Receta de magret de pato con salsa de frutos rojos

 

Cómo hacer magret de pato con salsa de frutos rojos. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso plato muy sencillo pero perfecto para una ocasión especial.

Magret de pato con salsa de frutos rojos
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece preparar un plato ideal para una cena íntima, que no te cueste ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo y a la vez tenga un resultado espectacular? Te propongo este magret de pato con salsa de frutos rojos. ¡Lo vais a disfrutar de lo lindo!

Esta receta me viene perfecta para presentarla en los platos que he recibido de Maison en Vogue que, por si no la conoces, se trata de una tienda en línea de muebles y accesorios de decoración de alta calidad, entre ellos tienen una sección dedicada a la cocina y menaje con una selección muy cuidada con los que podrás crear atmósferas dignas de revista.

Platos Maison de Vogue

¿A que mola la presentación de esta receta en sus platos? Se trata del plato de cena Vasselin, fabricado en cerámica. Me ha encantado porque a la vez es elegante, lo que le viene genial a esta receta, pero el acabado envejecido hace que quede con un aspecto retro que me encanta.

¿Quieres saber cómo hacer magret de pato con frutos rojos?

La elaboración de este magret con frutos rojos no tiene ninguna complicación. Para empezar lo vamos a hacer en dos partes. La primera va a ser la cocción de la carne en la sartén. Para explicarlo de manera breve, el magret necesita primero cocinarlo por el lado de la piel para que pierda toda su grasa y luego le damos un golpe fuerte para dorarlo por el otro lado.

La segunda parte es la elaboración de salsa de frutos rojos. Nada más fácil que tomar la sartén donde hemos hecho el magret y cocer unos cuantos frutos rojos con caldo hasta que la salsa haya reducido y listo. ¿Es fácil, verdad? Para acompañar, he optado por un puré de patata cremoso, un básico que le queda perfecto.

Ingredientes magret de pato con salsa de frutos rojos

En el blog encontrarás más recetas con magret de pato. Te recomiendo que le eches un vistazo magret con salsa de miel y vinagre balsámico, magret con salsa de foie gras o servido en un risotto de magret. ¡Seguro que te van a encantar! Pero la cosa no acaba aquí, usa el motor de búsqueda del blog para descubrir el resto de propuestas.

Aquí está la receta:

Magret de pato con salsa de frutos rojos
Imprimir

Receta de magret de pato con salsa de frutos rojos

¡Puntúa en primer lugar!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 magret de pato a temperatura ambiente
  • 100 g de frutos rojos variados (pueden ser frescos o congelados)
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 200 ml de caldo de carne
  • 1 rama de romero fresco (opcional)
  • Azúcar al gusto (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir:
  • Puré de patata
  • Más frutos rojos para decorar
  • 1 ramita de romero para decorar

Elaboración

  1. Para comenzar, pondremos el magret con la piel hacia arriba y le haremos unos cortes superficiales en la piel en forma de rombos. Hay que tener mucho cuidado de no llegar a la piel. Esto ayuda a reducir el tiempo de cocción.
  2. Retiraremos los restos de grasa y exceso de piel.
  3. Ponemos el magret de pato en la sartén y lo calentamos a fuego medio-bajo. Dejamos que se haga por unos 15 minutos, hasta que la piel haya soltado toda su grasa.
  4. Retiramos toda la grasa líquida. Subimos un poco el fuego para que la piel termine de dorarse al gusto. Salpimentamos el magret y le damos la vuelta y salpimentamos también la piel.
  5. Dejamos que el magret se dore unos 3 minutos para un punto rosado o 5 minutos para al punto. Lo sacamos del fuego y lo envolvemos primero con papel de hornear y después con papel de aluminio para que se asienten los jugos y, valga la redundancia, quede más jugoso a la vez que lo mantenemos caliente mientras hacemos la salsa.
    Magret de pato en su punto
  6. En la misma sartén donde hemos hecho el magret, sin la grasa que soltó pero sin limpiarla, vamos a añadir el vinagre, raspamos el fondo y dejamos que cueza un par de minutos.
  7. Luego, echamos el caldo de carne, los frutos rojos, la miel y la ramita de romero y dejamos que hierva por 15 minutos hasta que la salsa espese. Iremos machacando la fruta durante el cocinado.
    Salsa de frutos rojos
  8. Cortamos el magret de pato en 8 rodajas gruesas y servimos en los platos con el puré y salseamos por encima. Decoramos con frutos rojos alrededor.
  9. ¡Y ya está! Servimos enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres saber cómo hacer un puré de patatas casero, visita el enlace.
  • Cuando hagas la salsa de frutos rojos, ten cuidado con las grosellas pues corres el riesgo de que la salsa te salga muy ácida. Si lo prefieres se las puedes quitar.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Carnes y Aves receta

Cómo hacer magret de pato con salsa de frutos rojos

Ahora ya sabes cómo hacer magret de pato con salsa de frutos rojos

¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que le des una oportunidad! Ya verás qué fácil es y de seguro que si quieres cocinar y sorprender a una persona especial, de seguro esta es tu receta.

¿Qué te parecen los platos? Yo estoy encantado. No dudes que los verás más veces por el blog, tanto el grande como con el plato pequeño Vasselin ideal para presentar postres o usarlo en el desayuno.

Recuerda que tienes a tu disposición la sección de comentarios, aquí más abajo para que me dejes un mensaje con todo lo que puedas necesitar: que te resuelva las dudas que puedas tener sobre la elaboración, dejar tu opinión una vez que lo probaste o una crítica constructiva que ayude a darle tu toque o mejorar el resultado. ¡Me encantará poder charlar contigo!

Para terminar, si eres fan de las recetas fáciles con magret de pato, te animo a dar un voto de confianza al blog con un “me gusta” y compartiendo en tus redes sociales este estupendo magret de pato con salsa de frutos rojos para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x