Receta de merluza a la vasca. Plato típico riquísimo

 

Cómo hacer merluza a la vasca. Receta fácil paso a paso. Aprendan a preparar esta cazuela de merluza con guisantes, espárragos, huevo y su salsa verde que está para mojar pan y no parar.

Merluza a la vasca

¡Hola, cocinillas! ¿Cuál es tu pescado favorito? Para mi, una merluza fresca está entre los mejores. Además, hay recetas muy fáciles y que se hacen súper rápido donde este pescado conserva todo su sabor. Ese es el caso de esta cazuela de merluza a la vasca, con guisantes, espárragos, huevo y su salsa verde que está para mojar pan y no parar.

¿Quieres saber cómo hacer merluza a la vasca?

Esta cazuela de merluza a la vasca se prepara en menos de media hora. ¿Te imaginas? Un plato que lo puedes poner perfectamente tanto como en una cena ligera o en una comida de celebración y que requiere un esfuerzo mínimo. ¡Es el plato perfecto!

La elaboración consiste primero en hacer la salsa verde. Básicamente, esta salsa es un caldo de pescado reducido y espesado que se condimenta con mucho perejil. Como condimento de la merluza a la vasca, unos guisantes que le dan aún más el color verde a la vez que le metemos más verdura. Por último, el toque esencial de los espárragos blancos. Los puedes usar en conserva, pero si tienes espárragos frescos porque están en temporada, también te cuento al final cómo puedes cocinarlos en casa.

En el blog encontrarás más recetas con merluza. La verdad que es un pescado muy versátil que admite muchas elaboraciones todas muy ricas. Desde una sencilla merluza al horno con patatas panaderas, pasando por un típico arroz con merluza y alioli, un delicioso pastel de merluza con salmón o una merluza en salsa blanca muy fácil de preparar.

Aquí está la receta:

Merluza a la vasca
Imprimir

Receta de merluza a la vasca. Plato típico riquísimo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,71 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g. de filetes de merluza en trozos
  • 1 cebolla picada
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 1 puñado de guisantes
  • 2 o 3 huevos cocidos
  • 12 yemas de espárragos (*)
  • Perejil fresco picado (al gusto)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Salpimentar la merluza y reservar.
  2. En una sarteń grande o cazuela, poner a pochar la cebolla con el aceite de oliva. Cuando esté bien tierna, añadir el ajo picado. Mezclar, sofreír 1 mintuo más.
  3. Incorporar la cucharada de harina, mezclar bien y dejar que cueza un par de minutos.
  4. Mojar con el caldo de pescado y mezclar enérgicamente para que no salgan grumos.
    Merluza a la vasca (cazuela)
  5. Añadir perejil picado al gusto. Luego, los guisantes y los lomos de merluza. Dejar que cueza 10 minutos.
  6. Un par de minutos antes de terminar, colocar por encima los huevos en troceados y los espárragos.
  7. Servir espolvoreado con un poco más de perejil.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes enharinar los trozos de merluza una vez salpimentados y freírlos en el aceite antes de pochar la cebolla. En ese caso, deberás vigilar que después de dorar la merluza, en el aceite no queden puntitos negros que será que la harina se ha quemado. Si los tienes, filtra el aceite o cámbialo.
  • Unas gambas y unas almejas se pueden añadir también al plato.
  • (*) Si tienes espárragos frescos, yo lo que hago es primero cortar la parte dura del tallo (un par de centímetros desde la base), luego, los pelo con un pelador de verduras, salvo las puntas y, por último, los pongo a cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos. puede tardar de 5 a 10 minutos.

 

Receta de merluza a la vasca

Ahora ya sabes cómo hacer merluza a la vasca

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Es un plato muy sencillo ideal para días de diario porque se hace en poco tiempo pero que también puedes perfectamente ponerlo en una celebración.

Tu opinión me interesa. Tanto si te ha gustado, como si crees que necesito mejorar, se agradecen todas las opiniones y críticas constructivas. ¡Déjame un comentario! También puedes contar tus sugerencias para preparar este plato o dejar tus cuestiones si crees que debo explicar mejor alguna parte de la receta.

Para finalizar, no me quiero despedir sin antes agradecerte haber consultado mi receta y pedirte un pequeño gesto para apoyar mi trabajo con un simple click en el botón de «me gusta» y compartiendo esta estupenda merluza a la vasca en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x