Receta de pizza con alcachofa, jamón, champiñones y aceitunas

 

Cómo hacer pizza con alcachofa. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa pizza casera con alcachofas, jamón y champiñón.

Pizza con alcachofa, jamón, champiñones y aceitunas

¡Hola, cocinillas! ¿Qué me dices de esta pizza con alcachofa, jamón, champiñones y aceitunas? ¿Quieres? Te diré un secreto: ¡El secreto está en la salsa! ¡Ya verás qué toque!
¡Hacía tiempo que no preparaba pizza! Y eso que los viernes suelo ver muchas pizzas dentro de Instagram. En muchos hogares, los viernes toca pizza. ¿Tú también tienes un día de pizza? ¡Cuéntamelo!

¿Quieres saber cómo hacer pizza con alcachofa?

Hoy te quiero contar cómo hacer una pizza casera con alcachofa desde el principio. Quiero decir que vamos a preparar la masa en casa. La verdad que es tan fácil que hace ya tiempo que la uso. La puedes hacer un rato antes, o si necesitas prepararla con antelación, queda muy bien tenerla 24 horas en la nevera.

Los ingredientes que vamos a poner por encima de la pizza van a ser unos corazones de alcachofa en conserva, jamón cocido, champiñones y aceitunas. Es una combinación ganadora. Los corazones de alcachofa, al hornearse, cogen un toque de sabor que me gusta mucho.

Corazones de alcachofa

En el blog encontrarás muchas otras recetas de pizza casera. Te recomiendo que pruebes la pizza de atún con anchoas, aceitunas y pimientos, una de mis favoritas. También tienes mi versión de la pizza con piña, que tienes que probar pues yo creo que la mejoro mucho. Como última recomendación, aunque hay muchas más, te dejo esta pizza de chorizo y pimiento rojo que me encanta.

Aquí está la receta:

Pizza con alcachofa, jamón, champiñones y aceitunas
Imprimir

Receta de pizza con alcachofa, jamón, champiñones y aceitunas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 10


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 o 5 corazones de alcachofa en conserva troceados
  • 2 lonchas de jamón cocido troceado
  • 1 puñado de aceitunas negras en rodajas
  • 4 champiñones laminados
  • 1 bola de mozzarella en rodajas
Para la salsa:
  • 400 g de tomate en conserva entero
  • 1 diente de ajo machacado sin el germen
  • Orégano seco al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para la masa:
  • 175 g de harina de fuerza
  • 90 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • 6 g de levadura fresca (o 2 g. de la seca)
  • Sémola de trigo o maicena

Elaboración

  1. Poner la mozzarella entre dos paños para quitarle el líquido.
  2. Preparar la masa de pizza. Disolver la levadura en el agua. Mezclar con la harina. Amasar 5 minutos. Incorporar la sal y el aceite. Amasar 5 minutos. Reposar 5 minutos. Amasar 5 minutos. Reposar en un bol engrasado con aceite y cubierto, hasta que doble su volumen.
  3. Escurrir el tomate. Reservar el líquido para otra preparación (salsa o caldo). Picar el tomate un poco con el accesorio de la batidora o con un pasa-purés. Que no quede muy líquido. Mezclar con el ajo, el orégano, la sal, la pimienta y el aceite.
  4. Precalentar el horno a 250 ºC. Estirar la masa sobre una superficie espolvoreada con la sémola o fécula de maíz hasta que tenga un diámetro de unos 26 a 28 cm.
  5. Untar la base con la salsa dejando los bordes, poner la mozzarella y el resto de ingredientes.
    Receta pizza con alcachofa
  6. Hornear 10 minutos en la parte baja.
  7. ¡Y ya está! Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos la pizza con alcachofa antes de servir, porque… ¡Está que quema! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes utilizar una masa ya preparada. Sigue las recomendaciones del fabricante.
  • Si buscas más información y consejos para hacer la masa de pizza casera, sigue el enlace.
  • Cuando prepares la masa con antelación, déjala reposar de 24 a 48 horas en la nevera y ponle la mitad de cantidad de levadura.
  • En la mesa, si tienes un aceite aromatizado y picante, ponle unas gotas por encima a tu pizza de alcachofa, ya verás qué toque más rico le da.

 

Pizza con alcachofa

Ahora ya sabes cómo hacer pizza con alcachofa, jamón, champiñón y aceitunas

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. La verdad que hacer pizza en casa, incluso la propia masa, da una satisfacción tan buena, que la pizza te sabrá a gloria.

Déjame un comentario, aquí más abajo en la sección dedicada a ello, para contarme qué te ha parecido. Si tienes sugerencias de otros ingredientes que combinan bien con las alcachofas en la pizza, no te cortes y házmelo saber. Si, aunque he intentado explicar con muchos detalles, me he dejado algo que te crea dudas, no te cortes y pregunta, que yo te ayudo.

Para terminar, si eres fan de las pizzas caseras, solo me queda invitarte a dar tu muestra de apoyo a mi trabajo «me gusta» y compartiendo esta estupenda pizza con alcachofa, jamón, champiñón y aceitunas en tus redes sociales. ¡Muchas gracias de antemano!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x