¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las pencas de acelga? ¿O eres de quienes solo comen la parte verde? A mi me gustan ambas, las suelo consumir muchas veces juntas, pero otras veces hago recetas por separado como estas pencas de acelgas rellenas de jamón y queso que van rebozadas y sobre una cama de salsa de tomate casera. ¡De escándalo!
¿Quieres saber cómo hacer pencas de acelgas rellenas?
La elaboración de estas pencas de acelgas rellenas de jamón y queso es bastante sencilla. Para ello, vamos a darle un hervor a las pencas para que se ablanden un poco, luego pondremos el relleno entre dos trozos de pancas, los pasamos por harina y huevo y a freír. Si no quieres la fritura, las podrás hacer al horno.
El queso que he utilizado para preparar estas pencas rellenas es mozzarella y para complementarla, a la salsa de tomate le he puesto un toque de orégano que le va muy bien. Le podrías poner otro queso de tu elección e incluso variar el relleno creando combinaciones ricas y diferentes.
En el blog encontrarás más recetas con acelgas. Tienes que probar las pencas de acelga en escabeche, una receta que me encanta. También tienes las acelgas a la gallega sobre una cama de patatas, con ajada y un huevo escalfado. ¡Buenísimas! Para terminar con las recomendaciones, no te quedes sin probar las acelgas con bechamel. ¡Quedan buenísimas! Aunque la cosa no acaba aquí. Tengo un montón de platos hechos con acelgas. Te invito a darte una vuelta por el buscador del blog para verlas todas.
Aquí está la receta:
Receta de pencas de acelgas rellenas de jamón y queso
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 12 trozos de penca de acelga de 5×3 cm
- 3 lonchas de jamón cocido partidas por la mitad
- 1 bola de mozzarella en 6 rodajas
- 400 g. de tomate triturado
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- Orégano seco
- Perejil fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
Elaboración
- Poner a secar las rodajas de mozzarella entre dos paños de cocina para que pierdan el agua.
- Sofreír la cebolla en el aceite a fuego bajo unos 10 minutos. Añadir el ajo, rehogar 1 minuto y luego el tomate. Dejar que reduzca a la mitad.
- Probar el tomate y si está muy ácido, añadir una pizca de azúcar. Salpimentar y añadir perejil y orégano.
- Cocer las pencas en agua hirviendo salada unos 5 minutos. Secar muy bien.
- Hacer unos sándwich con las pencas con jamón y mozzarella.
- Poner a calentar el aceite para freír.
- Enharinar las pencas rellenas.
- Luego pasar por huevo batido e inmediatamente freírlas en el aceite caliente hasta que estén doradas.
- Dejar escurrir sobre papel absorbente.
- ¡Y ya está! Servir las pencas rellenas sobre la cama de salsa de tomate y espolvorear con más orégano y perejil. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- No hay que excederse en la cocción de las pencas, que luego quedan demasiado blandas y se rompen.
- Usa el queso que más te guste.
- También puedes cambiar el jamón cocido por otros fiambres como jamón serrano, cecina o pechuga de pollo o pavo, por ejemplo.
Ahora ya sabes cómo hacer pencas de acelga rellenas de jamón y queso
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. La verdad que esta manera de preparar las pencas queda bastante rica. ¡Y con la salsa ya no digo más!
Te recuerdo que encontrarás más abajo la sección de comentarios. Puedes dejarme un mensaje allí con tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Quizás no es lo tuyo? Dime si te gusta o no. Cualquier crítica constructiva será bienvenida. También puedes darme tus sugerencias e ideas sobre las pencas rellenas o tal vez veas que necesito aclarar algo en la preparación. Dime y trataré de ayudarte.
Por último, si eres fan de las recetas rellenas de jamón y queso, te invito a dejar tu apoyo dándole una nota a la receta, haciendo click en el botón de el «me gusta» y compartiendo estas riquísimas pencas de acelgas rellenas de jamón y queso en tus redes sociales. Son pequeños gestos que me ayudan un montón. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.