La mejor receta para disfrutar el triple de tus cerezas

 
La mejor receta para disfrutar el triple de tus cerezas

Es bastante difícil disfrutar de un postre que sea sano y dulce, pero no imposible. Solo hace falta hacer unos cuantos malabares y, sobre todo, conocer bien los ingredientes adecuados para poder disfrutar del mejor sabor sin tener que renunciar a la comida sana. Para que podáis sorprender a propios y extraños, tenemos aquí una receta de postre dulce en la que el ingrediente clave es la cereza. En efecto, puedes presumir de dotes reposteras y anotarte un buen tanto frente a cualquier visita con la tarta que vas a aprender a hacer a continuación.

Porque, sí, este pequeño fruto tiene una importante utilidad que va más allá de colocar tres cerezas en línea en juegos de casino. Dentro de la gastronomía, su potencial es enorme gracias a su característico sabor y a su reducido aporte calórico. Pero no hablemos más, vamos a explicarte esta receta de la Tarta CCC, la tarta de chocolate, canela y cerezas.

Receta de tarta de cerezas: ingredientes y elaboración

Una receta que requiere tiempo y cuidado, pero que no es para nada complicada. Puede que necesites algo de práctica para dominarla, pero te aseguramos que su sabor, desde la primera vez que la elabores, será siempre igual de bueno. Además, lo mejor de esta peculiar tarta de cereza, chocolate y canela es que logra mezclar los tres sabores para conseguir un resultado de lo más sorprendente. ¿Quieres otra ventaja de este plato? También es saludable, su aporte calórico es muy bajo y, para más inri, saca partido al enorme valor nutritivo de las cerezas.

Vamos a darte todos los ingredientes que necesitas y, además, vamos a explicarte qué pasos debes seguir para elaborar este postre tan dulce y goloso. Te adelantamos que os chuparéis los dedos una vez lo probéis tras terminarlo, como también que vas a necesitar espacio en el congelador y bastante tiempo, porque hay que dejar el postre reposar unas cuantas horas con el mayor frío posible para que cuaje bien y tenga la textura y sabores deseados.

Ingredientes necesarios

Los ingredientes para elaborar este plato se separan en lo que hace falta para el corazón de chocolate, lo que necesitas para la crema de canela y lo necesario para el glaseado de las cerezas. Vamos a empezar con el primero de ellos. Estos son los ingredientes del corazón chocolatero:

  • 30 gramos de nata
  • 30 gramos de miel de caña
  • 65 gramos de chocolate

Para el relleno de canela, necesitas estos ingredientes:

  • 120 gramos de yogur natural azucarado (1 vaso)
  • 1 hoja de gelatina
  • 1 yema de huevo
  • Crema de canela

Por último, estos son los ingredientes que necesitas para el glaseado:

  • 130 gramos de cerezas
  • 15 gramos de brillo de manzana con gelatina
  • 25 gramos de azúcar

Cómo se prepara

Primero hay que elaborar el corazón de chocolate. Para ello, calienta la nata junto con la miel de caña. Mientras, tienes que fundir el chocolate en el microondas, procurando controlar el tiempo para que no se queme. Una vez hecho todo esto, mezcla el conjunto a base de bien y repártelo en diferentes moldes. Después, solo tienes que meterlos en el congelador durante, al menos una hora. Hecho eso, hay que elaborar la crema de canela. Deja una hoja de gelatina hidratándose y bate el yogur con una cucharilla mientras calientas a fuego lento y añades canela molida al gusto.

Añade al conjunto una yema de huevo y sigue calentando lentamente hasta alcanzar unos 70 grados de temperatura. Cuando llegues a ese punto, retira del fuego y agrega la hoja de gelatina tras haberla escurrido a fondo. Remueve el conjunto. Ahora, ¿recuerdas los moldes con los corazones? Pues toca sacarlos con una cucharilla y mucho cuidado. Ve ahora a un molde más grande, cúbrelo parcialmente, coloca el corazón de chocolate en su interior y rellena el hueco sobrante con la crema de canela que ya debes tener preparada. Vuelve a meterlo todo en el congelador un buen tiempo.

Mientras lo anterior se enfría y solidifica, hay que lavar y quitar el hueso a las cerezas, salvo a dos pares que se dejarán para decorar. Cuece a fuego lento las deshuesadas con un poco de azúcar. Cuando estén blandas y ya haya cierta textura en el almíbar, retira del fuego y tritura el conjunto habiendo retirado antes las cerezas que se van a usar para decorar. Mezcla bien, añadiendo brillo de manzana y calienta si es necesario. Al terminar, saca lo que tenías en el congelador y báñalo con la crema que acabas de hacer. Después, vuelve a meterlo todo en el congelador.

Deja que pasen unas horas hasta que todo se solidifique bien, y ya está. Ya tienes esta curiosa tarta de cereza con canela y chocolate. Es toda una delicia y, además, es de los postres dulces más golosos y con menos calorías que puedes preparar. No falla nunca.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x