4 recetas con café que todos deberían probar

 

Tomar café es uno de los placeres más populares alrededor del mundo, no solo por su sabor, sino por su efecto revitalizante y la inyección de energía que imprime en el organismo. Esto hace que muchas personas necesiten tomar café diariamente, buscando siempre nuevas maneras de hacerlo.

Recetas con café que todos deberían probar

Un café por la mañana es casi un ritual que se realiza en la gran mayoría de las casas del mundo, siendo una bebida muy versátil, y que puede tomarse fría o caliente, según los gustos de cada persona. Por eso puede ser importante que se pueda descubrir más sobre el mundo del café en la web de bebetucafe.com.

En esta web se podrá conseguir una gran cantidad de información sobre el café, los tipos que existen, las formas de prepararlos y más, ya que se ha convertido en una plataforma especialmente diseñada para que los amantes del café consigan nuevas formas de prepararlo y disfrutarlo, al igual que las recetas que se verán a continuación.

Café chai

Para preparar el café chai solo hacen falta 4 ingredientes: 1 cucharadita de té chai, ½ taza de leche, café indio (al gusto) y ½ cucharadita de cacao en polvo (para decorar).

La elaboración comienza calentando la leche con el té chai y llevándolo todo hasta casi el punto de ebullición. Se apaga el fuego y se tapa, dejando que el té se mantenga caliente por un rato. Pasados 3 o 4 minutos, se podrá utilizar sin problemas.

Mientras se espera, se procederá a preparar el café indio doble, según el gusto de cada persona.

Pasado el tiempo, se cuela la leche para retirar los restos del té y se une al café de la manera que más guste. Para finalizar, se espolvorea con cacao al gusto y estará listo para disfrutar.

Café helado con coco

No es muy común unir el coco con café, pero el resultado es increíble, ya que el coco otorga cremosidad, mientras el café le da ese sabor intenso característico; y se une la canela para brindar ese toque especiado, tan importante en este tipo de receta.

Como ingredientes se necesita: café intenso al gusto, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de helado de coco, ¼ cucharadita de canela, ½ cucharadita de coco rallado (para decorar).

Se comienza preparando un café sencillo e intenso, que se puede realizar cargado o no, según el gusto de la persona que lo prepare. Se espera a que se enfríe un poco, antes de añadir los demás ingredientes.

Una vez esté a buena temperatura, se añade el azúcar moreno, el helado de coco y la canela, se mezcla todo muy bien, pero sin crear fricción excesiva para evitar que el helado cambie demasiado de textura.

Para terminar, se rocía por encima la ralladura de coco, y listo, ya se puede disfrutar de una bebida refrescante.

Café con plátano

Otra combinación poco común es la que se consigue al unir el café intenso con el sirope de plátano, consiguiendo una mezcla cautivadora y nueva para el paladar. Asimismo, teniendo en cuenta que el plátano es una fruta muy nutritiva, puede llegar a ser una buena opción para los que cuidan su salud.

Además del café intenso, se requerirá contar con 1 cucharada de dulce de leche, 4 cucharadas de sirope de plátano y unas pepitas de chocolate.

El primer paso es mezclar el dulce de leche con el sirope de plátano, dejando una crema homogénea. Ahora será el momento de añadir el café bien concentrado y mezclar al gusto.

Para decorar, se le añaden las pepitas de chocolate encima, mejorando la presentación y añadiendo un poco de sabor a chocolate en la mezcla. Se puede consumir caliente o frío, siguiendo las preferencias de la persona.

Vasitos de crema de café con chantilly

Este postre puede ser una excelente opción para tener presente después de una comida familiar o una cena romántica, ya que es muy suave, de exquisito sabor y queda muy bonito una vez servido.

Para elaborarlo se necesitan los siguientes ingredientes: nata líquida para montar bien fría (350 ml), café intenso (50 ml), azúcar moreno (50 g), una lámina de gelatina sin sabor, queso crema (100 g), azúcar glass (20 g), esencia de vainilla (2 ml), granillo de almendra caramelizado y pepitas de chocolate al gusto.

Esta cantidad de ingredientes permite que se pueda hacer postre para 4 personas, por lo que se deben calcular adecuadamente según el número de personas que se necesite.

Lo primero que se debe hacer, es poner a remojar la hoja de gelatina en abundante agua fría, por unos 10 minutos. Durante este tiempo se puede preparar el café al gusto y agregarle el azúcar. Cabe señalar que el nivel de dulzor dependerá del gusto de cada persona, lo que puede variar considerablemente.

Una vez hidratada la gelatina, se deberá escurrir e integrar con el café. Gracias al calor se fundirá mucho más rápido. Luego se deberá remover todo muy bien antes de añadir el queso crema.

En este punto, es conveniente cambiar a un batidor con varillas, para darle cuerpo a la crema, y conseguir que se mantenga lisa y homogénea.

Seguidamente, se montarán 250 ml de nata fría y se incorporan a la crema de café, integrando todo muy bien. Ahora se podrá separar la mezcla en porciones individuales, colocando la cantidad necesaria en cada uno.

Esta preparación deberá reposar en la nevera, al menos unas 4 horas, para que cuaje y se ponga dura.

Completado el tiempo, se podrá decorar y servir.

Para la decoración, se montarán los 10 ml de nata restantes, siempre bien fría, para que pueda montar correctamente. Al llegar al punto medio del montado, se le agrega el azúcar glass y la esencia de vainilla. Se termina de montar y se coloca en una manga pastelera para manejarla mejor.

Se le coloca un poco a cada una de las porciones individuales, y se decora con almendras trituradas y pepitas de chocolate. Se debe servir justo después para evitar que el postre cambie de textura.

El café es un producto muy versátil, que se puede utilizar tanto para bebidas, como para comidas y postres. Su unión con otros elementos es muy buena, por lo que siempre es conveniente tener un poco para disfrutar.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x