Receta de calamares a la romana rebozados crujientes y esponjosos

 

Cómo hacer calamares a la romana. Receta fácil paso a paso. aprende a preparar estos calamares con un rebozado crujiente y esponjoso.

Calamares a la romana crujientes y esponjosos

¡Hola, cocinillas! ¡Qué buenos están los calamares! ¿Verdad? Ya sean fritos con harina a la andaluza o con la famosa masa orly como es el caso de esos calamares a la romana. En esta receta te cuento cómo hacer para que el rebozado quede esponjoso y crujiente. ¡Los vas a disfrutar muchísimo!

¿Quieres saber cómo hacer calamares a la romana crujientes?

Para preparar estos calamares a la romana crujientes y esponjosos vamos a preparar un rebozado con cerveza al que también le vamos a poner harina de arroz porque le va a ayudar conseguir esa textura exterior que tanto nos gusta. Para que queden esponjosos por dentro, le pondremos huevo a la masa, aunque esto te recomiendo que si lo vas a hacer varias veces pruebes con huevo o sin huevo a ver qué te gusta más.

Un punto importante cuando preparamos calamares a la romana, que a mi me ha pasado varias veces y que no se nos puede olvidar, es salpimentar los calamares antes de pasarlos por harina, porque se nota mucho cuando están sosos. Otro truco es que las anillas de calamar que suelo hacer tienen que ser algo finas. Muchas veces corto en dos las anillas si las suelo comprar ya hechas.

Ingredientes calamares a la romana crujientes y esponjosos

En el blog encontrarás más recetas con calamares. Puedes preparar desde un rico arroz con calamares y gambas que acompañado con alioli está buenísimo. Quizá te apetezca probar también los calamares rellenos de carne y gambas, buenísimos y con una salsa que está de vicio. ¿Y qué tal unos garbanzos con calamares? ¡Quedan buenísimos! Pero eso no es todo, te puedes dar una vuelta por el buscador del blog y descubir todos los platos con calamares que tengo publicados.

Aquí está la receta:

Calamares a la romana crujientes y esponjosos
Imprimir

Receta de calamares a la romana rebozados crujientes y esponjosos

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,26 / 5. Votos: 19


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 calamar grande limpio y cortado en anillas finas
  • Aceite para freír
  • 1 rodaja de limón
  • Sal y pimienta
Para el rebozado:
  • 100 g. de harina de trigo
  • 1 huevo (opcional)
  • 15 g. de harina de arroz (opcional)
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 cerveza del tipo que quieras, agua con gas o normal

Elaboración

  1. Mezclar todos los ingredientes secos del rebozado y luego añadir el huevo batido y poco a poco la cerveza hasta obtener una consistencia espesa, como de natillas. Reposar en la nevera.
  2. Salpimentar los calamares. Si compraste anillas, yo suelo cortarlas en dos porque quedan muy gruesas.
  3. Secar bien las anillas de calamar.
  4. Salpimentar, enharinar y eliminar el exceso.
  5. Calentar abundante aceite para freír y debe estar bien caliente, pero sin que llegue a humear.
  6. Una a una, sumergir las anillas de calamar en la masa de rebozado, dejar que escurra un poco el exceso y echarlas a la sartén. Dejar reposar sobre una rejilla o papel absorbente.
  7. Servir con limón, si se desea.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • No sobrecargues la fritura de los calamares a la romana. Lo mejor es hacerlo por tandas. Si pones muchos, la temperatura del aceite va a descender, los calamares van a tardar mucho más en freírse y durante ese tiempo vana a absorber un montón de grasa.
  • La masa que sobre, se puede congelar para usarla más adelante. Pero si es descongelada, no es aconsejable volverla a congelar.
  • Puedes acompañar los calamares con limón, una buena mayonesa casera o un alioli.

 

Cómo hacer calamares a la romana crujientes y esponjosos

Ahora ya sabes cómo hacer calamares a la romana

¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que te animes a prepararlos! Por cierto, ¿le pones limón a los calamares? ¿O lo detestas?

Te invito a dejar un comentario contarme tu opinión, tus sugerencias o preguntar tus dudas.

Para terminar, si eres fan de las recetas de buenos rebozados, te animo a dar tu voto de confianza al blog haciendo click en el botón de «me gusta» y a apoyar mi trabajo compartiendo estos estupendos calamares a la romana crujientes en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
maria jose
3 años ago

ME ENCANTA ESTA RECETA . ESTA MUY BIEN EXPLICADA, TANTO ES ASI , QUE COMO TENGO TODOS LOS INGREDIENTES ME VOY A PONER A HACERLA , GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS SON TODAS EXCELENTES, SALUDOS

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x