Receta de curry de garbanzos con verduras y arroz
Cómo hacer garbanzos al curry. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico curry de garbanzos con muchas verduras.
¡Hola, cocinillas! Hoy vamos a preparar un plato de legumbres de una manera diferente. Se trata de unos garbanzos al curry con verduras. Una receta muy sana, muy rica que seguro vas a querer hacer una y otra vez. Además, le puedes poner cada vez un toque diferente. ¡Sigue leyendo!
¿Quieres saber cómo hacer curry de garbanzos con verduras y arroz?
Para preparar este delicioso curry de garbanzos, como quiero que sea una receta fácil y rápida, utilizaremos los garbanzos ya cocidos, que tengas de otra vez en el congelador o los hayas adquirido de bote. Lo primero que prepararemos será un sofrito con todas las verduras. En esta ocasión yo he elegido puerro, cebolla, zanahoria y pimiento rojo. No obstante, esto lo puedes variar a tu antojo tal y como te explico en la sección de consejos.
Para la salsa del curry de garbanzos, tienes varias opciones: leche de coco, nata, yogur… Las puedes ir variando dependiendo de lo que te apetezca en cada momento o quedarte con tu favorita. Y por último, para acompañar los garbanzos al curry, nada mejor que un arroz blanco perfumado con laurel y cardamomo. Le dan un toque delicioso.
En el blog tienes muchas recetas ricas de curry. Tienes que probar las alitas de pollo al curry, que quedan la mar de ricas. También te dejo una original ensalada de arroz al curry que recomiendo siempre. ¿Y qué te parecen estos langostinos al curry? Podría citar muchas más, así que lo mejor es que si quieres más recetas, te animo a darte una vuelta por el buscador del blog para descubrir mis platos con curry favoritos. ¡Hay un montón!
Aquí está la receta:
Receta de curry de garbanzos con verduras y arroz
Ingredientes
- 400 g. de garbanzos cocidos
- 400 ml. de leche de coco, nata para cocinar o yogur
- 100 g. de tomate triturado
- 1 cebolla picada
- 1 puerro picado (solo la parte blanca)
- 1 pimiento rojo picado
- 2 zanahorias en dados
- 1 cucharada de curry madras
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 o 3 vainas de cardamomo abiertas
- 1 o 2 hojas de laurel
- Cilantro fresco picado
- Sal y pimienta
- 300 g. de arroz basmati
- 2 o 3 vainas de cardamomo abiertas
- 1 hoja de laurel
- Sal
Elaboración
- Sofreír las verduras en el aceite con el laurel y el cardamomo unos 10 minutos.
- Añadir las especias y el tomate. Sofreír hasta que reduzca.
- Incorporar los garbanzos con la leche de coco, nata o yogur. Cocer 5 minutos. Ajustar de sal y condimentar con cilantro picado al gusto.
- Cocer el arroz con las especias según recomendaciones del fabricante.
- ¡Y ya está! Servir el arroz en el plato y por encima el curry de garbanzos. Yo he decorado con yogur y cilantro. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si te gusta el picante, puedes ponerle al sofrito una guindilla picada o una pimienta de Cayena partida en dos.
- Ajusta la cantidad de curry y demás especias según tus gustos.
- Puedes ponerle las verduras que más te gusten o que te apetezcan en ese momento. ¿Qué tal con coliflor o brócoli? ¿Y por qué no con unas judías verdes? O tal vez te apetezca con calabacín. ¡Tú elijes!
Ahora ya sabes cómo hacer garbanzos al curry
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. ¡Ya verás qué fácil y qué rico! Como antes dije, estoy seguro que la prepararás más de una vez.
Te animo a dejarme un comentario para contarme qué te han parecido estos garbanzos al curry, si tienes alguna sugerencia para darles un toque diferente o si necesitas que aclare alguna duda.
Para terminar, si eres fan de las recetas de garbanzos, te animo a darle tu voto de confianza al blog con un gran «me gusta» y compartiendo en redes sociales este rico curry de garbanzos con verduras y arroz. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Buena receta