Receta de chuleta de cerdo en salsa de mostaza

 

Cómo hacer chuletas de cerdo en salsa de mostaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso plato con chuletas y una salsa adictiva.

Chuletas de cerdo en salsa de mostaza

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece un plato para mojar pan? Eso es lo que encontrarás en estas chuletas de cerdo en salsa de mostaza, una combinación de sabores que me encanta. Además, tiene la particularidad que lleva dos tipos de mostaza: la mostaza de Dijon, de sabor bastante intenso, y la mostaza antigua, que tiene un sabor algo más suave y más agridulce. Ambas juntas se llevan genial.

¿Quieres saber cómo hacer chuletas de cerdo en salsa de mostaza?

La preparación de las chuletas de cerdo en salsa de mostaza comienza por dorar la carne y luego un sofrito. Si bien puedes usar cebolla perfectamente, a mi en esta ocasión me gusta cómo le quedan las chalotas, le dan un toque más suave a la salsa. Usa la que tengas disponible, pero te recomiendo que intentes buscar las segundas.

El resto de la preparación es muy sencillo pues una vez tenemos el sofrito ponemos caldo, las mostazas y tomillo. Esta hierba aromática me encanta también cómo queda aquí. Y poco más. Un golpe de cocción a al carne para que se termine de hacer por dentro y listo. Luego ya tú lo acompañas como quieras si bien una guarnición de patatas o un arroz, como yo hice en esta ocasión.

Chuletas de cerdo

En el blog encontrarás más recetas con chuletas de cerdo. No te puedes perder el escarapuche, una ensalada típica de mi tierra, la Siberia Extremeña que se hace con chuletas de cerdo a la brasa. También tienes un maravilloso cerdo con manzana delicioso con ese toque de canela. ¿Y por qué no algo internacional? Te recomiendo este tonkatsu o cerdo empanado al estilo japonés, que está increiblemente delicioso. ¡Pero aún hay más! No dudes en darte uan vuelta por el buscador del blog para descubrir todas las propuestas. ¡Seguro que encuentras algo rico!

Aquí está la receta:

Chuletas de cerdo en salsa de mostaza
Imprimir

Receta de chuleta de cerdo en salsa de mostaza

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 chuletas de cerdo de 150-200 g cada una
  • 2 chalotas picadas (o 1 cebolla)
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 250 ml de caldo de carne o pollo
  • 1 cucharada de mostaza francesa (de Dijon)
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua (en grano)
  • Unas ramas de tomillo fresco
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharada de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para acompañar:

Elaboración

  1. Salpimentar las chuletas. En una sartén, poner el aceite a calentar. Cuando esté bien caliente pero sin humear, dorar las chuletas primero por un lado y luego por el otro. Retirar y reservar.
  2. En el mismo aceite y sin limpiar la sartén, añadir la chalota y sofreír 5 minutos a fuego medio. Agregar el ajo, mezclar y rehogar 1 minuto más.
  3. Mojar con el vino blanco, rascar bien el fondo y dejar que el alcohol se evapore. Incorporar el caldo con las mostazas y el tomillo. Mezclar bien.
  4. Disolver la maicena en 1 cucharada de agua y añadir a la salsa para que espese.
  5. Incorporar las chuletas, tapar y cocer 5 minutos. Darles la vuelta, tapar y cocer 5 minutos más.
  6. Y esto ya está. Servir acompañado con arroz blanco. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Estas chuletas de cerdo en salsa de mostaza se pueden acompañar también con uns buena guarnición de patatas.
  • ¡Ojo! Tiene que ser la mostaza francesa de Dijon, la normal usada para sándwiches y bocadillos no vale.

 

Cómo hacer chuletas de cerdo en salsa de mostaza

Ahora ya sabes cómo hacer chuletas de cerdo en salsa de mostaza

¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que te animes a prepararla! Ya verás lo bien que combina la carene de cerdo con la salsa de mostaza que te propongo. ¡Pura delicia!

Aquí más abajo está al sección de comentarios para que me dejes un mensaje y me cuentes lo que quieras. Desde tu opinión sobre el plato, si te gustó o si quieres darme algún consejo para mejorarlo. ¡Toda crítica constructiva es bienvenida!

Para acabar si eres fan de los platos con salsa para mojar pan, te animo a que dejes tu voto de apoye al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales estas estupendas chuletas de cerdo en salsa de mostaza. ¡Te lo agradezco un montón!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x