Cómo hacer un pastel de cumpleaños en casa

 
Cómo hacer un pastel de cumpleaños en casa

¿Qué es un cumpleaños sin un buen pastel? Hacer tartas de cumpleaños es algo que se hace desde el siglo XVIII. Se pueden hacer tartas de muchos tipos y con ingredientes muy variados.

Aquí te recomendamos esta receta para hacer un magnífico pastel de chocolate en casa. Todos los ingredientes de esta receta los puedes encontrar fácilmente en un Lidl.

PASTEL DE CHOCOLATE

Personas: 8  Tiempo: 20 minutos  Dificultad: fácil

Ingredientes (para 8 personas):

Galletas – 200g

Mantequilla (a temperatura ambiente) – 100g

Chocolate negro para postres – 250g

Leche entera – 1 litro

Cuajada en polvo – 2 sobres

Azúcar – 50g

Chocolate blanco – 100g

La duración de la elaboración de este pastel es de entre 5 y 10 minutos, y la cocción son 10 minutos más. Después deberá estar en la nevera unas 4 horas.

Tritura las galletas. Puedes hacerlo poniendo las galletas dentro de una bolsa cerrada y pasando un rodillo por encima. Una vez trituradas, debes poner las galletas trituradas en un bol grande donde le añades la mantequilla a temperatura ambiente o un poco fundida. Tienes que mezclarlo todo bien para que quede una masa homogénea.

Con esta masa, tienes que cubrir la base y laterales de un molde desmontable de 25 cm. Tienes que hacer que la masa quede bien compactada. Al acabar, lo guardas en la nevera o congelador para que se endurezca y, así, acabes obteniendo un recipiente (base y paredes) hecho de masa lo suficientemente resistente como para poner, después, el contenido de chocolate.

Mientras la masa se endurece, preparas el relleno. Debes picar el chocolate y lo pones en un cazo. Le añades la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar y lo pones a calentar durante 10 minutos. Procura remover el chocolate mientras se calienta, para evitar que se creen grumos. Una vez calentado, sacas la base de galleta, te aseguras de que la base y paredes se han endurecido lo suficiente y viertes el chocolate caliente. Finalmente, pones el pastel en la nevera y lo dejas cuajar durante 4 horas aproximadamente.

Cuando el pastel esté listo, lo puedes decorar de muchas maneras. Aquí te comentamos algunos ejemplos con ingredientes que puedes encontrar en el Lidl: Rayar chocolate blanco por encima con un rallador puede ser una buena opción. También puedes calentar el chocolate blanco hasta que se deshaga y hacer alguna forma o dibujo en la parte de arriba del pastel. La nata y la fruta también pueden ser una buena combinación. Frutas como las fresas, el plátano, el Kiwi o la manzana pueden quedar muy apetecibles.

Recuerda que es un cumpleaños, así que, sobre todo, no te olvides de las velas. Si quien cumple años tiene más de 20, es posible que prefieras dos velas con forma de números que llenar de velas la parte de arriba de la tarta. Las velas con forma de número hacen que la tarta se vea más bonita y es más difícil que la tarta se te acabe llenando de cera o que tengas complicaciones a la hora de encender las velas.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x