Receta de compota de membrillo

 

Cómo hacer compota de membrillo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica compota, con mucha menos azúcar. ¡Riquísima!

Compota de membrillo

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el membrillo? En el pueblo tenemos un par de árboles que dan este fruto tan efímero. La verdad es que casi maduran a la vez y se pasan pronto. Por eso hay que ponerse rápido manos a la obra y prepara dulce de membrillo o, en su versión más ligera, compota de membrillo, que es la receta que te traigo en este artículo.

¿Quieres saber cómo hacer compota de membrillo?

Preparar una compota de membrillo es realmente fácil. Básicamente vamos a cocer la fruta con azúcar y agua y la tendremos ahí haciendo chup-chup hasta que empiece a caramelizar y los trozos de membrillo se hayan ablandado.

Compota de membrillo (ingredientes)

Otro punto a tener en cuenta a la hora de hacer compota de membrillo es el perfume que le vamos a dar. Simplemente con fruta y azúcar ya está rica, pero con un toque de canela queda exquisito. O también vale vainilla, para cuando quieras variar.

Aquí está la receta:

Compota de membrillo
Imprimir

Receta de compota de membrillo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 2


Personas: 8 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de membrillo
  • 100 g de azúcar
  • 1 limón
Para perfumar:
  • 1 palo de canela
  • o 1 vaina de vainilla

Elaboración

  1. Pelar los membrillos. Cortarlos en cuartos. Quitarles el corazón con las pepitas. Trocearlos y reservarlos en un bol grande mezclados con zumo de limón.
  2. Poner en una olla el membrillo, el azúcar, el resto de zumo de limón y cubrir con agua. Añadir si se desea la canela en rama partida en dos o tres trozos o la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo.
  3. Poner a cocer a fuego medio y cuando empiece a hervir, bajar un poco el fuego y dejar cocer unos 35 o 40 minutos. Remover con frecuencia.
  4. Retirar la canela o la vaina de vainilla.
  5. Triturar el membrillo con la batidora de mano. Se puede dejar con una textura tan fina como se desee (o con tropezones).
  6. Dejar enfriar completamente y luego guardar en la nevera al menos un par de horas hasta que esté bien fría.
  7. Y ya está. Lo puedes consumir como mermelada. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes ajustar la cantidad de azúcar al gusto. Puedes ponerle sólo un poco y así poder consumirlo tal cual.
  • Está muy rico echando un poco al yogur natural, al queso fresco o incluso curado.
  • Guardar en la nevera en un recipiente hermético hasta una semana.
  • Se puede congelar perfectamente. Para descongelar, lo mejor es tenerlo 24 horas en la nevera. Una descongelación en el microondas no es aconsejable.
  • Recuerda que, aunque es una versión más ligera, aún tiene un contenido de azúcar importante por lo que es recomendable consumirla con moderación.
  • En el blog puedes encontrar más recetas de postres. Prueba los vasitos de compota de manzana con espéculos, caramelo y almendras; las torrijas con manzana caramelizada, o el hojaldre de manzana con mermelada de albaricoque. ¡Todo está buenísimo!

 

 

Compota de membrillo

Ahora ya sabes cómo hacer compota de membrillo

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Con esta compota podrá disfrutar del sabor del membrillo pero con mucha menos azúcar. Eso sí, si haces una gran cantidad te recomiendo congelar.

Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Me interesa mucho conocer tu opinión tanto si ha sido satisfactoria como si no. El sitio está abierto igualmente a tus sugerencias o tus preguntas sobre la preparación.

Para acabar, su eres fan de las recetas con membrillo, te invito a que dejes tu voto de apoyo al blog haciendo click en el botón de «me gusta» y compartiendo esta rica compota de membrillo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x