Gastromarket, la opción ideal para salir a cenar con amigos

 
Gastromarket

Salir a comer o cenar con amigos o familiares a veces puede ser un poco complicado. A uno le apetece asiático, a otro le sienta mal el picante, otra persona va con amigos y un cuarto tiene antojo de pizza. Si a veces resulta difícil cuadrar el día y la hora a la que todos pueden reunirse, escoger el lugar se puede convertir en una misión imposible. ¿La mejor solución? Optar por un Gastromarket.

Cada vez son más populares y encontramos algunos Gastromarket muy famosos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Gran Canaria.

Si todavía no sabes cómo es comer en uno de estos espacios de comida de mercado, aquí te contamos cómo va a ser la experiencia para que decidas si la próxima quedada la hacéis allí.

Puedes dar la vuelta al mundo gastronómica sin salir de tu ciudad

Una de las grandes ventajas de estos gastromarket es que precisamente ofrecen una gran variedad de propuestas gastronómicas. Imagina tener decenas de restaurantes diferentes en un mismo lugar, con la posibilidad de pedir en cada uno lo que más te apetezca. Puedes ordenar los entrantes en un puesto, el principal en otro y el postre en otro diferente. Además, cada persona puede ir al puesto que más le entre por los ojos (y por el estómago) y después reunirse con los amigos en la misma mesa para comer todos juntos.

En función de las propuestas de cada mercado podrás tener acceso a comidas internacionales muy variadas. Incluso, a diferentes tipos de dietas (veganas, comida real, bajas en grasa, más gochitas, dulces, saladas…). ¡Tú decides qué te apetece comer hoy! Sin duda los gastromarkets son la mejor opción para grupos muy dispares o para personas algo indecisas que no terminan de tener claro qué les apetece comer hasta el mismo momento en que llegan a la mesa.

Para todos los públicos

Salir con amigos cuando ya hay niños en el grupo puede ser una batalla perdida. Ellos tienen un tipo de alimentación más concreta y no en todos los restaurantes nos ofrecen platos que al público infantil le pueda apetecer.

Por eso, estos gastromarket son una opción ideal para que cada uno coma lo que más le gusta, ¡incluso los peques! Si uno quiere pizza, otro quiere algo saludable y otro prefiere unos sabores más intensos, todos podrán encontrar su plato perfecto.

Un ambiente desenfadado

Normalmente, estos mercados beben del ambiente de la comida callejera. Los Street Food se han puesto muy de moda, ya que suelen estar vinculados a la comida más típica y bien ejecutada de cada lugar, es decir, la que consume realmente la población local. El tipo de elaboraciones se acerca a la que se prepara en los hogares del mercado que emulan. ¿Un tailandés? ¿Un mexicano? ¿Un mediterráneo? Tú decides, la calidad y el sabor la pone cada puesto.

En los Gastromarket el ambiente suele ser informal, desenfadado, fresco. Y sobre todo, inspirado en ese ambiente “callejero”. Pide tu comida, busca tu mesa y disfruta. Pon tu mejor sonrisa y tu mejor actitud, el ambiente seguro que te acompaña para que la experiencia sea redonda.

Precios para todos los bolsillos

De nuevo, cuando nos juntamos a comer con mucha gente, pueden darse diferencias de presupuesto significativas entre lo que pide cada uno. Al llegar la cuenta final, quien ha pedido solo un principal modesto puede sentirse incómodo si, aquellos que han pedido entrante, marisco y postre, proponen dividir la cuenta a partes iguales.

Esta incomodidad se evita en algunos de los mercados de comida, ya que, como cada persona ordena su pedido de forma independiente, también cada uno paga su cuenta con total facilidad. Así, si al terminar de comer alguien quiere volver a levantarse y pedirse un par de postres para probar, no tendrá que asumirlo aquel que prefiere destinar menos presupuesto en la comida.

En otros casos, sí que se carga todo el pedido a una cuenta común y se paga a la salida todo lo que hayáis ido comiendo durante toda la estancia. De cualquier modo, la forma de pagar en estos lugares destaca por su comodidad y sus múltiples opciones.

Un horario amplio

Y, por último, entre las ventajas de parar en uno de estos Gastromarket, merece la pena destacar que, debido a su carácter versátil, también suelen tener un horario amplio, en algunos casos desde el turno de la comida hasta el turno de la cena, de forma ininterrumpida, de modo que en cualquier momento puedas parar a tomar algo.

Algunos de estos puestos se ubican dentro de mercados, en los que conviven con carnicerías, fruterías, charcuterías y otros establecimientos especializados en la venta de productos de alimentación, mientras que otros están más enfocados al ocio y se encuentran en espacios como parques de atracciones, centros comerciales, centros deportivos…

Los gastromarket han llegado para quedarse. ¡Descúbrelos!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x