Receta de cazuela de merluza y marisco con patatas y fideos
Cómo hacer cazuela de merluza y marisco. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato con patatas, fideos y verduras.
¡Hola, cocinillas! ¿Apetece un cuchareo? Vamos a sacarle brillo a la cuchara con esta cazuela de merluza y marisco con patatas y fideos. ¿Quién se apunta?
Una receta que me inspiró Laura, de @enamora_a_tu_paladar. Te invito a seguirla. Su cocina es muy sana y mezcla lo tradicional con muchas ideas deliciosas. En la receta de Laura, ella usó rape, pero yo lo he adaptado y le he puesto merluza que me enviaron desde Merluza Do Norte y que está buenísima.
¿Quieres saber cómo hacer cazuela de merluza y marisco?
Para preparar esta cazuela de merluza y marisco con patatas y fideos vamos a comenzar por un sofrito clásico con cebolla, puerro, pimiento, zanahoria, ajo y tomate. Además, le vamos a poner un plus de verduras con alcachofas, guisantes, habas y judías verdes para que sea de lo más completo.
Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de preparar esta cazuela de merluza con patatas es el punto de cocción de estas últimas. Tardan un poquito más que el pescado en cocerse por lo que nos aseguraremos siempre que la patata está bien cocida.
En el blog encontrarás más recetas con merluza. Puedes probar a preparar esta merluza rellena de marisco que queda genial para una comida de celebración. También te dejo cómo me gusta hacer la merluza al horno con patatas, todo un clásico que siempre triunfa. ¿Y por qué no unas croquetas de merluza? Hechas con su propio caldo son una pasada. ¡Pero la cosa no acaba ahí! ¡Hay muchas más! Te invito a darte una vuelta por el buscador del blog y descubrir el resto de recetas.
Aquí está la receta:
Receta de cazuela de merluza y marisco con patatas y fideos
Ingredientes
- 400 g. de merluza en trozos
- 100 g. de fideos gruesos
- 200 g. de patatas troceadas
- 12 langostinos pelados
- 16 mejillones cocidos
- 1 puerro picado (solo la parte blanca)
- 1 zanahoria rallada fino
- 1 cebolla pelada y picada
- 150 g. de tomate triturado
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- ½ pimiento rojo en trocitos
- 12 cuartos de corazones de alcachofa
- 1 puñadito de guisantes
- 1 puñadito de habas
- 1 puñadito de judías verdes
- 1 o 2 hojas de laurel
- 1 l. de caldo de pescado
- Perejil fresco picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
- En una sartén, calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla, el puerro, el pimiento y la zanahoria 5 minutos.
- Añadir las patatas y el vino. Rehogar tapado 10 minutos para que las patatas se vayan haciendo. Remover con frecuencia.
- Incorporar las judías, los guisantes, las habas y las alcachofas junto con el pimentón y el tomate.
- Rehogar hasta que el tomate haya perdido el agua.
- Añadir el caldo de pescado. Salpimentar y cocer hasta que las patatas y las verduras estén tiernas.
- Añadir los fideos y 5 minutos antes de que termine su cocción, incorporar la merluza, los langostinos y los mejillones.
- ¡Y ya está! Sírvelo enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Las verduras las saqué de un preparado de menestra.
- Otros pescados blancos como rape o bacalao quedan muy bien en esta cazuela.
Ahora ya sabes cómo hacer cazuela de merluza y marisco
¿Te ha gustado la receta? La verdad que queda muy rica. Seguro que te va a encantar. Un buen plato de cuchara muy sabroso con pescado, patatas, fideos y muchas verduras. ¿Se puede ser más completo?
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Si te ha gustado la receta o si crees que necesita mejorar. Me interesa mucho saber qué piensas. Toda crítica constructiva será bienvenida. Igualmente, aprovecha el espacio y pregunta cualquier duda que te haya podido surgir sobre la elaboración. ¡Estaré encantado de ayudarte!
Para terminar, si eres fan de las cazuelas, te animo a dar tu apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta riquísima cazuela de merluza y marisco con patatas y fideos en tus redes sociales. Un pequeño gesto que me motiva mucho. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.