Receta de calamares en su tinta con arroz. ¡Un clásico delicioso!

 

Cómo hacer calamares en su tinta con arroz. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unos ricos calamares en salsa con su tinta. Un plato que nunca falla.

Calamares en su tinta con arroz

¡Hola, cocinillas! ¡Me encantan los calamares en su tinta con arroz! No podría cansarme de esta salsa. ¡Irresistible! Y decir que se hace casi sin mirar… ¿Quién se apunta?

¿Quieres saber cómo hacer calamares en su tinta con arroz?

Para preparar estos deliciosos calamares en su tinta con arroz vamos a cocinar el arroz por un lado y los calamares por el otro y los serviremos los dos juntos. Cuando tomo este plato, a mi me encanta mezclar la salsa con el arroz más que mojar pan. ¿Y a ti? ¿Qué te gusta más?

Pero sigamos con la receta. El arroz lo pongo a cocer con ajo y laurel. Es la receta de arroz blanco que hago siempre y que queda suelto y en su punto. Los calamares, nada más que un sofrito clásico con cebolla, pimiento y tomate donde coceremos las anillas de calamar con un chorrito de vino y caldo de pescado. Nada más fácil.

Calamares en su tinta con arroz (ingredientes)

En el blog tienes disponibles muchas más recetas con calamares. Desde unos clásicos calamares fritos a la andaluza, pasando por unos estupendos calamares rellenos de carne y gambas o unos calamares encebollados que están para morirse de buenos.

Aquí está la receta:

Calamares en su tinta con arroz
Imprimir

Receta de calamares en su tinta con arroz. ¡Un clásico delicioso!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,89 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de anillas de calamar
  • 1 cebolla grande picada fino
  • 1 pimiento verde tipo italiano picado fino
  • 2 o 3 dientes de ajo pelados y sin el germen
  • 150 g de tomate triturado o rallado (natural o en conserva)
  • 3 sobres de tinta
  • 150 ml de vino blanco
  • 250 ml de caldo de pescado
  • Perejil fresco (solo las hojas)
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta
Para acompañar:
  • 250 g de arroz blanco o integral
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Sal

Elaboración

  1. En una sartén, sofreír la cebolla junto con el pimiento unos 7 u 8 minutos, hasta que estén tiernos. Remover con frecuencia.
  2. Añadir los calamares y salpimentar. Rehogar un par de minutos.
  3. Incorporar el tomate triturado dejar que reduzca a fuego medio.
  4. Incorporar ahora el vino, dejar cocer 2 minutos para que evapore el alcohol.
  5. Añadir el caldo de pescado junto con la tinta. Cuando rompa a hervir, cocer a fuego medio-bajo unos 30 minutos, hasta que los calamares estén blandos y la salsa espesada.
  6. Mientras tanto, cocer el arroz. Para ello, dorar un poco los ajos pelados y partidos por la mitad en un chorrito de aceite. Echamos el arroz y rehogar un par de minutos. Echar 2 veces el volumen de agua (o de 4 a 5 veces si es arroz integral) y el laurel. Salpimentar. El tiempo será de 20 minutos a fuego medio-bajo para el arroz blanco y 40 minutos para el arroz integral (dependiendo siempre de los consejos del fabricante).
    Arroz blanco con calamares en su tinta
  7. Cuando mis calamares estén a 5 minutos de estar listos, probar y ajustar de sal. Machacar los ajos, con un poquito de sal y unas cuantas hojas de perejil hasta formar una pasta. Incorporar a los calamares y terminar.
  8. ¡Y ya está! Servir los calamares en su tinta con arroz. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  •  Ajusta bien los tiempos de cocción dependiendo del tipo de arroz que utilices.
  • En lugar de calamares, una sepia en su tinta queda también muy rica.
  • Para que quede bonito, puedes servir los calamares en su tinta con el arroz al que le habrás dado forma con un pequeño cuenco o un molde para flanes, previamente engrasado con unas gotas de aceite para que no se pegue el arroz.

 

Calamares en su tinta con arroz (limpiar los calamares)

Ahora ya sabes cómo hacer calamares en su tinta con arroz

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya ves que es un plato riquísimo que no comporta ninguna complicación pues prácticamente los calamares se van a hacer solos en la salsa.

Me interesa mucho saber qué te ha parecido. Te animo a que me dejes un comentario con tu opinión, tus sugerencias para preparar este plato o pregunta todo aquello que necesites para hacer la receta. ¡Te ayudaré encantado!

Por último, si eres fan de las recetas con tinta, te invito a apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartir estos estupendos calamares en su tinta con arroz en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x