Receta de arroz con sepia y alioli (paella con sepia)

 

Cómo hacer arroz con sepia y alioli. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica paella de sepia con la que estoy seguro que vas a triunfar. ¡Deliciosa!

Arroz con sepia y alioli

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo un arroz sencillo para una comida de domingo domingo tranquilo en casa o quizás para un día de diario, porque este arroz con sepia y alioli se hace en un santiamén. Lleva solo sepia, pero el sofrito que le he puesto, que lleva ñora le da un sabor muy rico. Además el toque de alioli… ¡Qué puedo decir! Una combinación que me encanta.

¿Quieres saber cómo hacer arroz con sepia y alioli?

Como siempre digo, para preparar una buena paella o, en este caso, el arroz con sepia, se necesitan ingredientes buenos. Especial atención hay que prestar al caldo o fumet. Es importante que tenga bastante sabor y que será el ingrediente principal que hará de esta paella de sepia todo un éxito.

Para acompañar, me gusta mucho poner alioli en los arroces con marisco. Depende del día suelo prepararlo en el mortero con ajo y aceite, pero también me gusta mucho cuando lleva huevo o, en este caso, sustituir el huevo por leche. No obstante, tú ponle el que más te guste. Y por supuesto, nunca puede faltar ese toque de pimiento asado por encima.

Pimiento rojo

En el blog encontrarás más recetas con sepia para chuparse los dedos. Tienes de todo. Desde la clásica sepia al ajillo con truco para que quede tierna y jugosa, un riquísimo guiso de patatas con sepia con el que estoy seguro que vas a disfrutar, esta sepia en salsa que está para mojar pan o, si buscas algo diferente, tienes que probar la sepia a la plancha con pimentón y hierbas provenzales que queda muy rica.

Aquí está la receta:

Arroz con sepia y alioli
Imprimir

Receta de arroz con sepia y alioli (paella con sepia)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de arroz de grano corto (o bomba)
  • 1 sepia limpia y troceada (500 g)
  • ½ pimiento verde italiano en trocitos
  • ½ pimiento rojo italiano en trocitos
  • 1 pimiento asado en tiras (en conserva)
  • 1 tomate triturado o rallado
  • 2 dientes de ajo, pelados y sin el germen
  • 500 ml de caldo de pescado
  • ½ cucharadita de pimentón
  • 1 ñora pequeña (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 o 4 hebras de azafrán
  • Sal
Para el alioli con leche (*):
  • 50 ml de leche a temperatura ambiente
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Elaboración

  1. Preparar el alioli. Echar la leche y el ajo en el vaso de la batidora. Luego poco a poco el aceite. Reposar 5 minutos. Batir con la batidora recta hasta que cambie de sonido. Luego subir y bajar varias veces. Guardar en la nevera.
  2. Calentar ½ vaso de agua. Cuando rompa a hervir, añadir la ñora partida para que entre el agua. Reposar 15 minutos.
  3. Calentar el aceite en la paellera. Sofreír el pimiento rojo y verde unos 5 minutos. Incorporar la sepia, rehogar. Añadir el ajo, el tomate y la carne de la ñora. Dejar que reduzca. Espolvorear el pimentón fuera del fuego. Mezclar.
  4. Calentar el caldo y sazonarlo con sal al gusto. En un mortero, disolver las hebras de azafrán en un poco de caldo caliente e incorporar.
  5. Echar el arroz a la paellera y rehogar un par de minutos. Mojar con el caldo y hervir 8 minutos a fuego fuerte y 8 minutos a fuego medio.
  6. Poner las tiras de pimiento, tapar con un paño de cocina. Reposar 5 minutos.
  7. ¡Y ya está! Ha sido fácil, ¿verdad? Sirve enseguida espolvoreado con perejil o cebollino muy picado y, por supuesto, con alioli. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La ñora se puede cambiar por medio pimiento choricero. También se pude usar la carne de ñora o pimietno choricero, con media o 1 cucharadita dependiendo de tus gustos será suficiente.
  • (*) Esta vez puse un alioli con leche, pero puedes preparar el que más te guste o tengas costumbre consumir. Un alioli tradicional en mortero únicamente con ajo y aceite o puedes hacer el alioli con huevo.

 
Sígueme en Instagram

Alioli con leche

Ahora ya sabes cómo hacer arroz en paella con sepia y alioli

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a preparar esta sencilla paella con sepia. Como ves, se hace en un santiamén y seguro que va a gustar a todo el mundo.

Me interesa mucho saber qué te ha parecido la receta. No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión tanto si es positiva como si deseas realizar una crítica constructiva. Además, quiero ayudarte a que te salga bien este plato, así que no dudes en preguntar cualquier duda que te surja sobre la preparación.

Y para terminar por hoy, si eres fan de los arroces, te animo a que apoyes mi trabajo con un simple gesto. Tan sencillo como dejar un «me gusta» y compartir este estupendo arroz con sepia y alioli en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.