Receta de rejos fritos (patas de calamar o potón a la andaluza)

 

Cómo hacer rejos fritos a la andaluza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar las patas de calamar o potón con consejos y trucos sobre la fritura.

Rejos fritos (patas de calamar o potón a la andaluza)

¡Hola, cocinillas! ¿Quién se apunta a un rico tapeo? ¡Marchando una de rejos fritos a la andaluza! Las patas de calamar o potón enharinadas y fritas. Además hay truco para que queden tiernos y crujientes por fuera. ¿Te gustan este tipo de frituras? Me encantan las frituras de pescado y marisco. Y si son calamares, rejos, chopitos o chipirones. ¡Es que me pierden!

¿Quieres saber cómo hacer rejos fritos a la andaluza?

No te voy a engañar que preparar unos rejos fritos a la andaluza es bastante fácil. Aún así, tienes un par de consejos en la receta que harán que el resultado sea óptimo. Pero vamos, que lo que hay a hacer es enharinar y freír. ¡Ya ves tú qué fácil!

Para un resultado óptimo en la fritura de los rejos a la andaluza, yo utilizo una mezcla de harina de trigo normal y harina de garbanzo así el resultado es más crujiente. No obstante, también valdría con las harinas que venden especiales para fritura. Además, procurarmeos que antes de enharinar, las patas de pulpo o de potón estén bien secas.

En el blog encontrar más más recetas para hacer calamares.  Échale un vistazo a mi receta de calamares a la andaluza. También tienes cómo hacer calamares en salsa americana o calamares en su tinta, dos de los grandes clásicos que siempre triunfan. ¡Pero aún hay más! Te invito a darte una vuelta por el buscador del blog para descubrir las muchas recetas de calamares que tengo publicadas. ¡Seguro que más de una te va a gustar!

¡Venga, no perdamos más el tiempo y pasemos a hacer la receta!

Rejos fritos (patas de calamar o potón a la andaluza)
Imprimir

Receta de rejos fritos (patas de calamar o potón a la andaluza)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,76 / 5. Votos: 17


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g. de rejos o patas de calamar
  • Harina de trigo
  • Harina de garbanzos
  • Aceite para freír
  • Sal
Para acompañar:
  • 1 rodaja de limón (opcional)

Elaboración

  1. Para que los rejos queden tiernos, hay que congelar y luego dejarlos descongelar en la nevera la noche anterior.
  2. Escurrir los rejos y secar muy bien. Sazonar con sal.
  3. Mezclar harina de trigo con harina de garbanzo.
  4. Enharinar los rejos. A mi lo que me gusta es meter la mezcla de harina en un recipiente con tapa hermética y luego meter unos pocos rejos y agitar para que queden bien enharinados. Luego los pongo sobre un colador y los sacudo para eliminar el exceso de harina.
  5. Calentar abundante aceite en una sartén honda o la freidora. Cuando el aceite esté caliente, pero sin que llegue a humear, freír por tandas si es necesario, no hay que sobrecargar la fritura porque si no se recuecen y quedan grasientos.
  6. Una vez dorados al gusto, dejar escurrir sobre papel absorbente o una rejilla.
  7. ¡Y ya está!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve los rejos fritos a la andaluza con una rodaja de limón.
  • Si no consigues harina de garbanzos, compra una harina especial para frituras para conseguir resultados óptimos.
  • La temperatura ideal de fritura está entre los 170 ºC y los 180 ºC. Esto es muy fácil en una freidora porque ella misma tiene un sensor para ajustar la temperarua. En la sartén, puedes comprobar la temperatura del aceite con un termómetro de cocina o bien, friendo un trocito de pan o una pata sola de prueba.
  • En ningún caso dejes que el aceite empiece a humear, ya que se vuelve poco recomendable para su consumo.
  • Sin ningún problema, la misma receta vale para hacer rejos de calamar o rejos de potón.

 

Ahora ya sabes cómo hacer rejos fritos

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlos. ¡Ya verás qué buenos quedan! Sobre todo con los consejos de preparación de las patas de calamar o pota que hay en la receta.

No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión, darme tus sugerencias o preguntar las dudas que te surjan sobre la preparación.

Y para terminar, si te gustan las recetas de tapeo, te invito a dar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estos estupendos rejos fritos a la andaluza. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos Moreno Moreno
2 años ago

Muchas gracias por tu publicacion…. Saludos

Amílcar
11 meses ago

Buen truco para la fritura. Lo haré y te comentaré. Gracias.

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x