¿Cómo seguir haciendo deporte durante las vacaciones?

 

Entre los paisajes que hay que descubrir, las nuevas actividades que hay que probar y el tiempo del que se dispone, es posible relajarse y disfrutar sin dejar de estar activo. Aquí tienes 5 consejos para mantenerte en forma y aprovechar al máximo tus vacaciones.

Descubre nuevas actividades

Con nuestro ritmo de vida, que por lo general es bastante ajetreado, es normal que las vacaciones se esperen con impaciencia, sobre todo para descansar, por fin, y disfrutar de nuestro tiempo. No obstante, muchas veces, por no decir casi siempre, solemos dejar de lado nuestros buenos hábitos deportivos, sin darnos cuenta que las vacaciones son un momento ideal para cuidarnos y hacer ejercicio.

¡Pero, ojo! No olvides que hacer deporte en vacaciones no tiene por qué ser una carga. Pero ten en cuenta que te ayudará a mantenerte en forma, te librarás de los excesos de las buenas comidas y te hará dormir mejor. Por ello, aquí te dejo 5 ideas para que puedas seguir siendo una persona activa cuando no estés trabajando.

Haz ejercicio a primera hora del día

Los días de vacaciones suelen estar repletos de actividades: que si playa, que si paseo, que si visita a tal sitio… Una vez que hemos puesto el día en marcha, es difícil organizarse para encontrar un rato en el que poder hacer un poco de deporte. ¡Sobre todo si hace calor! Así que si quieres tener la seguridad de haber hecho tu sesión de deporte, hazla temprano, incluso antes de desayunar, antes de comenzar tu día.

Otra ventaja de hacer ejercicio bien temprano por la mañana es el beneficio energizante que aporta. Cuando realizamos un esfuerzo físico se segrega dopamina y ésta actúa como un energizante y provoca bienestar. Ya verás que durante el resto del día te sentirás estar en plena forma.

No seas exigente y disfruta del deporte

Aunque sigamos con nuestra rutina de ejercicios, no debemos olvidar que estamos de vacaciones. Aprovecha para olvidar tus limitaciones y no le des importancia si no llegas a tus objetivos. ¡Disfruta haciendo deporte! Por ejemplo, si sales a correr o a montar en bicicleta, no hagas caso del reloj y no midas a qué ritmo vas ni la distancia que recorres. ¡Hazlo sólo por placer! Aprovecha y descubre la nueva ciudad que te acoge, los campos que te rodean, aprovecha para desconectar y disfruta del aire fresco.

Busca un gimnasio en tu destino

Busca un gimnasio

Aunque lo más normal es que los gimnasios funcionen con el pago de una matrícula y una subscripción mensual, no pierdes nada por ir a preguntar si puedes adherirte por un periodo vacacional corto de unos cuantos días. Esta opción es más fácil si tu gimnasio de origen y el de destino son de la misma cadena. Por ejemplo, yo cuando fui a Málaga y pasé allí un par de semanas, encontré en los gimnasios en Málaga uno que me ofreció un plan bastante interesante. No obstante, si no encuentras nada, siempre puedes aprovechar las sesiones de iniciación gratuitas que ofrecen muchos de ellos, aunque te toque ir cada día a un gimnasio diferente.

Además, si no te has ido de vacaciones a solas, busca a otras personas que puedan estar interesadas en acompañarte a hacer deporte. ¡Siempre es mucho mejor en compañía! Al contrario de realizar la actividad en solitario, compartirla con una o más personas hace más fácil mantener la motivación y procrastinar.

Descubrir nuevas actividades

Aprovecha el entorno y el tiempo del que dispones para realizar nuevas actividades que se alejen de tu rutina. Por ejemplo, dependiendo del lugar en el que te encuentres, las opciones serán más o menos variadas,  ya sea en la playa o en la montaña. Es una oportunidad única para realizar una actividad agradable y descubrir nuevas formas de mantener la actividad física: un largo paseo en bicicleta por el campo, una excursión por la montaña, remar, nadar con aletas para admirar el fondo marino…

Aprovecha y transforma cada desplazamiento en un paseo

Durante los días de vacaciones solemos tener más tiempo que podemos invertir para sustituir los pequeños desplazamientos en coche o transporte público por agradables paseos tanto a pie como en bicicleta. Por ejemplo para ir a hacer una pequeña compra al supermercado cerca de casa o para trasladarte de un sitio a otro visitando el centro de alguna gran ciudad.

Deporte en vacaciones

Y hasta aquí los consejos para seguir haciendo deporte en vacaciones. ¿Te ha gustado esta pequeña guía? No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido. Sobre todo, si quieres contarnos tus trucos y consejos que pones en práctica, ¡no dudes en compartirlos! ¡Nos encantará leerte!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x