Receta de burritos de salmón y verduras

 

Cómo preparar burritos de salmón y verduras. Receta fácil hecha en casa con productos frescos que conseguimos en cualquier supermercado.

Burritos de salmón y verduras

¡Hola, cocinillas! He de admitir que me encantan los burritos. Esta vez me he ideado una receta propia mezclando un poco lo que vi en un foodtrack y que en el Lidl folleto estaba este pescado en oferta. Lo que me ha salido han sido unos rellenos de salmón y verduras con una deliciosa salsa de yogur que hago de vez en cuando. Es un plato muy rico y fácil de hacer, con el que seguro te irá bien en esos días en los que estás ocupado.

¿Quieres saber cómo hacer unos burritos de salmón y verduras?

Como buen fanático de la cocina, me gustar enterarme de todo lo que pasa en nuestro entorno debido a la alimentación que llevamos. Investigando, me he dado cuenta de que los estudiantes universitarios son el grupo que más se salta comidas, pero también son de los que más las necesitan para rendir bien.

He querido darles una opción sana y rápida de hacer para que mantengan los niveles de nutrición que necesitan para sus actividades. Por suerte, los cambios en la dieta durante el año pasado se han inclinado hacia una alimentación más saludable y llena de frutas y vegetales.

Ingredientes burritos de salmón y verduras

Por todo ello, propongo una receta de burritos porque todos los podemos hacer en casa con muy poco tiempo. Los vegetales y el salmón que he visto en Lidl folleto me han terminado de dar la idea del relleno saludable que me interesa.

A pesar de que muchos vegetales quedan bien con el salmón, el pimiento y la cebolla son de mis favoritos, como ya te conté en mi receta de salmón al vapor con pimientos. Además, en este burrito combinan de maravilla con la salsa ligeramente ácida del yogur. El plato es agradable a la vista con esta mezcla de colores, con un sabor bastante contundente.

Burritos de salmón y verduras
Imprimir

Receta de burritos de salmón y verduras

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,75 / 5. Votos: 8


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 tortillas de trigo
Para el relleno:
  • 2 rodajas de salmón
  • 1 cebolla dulce
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo (opcional)
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
Para la salsa:
  • Yogur natural
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de sal
  • Perejil picado
  • Cebollino picado
  • 1 pizca de pimienta negra

Elaboración

  1. Comenzar preparando la salsa de yogur. Colocar el yogur natural en un recipiente. Añadir un diente de ajo picado en trozos muy pequeños, 1 pizca de sal y 1 de pimienta. Mezclar bien hasta que todo esté bien integrado. Reservar en un lugar fresco o en la nevera.
  2. Cortar la cebolla y los pimientos en tiras. Pelar y cortar el aguacate en rodajas.
  3. Calentar a fuego medio una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla y los pimientos cortados y cocinar hasta que estén hechas las verduras. Apagar el fuego y reservar, pero no lavar la sartén.
    Cebolla y pimiento (burritos de salmón y verduras)
  4. En esta misma sartén, cocinar a la plancha las rodajas de salmón con 1 pizca de sal. Una vez cocidas, cortar en trozos pequeños sobre una tabla, si se desea.
  5. Rellenar cada tortilla con la mezcla para armar el burrito: aguacate, cebolla y pimiento y el salmón.
    Cómo hacer burritos de salmón y verduras
  6. Poner los burritos en una plancha hasta que se doren por todos lados.
  7. ¡Y ya está! Servir los burritos de salmón y verduras acompañados de la salsa de yogur. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Yo he puesto además unas patatas gajo al horno como guarnición.
  • Puedes añadir cilantro al relleno de los burritos y a la salsa de yogur si gustas.
  • Un poco de paprika queda muy bien en la salsa si buscas un toque picante.
  • También puedes echar la salsa dentro del burrito antes de cerrarlo.

 

Receta burritos de salmón y verduras

Ahora ya sabes cómo hacer burritos de salmón y verduras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla pronto porque estoy seguro de que te va a encantar.

Te invito a que me comentes qué te ha parecido esta idea que se me ha ocurrido viendo el Lidl folleto. También puedes enviarme una foto de tu plato con cualquier variación que se te haya ocurrido.

Por último, recuerda darle un “me gusta” y compartir esta publicación en tus redes sociales si eres fan de estos burritos saludables.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Nos leemos pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Montse
2 años ago

Damián, estoy enganchada a tus recetas y todo lo que haces es súper saludable. Un blog espectacular.

2 años ago

¡Excelente receta! Debo decirte gracias por esto, soy una persona con un estilo de vida muy movido y esta preparación me ha parecido tan práctico de hacer, no quita tiempo en la cocina, es delicioso y alimenta muy bien, ayer cuando la hice quedé llenísima, sin olvidar obviamente, lo sano que es para quienes cuidamos de nuestra figura y salud. Probaré hacer otro día mayonesa casera, ya que a mi hija no le gusta mucho la de yogurt a ver qué tal me va (aunque sinceramente como la salsa de yogurt, ninguna) tiene un sabor suave y rico a la… Leer más »

 
 
 
 
4
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x