Receta de espaguetis carbonara de salmón (spaghetti alla carbonara di salmone)
Cómo hacer espaguetis carbonara de salmón. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta versión de uno de los mejores platos de pasta.

¡Hola, cocinillas! ¿Qué tal si le damos una vuelta de tuerca a uno de los platos de pasta más famosos en el mundo entero? Vamos con estos espaguetis carbonara de salmón o spaghetti alla carbonara di salmone como dirían en Italia. ¡Dale! ¡Menudo espectáculo! ¿Te atreves con ella?
¿Quieres saber cómo hacer espaguetis a la carbonara de salmón?
Para preparar estos espaguetis carbonara de salmón, se trata de la misma receta de la carbonara tradicional pero poniendo salmón en lugar de guanciale o panceta. Sin nata, por supuesto. Únicamente huevos, queso y pimienta. Además, lo tendrás listo en bastante poco tiempo.
Como para la versión clásica, en la carbonara de salmón es imprescindible utilizar ingredientes de calidad. Unos buenos huevos camperos, queso parmesano o pecorino de calidad y, por supuesto pimienta, a ser posible que sea pimienta en grano que vamos a moler en casa. El salmón, puede ser fresco o ahumado. Te cuento las dos versiones. ¡Tú eliges la que más te apetezca!
En el blog encontrarás más recetas ricas de pasta con salmón. Tienes que probar los macarrones con salmón y espinacas, se hacen muy fácil y la combinación queda estupenda. También me gusta mucho la pasta con salmón y brócoli, es una combinación que va genial. Y si quieres algo diferente, estos raviolis rellenos de salmón y ricotta con salsa de puerro están de miedo. ¡Pero hay más! Usa el buscador del blog para descubrir todas las recetas.
Una vez dicho todo, solo queda ir a buscar los ingredientes. ¿Los tienes ya? ¡Aquí está receta!


Receta de espaguetis carbonara de salmón (spaghetti alla carbonara di salmone)
Ingredientes
- 200 g de espaguetis
- 100 g de salmón ahumado o 150 g. de salmón fresco
- 50 g de queso parmesano rallado (o pecorino)
- 2 yemas de huevo (3 si son huevos pequeños)
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra (si usamos salmón fresco)
- Sal
Elaboración
- Si se utiliza salmón fresco, quitarle la piel y cortarlo en trocitos.
- Salpimentar el pescado y dorarlo en una sartén con una gota de aceite a fuego medio-alto. Comprobar que esté hecho por dentro y retirar del fuego. Reservar.
- Si el salmón es ahumado, trocearlo y reservar.
- Hervir los espaguetis en abundante agua salada el tiempo indicado por el fabricante para dejarlos al punto «al dente».
- Mientras cuecen los espaguetis, mezclar los huevos con el queso.
- Sazonar con una pizca de sal y bastante pimienta.
- Cuando los espaguetis estén cocidos, escurrir y reservar un poco del líquido de cocción.
- Volver a poner los espaguetis en la olla.
- Añadir la salsa y mezclar rápidamente cuando todavía estén bien calientes para aprovechar el calor residual.
- Añade un chorrito de líquido de cocción caliente y mezcla bien para que la salsa espese y coja cuerpo.
- Incorpora el salmón y volver a mezclar.
- ¡Y ya está! Servir los espaguetis a la carbonara de salmón enseguida espolvoreado con más queso y más pimienta. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Quedará más rico si utilizas pimienta negra recién molida.
- Cuidado con la sal porque los ingredientes ya están algo salados.
Ahora ya sabes cómo hacer espaguetis a la carbonara de salmón
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. Ya verás cómo vas a disfrutar muchísimo de este plato de pasta con una carbonara diferente.
Te invito a que me cuentes qué te ha parecido. Más abajo, en la sección de comentarios, puedes escribirme tu opinión. También puedes enviarme una foto de tu plato, si te animaste a hacerlo, dame tus sugerencias o preguntar todas las dudas que te hayan surgido sobre la elaboración.
Y para terminar, si eres fan de los platos de pasta ricos, te invito a apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estos estupendos espaguetis a la carbonara de salmón en las redes sociales. ¡Muchas gracias!
Transforma tu visita en algo significativo.
Deja una propina y apoya el contenido valioso de este blog. Tu contribución ayuda a mantenerlo vivo y mejorar la experiencia para todos. Haz tu contribución hoy.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima!