Receta de albóndigas de merluza en salsa americana
Cómo hacer albóndigas de merluza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso plato de pescado con una salsa espectacular.
¡Hola, cocinillas! ¿Eres fan de las albóndigas? ¡Estas albóndigas de merluza con salsa americana tienes que probarlas! ¡Con pan del bueno! Que no falte un buen sopeteo.
¿Quieres saber cómo hacer albóndigas de merluza en salsa americana?
Para preparar las albóndigas de merluza nada más fácil que coger el pescado sin piel ni espinas y picarlo. Luego le añadimos pan remojado en leche y huevo para que nos ayude a formarlas y, además, queden jugosas.
Por otro lado, la salsa americana es también bastante fácil. Basta con un sofrito de cebolla y tomate con un buen pimentón y para el caldo, que sea de marisco. Le queda bastante bien a la merluza. Combina genial con su sabor suave. Necesitarás sobre todo un buen caldo de marisco y, para darle el toque maestro, flambearlo con brandy. ¡Pero ojo no te quemes!
En el blog encontrarás otras recetas de albóndigas de pescado. Si te apetece, échale un vistazo a las albóndigas de bacalao en salsa verde. ¡Igualmente deliciosas! También puedes ir a ver mi versión de los calamares en salsa americana, de donde saqué la inspiración para las albóndigas.
Receta de albóndigas de merluza en salsa americana
Ingredientes
- 500 g de filetes de merluza sin piel ni espinas
- 1 cebolla picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 ajos picados
- 30 g de miga de pan asentado (o pan rallado)
- 1 chorrito de leche
- Perejil picado
- 1 huevo M
- Harina para enharinar
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo picados
- 1 zanahoria picada
- 1 puerro picado (parte blanca)
- 1 guindilla de Cayena
- Pimentón picante en escamas
- Perejil picado
- 150 ml de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva
- Chorrito de brandy
- 250 ml de fumet de gambas o pescado
- 200 g de tomate triturado
- Sal y pimienta
- 200 g de arroz blanco
- 1 hoja de laurel
- 2 o 3 dientes de ajo pelados
Elaboración
- Masa de albóndigas. Remojar el pan en la leche. Sofreír la cebolla con el aceite de oliva.
- Picar fino la merluza o picarla en el accesorio de la batidora o robot de cocina.
- Mezclar la merluza con el pan remojado, la cebolla, el ajo, un poco de perejil picado, el huevo, sal y pimienta. Reposar 30 minutos.
- Formar las albóndigas. Enharinar y freír en abundante aceite caliente. Reposar sobre papel absorbente.
- La salsa. Calentar en una sartén grande el aceite de oliva junto con la cebolla y la guindilla partida en dos. Cuando esté muy pochada, añadir el ajo.
- Añadir el vino blanco y el brandy. Flambear (con cuidado y extractor de humo apagado) o dejar que el alcohol se evapore.
- Incorporar el tomate y dejar que reduzca 20 minutos.
- Por último, echar el fumet y cocer 10 minutos.
- Probar y corregir de sal y pimienta. Incorporar las albóndigas y dejar 10 minutos más.
Sugerencias, trucos y consejos
- Mientras cuece la salsa, cocer el arroz junto con los ajos y el laurel en 2 veces de agua con sal. Para prepararlo con más detalle, puedes consultar mi arroz blanco de acompañamiento.
- Espolvorear si se desea con perejil y escamas de pimentón.
Ahora ya sabes cómo hacer albóndigas de merluza en salsa americana
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes con esta versión. Estoy seguro que la salsa te va a encantar y vas a disfrutarla de lo lindo.
Puedes dejarme un comentario, aquí mismo un poco más abajo para contarme qué te ha parecido, si tienes algo que proponer como una mejora o compartir tu toque. ¡Estaré encantado de leerte!
Para terminar, si eres fan de las albóndigas de pescado, te animo a dar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y a compartir en tus redes sociales estas estupendas albóndigas de merluza con salsa americana que está para chuparse los dedos.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.