de la compota, no peles todas las manzanas de golpe. Deja un par de ellas ya que según como dispongas las rodajas o como sean de grande las manzanas te pueden sobrar.
  • Más consejos para preparar la masa quebrada siguiendo el enlace.
  • ¡Para los golosos! Queda de muerte con helado de vainilla y/o nata montada.
  • Puedes ajustar la cantidad de azúcar a tu gusto. Si la reduces a la mitad también queda rica.
  • La mantequilla por encima es opcional.
  • Las rodajas de manzana se pueden hacer con una mandolina, pero con cuidado para no cortarse.
  • En el blog encontrarás más recetas de tartas. Parecidas a esta tarta de manzanas fácil con masa quebrada tienes la tarta de mirabeles (unas ciruelas amarillas pequeñitas), la tarta de fresas y crema pastelera, la tarta de frambuesas y chocolate blanco o la tarta de nueces y caramelo.

 

Tarta de manzana con masa quebrada (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer tarta de manzana con masa quebrada

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. La verdad es que es una de las versiones de la tarta de manzana que tiene mucha fruta y el relleno es prácticamente todo manzana.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Tanto si tienes una opinión positiva como si no, me interesa mucho conocerla. Aprovecha y cuéntame tus sugerencias o cual es tu tarta de manzana favorita. No te cortes tampoco y pregunta cualquier duda que tengas sobre la preparación. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Para terminar, si eres fan de las recetas de tartas de frutas, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo esta estupenda tarta de manzana con masa quebrada en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Oviedo
4 años ago

Excelente Regalo, mil gracias por compartir. Éxitos, me encanta tu Página.

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x