Premio a la excelencia para el restaurante María Dolores

 
ATELIER Playa Mujeres Restaurante María Dolores

La prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator ha distinguido al restaurante María Dolores by Edgar Núñez con el “Premio a la excelencia 2021” por su cuidada selección de vinos que ofertan en su menú. Así lo ha anunciado ATELIER Playa Mujeres “All Suites Luxury Resort”, operado por ATELIER de Hoteles.

Mediante un comunicado emitido por el grupo, se destaca la nueva perspectiva con la que en el restaurante María Dolores se concibe el devenir de la cocina mexicana. No sólo se trata de un deleite tanto al paladar como al espíritu sino que, junto a su selección de vinos única, ofrece además un viaje a través de sabores e historias.

Tras más de 30 años de trayectoria, la revista Wine Spectator es considerada como una de las más reconocidas publicaciones, pero sobre todo de las más importantes e influyentes dentro del sector dedicado a la enología. Con sus galardones de excelencia, Wine Spectator trata de reconocer los mejores restaurantes donde su selección de caldos se concuerdan de manera exitosa con su propuesta gastronómica, atrayendo de esta manera a un gran número de amantes del vino que desean vivir la experiencia.

Es en este punto donde llegamos al restaurante María Dolores bajo los mandos del Chef Edgar Núñez, pues su carta de vinos la conforman una cuidada lista seleccionada donde poder degustar un total de 170 etiquetas diferentes. Además, dicha selección es altamente variada, desde vinos espumosos pasando por una gran variedad de rosados, blancos, tintos y hasta dulces. Todo ello, sin dejar atrás grandes vinos de culto que se podrán degustar incluso en formato magnum.

En cuanto a su origen, sobra decir que en la extensa variedad de la bodega de María Dolores  el vino mexicano brilla en todo su esplendor. No obstante, los comensales tienen asegurado el disfrute de una experiencia enológica vanguardista ya que entre sus filas se cuenta con excelentes vinos internacionales traídos desde Francia, España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Nueva Zelanda.

Según palabras de Mascia Nadin, que ocupa el cargo Directora de Operaciones de ATELIER de Hoteles, “El vino es la única obra de arte que se puede beber”. Una frase que define a la perfección el sentido que en el lujoso María Dolores quieren darle a su exquisita y amplia cava, donde los paladares del vino más exigentes saldrán más que satisfechos.

En este sentido, la experimentada Sommelier Ivette Vargas declaró “Nos sentimos muy honrados de obtener el Premio a la Excelencia 2021 de Wine Spectator”. Una candidatura llevada a cabo por el equipo de María Dolores by Edgar Núñez que presentaron a Wine Spectator su selección de caldos, dando todos los detalles más completos y precisos que incluyen desde las denominaciones más selectas y las añadas más exitosas.

Por último, cabe destacar que tal y como mencionó  Edgar Núñez, Chef Autor Ejecutivo del Restaurante María Dolores, la propuesta culinaria de su restaurante es un viaje a la cocina de temporada que evoca los sentimientos más profundos de la gastronomía mexicana de nuestros días. Este equilibrio entre la tradición más arraigada y la innovación a la cabeza de la vanguardia se consigue acentuar aún más con su menú de vinos, donde se marida el arte culinario mexinaco con la cultura del buen vino.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x