Cómo hacer tostadas de pan de barra en una tostadora casera

 
Cómo hacer tostadas de pan de barra

Para acompañar tu taza de café por la mañana, una buena rebanada de pan tostado siempre será un placer. Sin embargo, seguro que muchas veces te ha pasado que te apetece desayunar una buena tostada del pan que acabas de comprar en la mejor panadería de tu barrio y cuando llegas a casa te das cuenta de que no tienes una tostadora adecuada.

Y es que es triste descubrir que tus rebanadas de pan son más largas o gruesas que las ranuras de tu tostadora. Exacto. ¡No caben! Sólo admite rodajas finas de pan de molde. Si no me crees, ve a comprobarlo ahora mismo. Ya verás que con una alta probabilidad tu tostadora va a ser tal y como te lo estoy contando. ¡Pero no te preocupes! Pues existe una solución sencilla para ello. Te lo contamos enseguida.

¿Qué hago para tostar pan de barra?

Esta es una de las cuestiones que tienes que plantearte a la hora de adquirir tu nueva tostadora. ¿Quieres tener la limitación de sólo un tipo de tostada o poder tener libertad para elegir otros tipos de panes? Pues que sepas que existe una solución, en MejoresPanes.com encontrarás modelos de tostadoras con ranuras anchas y largas.

Porque ya no es sólo una cuestión de las tostadas del desayuno sino que te puede permitir hacer unas tostas de pan del bueno para ponerle encima un sinfín de cosas ricas y arreglarte la cena rápidamente. Con ella podrías preparar fácilmente esta tosta de salmón o esta otra tosta de queso de cabra y pimientos asados. ¡Dos de mis favoritas!

Y me dirás… ¿Pero no puedo tostar el pan en la sartén o en el horno? La verdad es que sí, pero lo cierto es que no son las soluciones más económicas a la larga. ¿De verdad te ves encendiendo el horno sólo por una rebanada de pan? ¡Con lo que consume! La factura de la luz no te lo va a agradecer. Y en la sartén, el fuego muchas veces no es uniforme con lo que se tostará más de un lado que de otro, la tienes que hacer por una sola cara a la vez y tienes que estar pendiente del tiempo para que no se queme.

¿Cómo son las tostadoras para pan de barra?

Una buena tostadora que te va a permitir realizar las tostadas largas y gruesas debe contar con ranuras precisamente con esas características. Esto es fácil detectarlo pues se nota enseguida. En el caso de la ranura larga, por ejemplo, la tostadora suele tener una única ranura del tamaño de dos veces el ancho del pan de molde. En este caso, se trata simplemente de una redistribución de las resistencias que te permitirán tostar el pan sin importar el tamaño.

La ranura ancha también se nota, aunque en este caso, suele ser bastante frecuente que el fabricante ponga en evidencia esta característica con algún tipo de mensaje o pegatina tanto en la caja como en el aparato.

A la hora de utilizar una tostadora de este tipo no hay mucha complicación. Es prácticamente igual que las convencionales. Introduces el pan en la ranura, seleccionas el tiempo que quieres que esté y bajas la palanca para que empiece a calentar.

Y hasta aquí esta pequeña guía que espero que te ayude a la hora de elegir tu nueva tostadora y que espero, también, que evite que te lleves una sorpresa a la larga y que no te limite únicamente al pan de molde.

No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo par contarme tu opinión, si te ha sido de ayuda o añadirías algo más. ¡Estaré encantado de leerte!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x