Receta de salmonetes al horno con aliño de ajo y perejil

 

Cómo hacer salmonetes al horno. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unos ricos salmonetes horneados con un aliño de ajo y perejil. ¡Deliciosos!

Salmonetes al horno con aliño de ajo y perejil

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los salmonetes? Son un pescado semigraso, que se clasifica entre los pescados azules y blancos. Hoy te voy quiero contar una receta muy sencilla de salmonetes al horno. De las que a mi me gustan, con pocos ingredientes, que enseguida se terminan y con la que estoy seguro que vas a disfrutar.

En el mercado, es bastante común encontrar dos variedades de salmonetes. Los de fango y los de roca, llamados así por la zona de pesca. De sabor parecido, sin duda el salmonete de roca es el más delicioso por tener un gusto más intenso. También encontrarás el salmonete real, pero ese lo dejamos a parte, ya que pertenece a otra especie.

¿Quieres saber cómo hacer salmonetes al horno?

Para preparar estos salmonetes al horno vamos a limpiarlos, meterlos en una bandeja y por encima le vamos a tirar un aliño de ajo y perejil, con un toque de limón que le va a quedar delicioso. Y no hay más, lo metemos unos minutos en el horno y ya estaría.

Por si se te ha quedado corta la receta de este pescado al horno, te cuento también cómo podrías ponerle unas patatas panaderas de lujo, sobre las que bien podrías poner los salmonetes para que se cuezan y suelten los jugos a las patatas. ¡Una verdadera delicia!

En el blog encontrarás más recetas de pescado al horno la mar de ricas. No te quedes sin probar un estupendo bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo con el que seguro que triunfas. También tienes que echarle un ojo a las sardinas al horno con mi toque de hierbas provenzales. Pero si buscas uno de los grandes clásicos, entonces te recomiendo que vayas a ver la tradicional trucha al horno con jamón. Seguro que encuentras algún plato rico.

Salmonetes al horno con aliño de ajo y perejil
Imprimir

Receta de salmonetes al horno con aliño de ajo y perejil

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de salmonetes de roca
  • 4 o 5 ramas de perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de medio limón
  • 2 o 3 hojas de laurel
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lo primero de todo es limpiar los salmonetes si no lo hicieron ya en la pescadería. Para ello, cogeremos unas tijeras de cocina y primero cortaremos las aletas. Luego, les haremos una incisión en el estómago. Por último los limpiamos por dentro, vaciando el interior bajo el grifo.
  2. Salpimentar los salmonetes y dejar reposar.
  3. Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
  4. Lavar el perejil y sacarlo muy bien. Separar las hojas.
  5. Pelar los dientes de ajo y quitarles el germen que tiene en el interior (el tallo verde). Trocearlos.
  6. En un mortero, machacar las hojas de perejil, el ajo y un poquito de sal, hasta que quede muy picado.
    Salmonetes al horno (ajo y perejil)
  7. Mezclar el ajo y el perejil con aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.
    Aliño de ajo y perejil
  8. Untar el fondo de una bandeja del horno con un poco de aliño. Colocar las hojas de laurel y encima los salmonetes. Cubrir el pescado con el resto del aliño.
    Salmonetes con aliño de ajo y perejil
  9. Hornear a media altura unos 10 minutos. El indicador perfecto para saber que el pescado está en su punto es que los ojos se vuelvan opacos y el cuerpo se separe fácilmente de la espina central.

    Salmonetes al horno (bandeja)
  10. ¡Y ya está! Dejar reposar 5 minutos y servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes acompañar los salmonetes al horno con una buena ensalada y una guarnición de patatas o de arroz. En el enlace tienes muchas ideas. Te recomiendo que pruebes la de las patatas panaderas, cambiando el caldo de pollo por caldo de pescado y hornees el pescado encima de ellas.
  • Para un gusto más cítrico, añade la ralladura del limón al aliñó.
  • Un chorrito de vino blanco también le queda bien.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Pescados y Mariscos receta

Receta de salmonetes al horno

Ahora ya sabes cómo hacer salmonetes al horno

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla pronto. Ya verás qué rico le queda el aliño de ajo y perejil a los salmonetes y verás como la relación mínimo esfuerzo y buen resultado es de las mejores.

Puedes compartir tu opinión aquí más abajo en un comentario o dejarme tus sugerencias o dudas sobre la elaboración de la receta. ¡Estaré encantado de chatear contigo!

Y para terminar, si eres fan del pescado, te invito a que apoyes mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estos deliciosos salmonetes al horno en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.