Receta de pasta con salmón ahumado y nata (tagliatelle con salmón)
Cómo hacer pasta con salmón ahumado y nata. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso y rápido plato de pasta.

¡Hola, cocinillas! ¡Me encanta pasta! ¡De todas las maneras! Esta vez con salsa de nata y eneldo que le queda genial al salmón. Lo que he preparado han sido unos tagliatelle con salmón ahumado y nata. Un plato de pasta muy rico y fácil de hacer, con el que seguro que triunfarás.
¿Quieres saber cómo hacer pasta con salmón ahumado y nata?
Para preparar esta pasta con salmón ahumado y nata tienes dos opciones: usar una pasta fresca o una pasta seca. Yo te voy a contar las dos en la receta, incluso cómo puedes hacer la pasta fresca en casa para que te des el lujo de hacerlo todo casero.
He optado por unos tagliatelle o pasta nido que creo que quedan bastante bien. Otro tipo de pasta también son bienvenidos. La salsa de salmón ahumado y nata lleva también eneldo, que desde luego es una de las hiervas que mejor combina con el salmón. Para terminar, un toque de cebollino, alegría verde para la decoración y un toque de sabor.
En el blog encontrarás muchos más platos de pasta con salmón. Te recomiendo que pruebes mis macarrones con salmón fresco y espinacas, están también muy ricos. No te quedes sin probar los espaguetis a la carbonara de salmón o la pasta con salmón ahumado y champiñones. ¡Hay muchas opciones! Te recomiendo que te des una vuelta por el buscador del blog para descubrirlas todas.


Receta de pasta con salmón ahumado y nata (tagliatelle con salmón)
Ingredientes
- 200 g de harina de trigo
- 2 huevos medianos
- ½ cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 200 g de tagliatelle o pasta nido
- 200 g de salmón ahumado en trocitos
- ½ cebolla picada solo la parte blanca
- 150 ml de nata para cocinar
- 1 cucharadita de eneldo seco (o fresco picado)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cebollino picado
Elaboración
- En un bol, poner la harina. Echar los huevos batidos y sazonar con sal. Amasar. Si estuviera muy dura, poner un poco de agua (1 cucharada). Amasar 10 minutos hasta que esté lisa. Reposar en la nevera 30 min.
- Estirar y cortar la masa. Se puede hacer con la máquina de pasta o a mano. Para hacerlo a mano, dividir la masa en 4 trozos y estirar cada uno en una superficie enharinada hasta que tenga 2 o 3 mm de grosor. Para cortarlos, enharinar ligeramente la masa enrollarla sobre sí misma y cortar rodajas del ancho deseado. Cada rodaja se desenrolla y salen los tagliatelle.
- Preparar la salsa. En una sartén, calentar el aceite y pochar el puerro a fuego medio-bajo unos 5 minutos (que no se dore). Echar el salmón ahumado en trocitos.
- Enseguida la nata y el eneldo. Salpimentar (poca sal que el salmón estará salado). Mezclar bien, calentar y cuando vaya a empezar a hervir, apartar del fuego y reservar.
- Cocer la pasta al dente en abundante agua hirviendo salada. Si es fresca, basta 1 o 2 minutos, hasta que suba. Si es seca comprada, sigue las instrucciones del fabricante.
- Una vez cocida, escurrir y mezclar con la salsa.
- ¡Y ya está! servir enseguida espolvoreado con cebollino. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- A la salsa de esta pasta con salmón ahumado y nata, en lugar de la cebolla puedes ponerle puerro picado fino.
- Un chorrito de limón e incluso ralladura de limón queda muy rico en la salsa.
- Se puede hacer con harina integral o cambiar la mitad por sémola de trigo.
Ahora ya sabes cómo hacer pasta con salmón ahumado y nata
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla porque estoy seguro que te va a encantar. No solo a ti, sino a quienes invites a comer. ¡Será todo un éxito!
Ya sabes que puedes dejarme un comentario para contarme tu opinión, darme tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan surgido.
Para terminar, si eres fan de la pasta, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales este delicioso plato de pasta con salmón ahumado y nata. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
«Hiervas» cuando se habla de vegetal se escribe con b.
¿Puerro?, no hay puerro en los ingredientes.