Receta de guiso de patatas con longaniza y setas

 

Cómo hacer guiso de patatas con longaniza y setas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este estupendo plato de cuchara. Sencillo y lleno de sabor.

Guiso de patatas con longaniza y setas

¡Hola, cocinillas! ¡Ya tenemos de vuelta los ricos platos de cuchara por el blog! ¡Viva el cuchareo! Y nada mejor que comenzar con una receta con un toque otoñal a la vez que muy reconfortante y con un sabor espectacular. Un pedazo de guiso de patatas con longaniza y setas.  ¡Lo vas a disfrutar a cada cucharada!

¿Quieres saber cómo hacer guiso de patatas con longaniza y setas?

La elaboración de este guiso de patatas con longaniza y setas no podría ser más sencilla. Comenzaremos con un sofrito donde luego añadiremos las patatas y la longaniza, cubrimos y dejamos que cueza. Para terminar, rehogamos las setas primero en una sartén para que desarrollen sabor y, por último, las incorporamos al guiso.

Para obtener un buen guiso de patatas, es bastante común chascar las patatas. Esto quiere decir que cuando las estés troceando, en lugar de hacer un corte limpio, al final vamos a terminar de partir el trozo tirando de él, de esta forma se desgarra y facilita que la patata suelte más almidón, lo que dará más cuerpo al caldo.

Ingredientes guiso de patatas con longaniza y setas

En el blog encontrarás un montón más de ricos platos de cuchara como este. No dudes en echarle un vistazo a las patatas con chorizo, todo un clásico que siempre triunfa o, en la misma línea, las patatas con chistorra. También tienes la versión del mar con estas patatas con calamares o las patatas con marisco. ¡Pero hay muchos más! Date una vuelta por el buscador del blog para ver todas las propuestas.

¡Aquí la receta!

Guiso de patatas con longaniza y setas
Imprimir

Receta de guiso de patatas con longaniza y setas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 700 g de patatas peladas y chascadas en trozos
  • 300 g de longaniza blanca
  • 175 g de setas o champiñones (en mi caso eran trompetas amarillas o camagrocs)
  • 1 l de caldo de carne, pollo, verduras o agua
  • 1 cebolla picada
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 150 g de tomate triturado
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco picado
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • 1 o 2 hojas de laurel (si en lugar de caldo usamos agua)

Elaboración

  1. En una olla, calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla y sofreír hasta que quede bien pochada. Echar el ajo, mezclar y sofreír 1 minuto más.
  2. Dejar que pierda calor fuera del fuego medio minuto. Incorporar el pimentón, mezclar y echar el tomate. Volver a poner al fuego y calentar hasta que el tomate pierda toda su agua.
  3. Incorporar las patatas y rehogar un par de minutos. Luego la longaniza y rehogar otro tanto. Cubrir con el caldo o con el agua (en este último caso le ponemos también 1 o 2 hojas de laurel).
  4. Tapamos, subimos el fuego y cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos cocer 20 minutos (10 en olla exprés).
  5. Mientras tanto, salteamos las setas unos minutos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite.
  6. Cuando las patatas ya casi estén, añadimos las setas, un poco de perejil picado y ajustamos sal y pimienta al gusto.
    Cómo hacer guiso de patatas con longaniza y setas
  7. ¡Y ya está! Dejamos reposar unos 10 minutos y servimos. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • No dudes en utilizar la variedad de setas que más te gusten.
  • Si quieres que las patatas guisadas con longaniza te queden con un caldo más espeso, tritura un par de trozos de patata cocida con un poco de caldo, añade al final y deja que de un hervor para que espese.

 

Patatas guisadas con longaniza

Ahora ya sabes cómo hacer guiso de patatas con longaniza y setas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y puedas disfrutar de ella tanto como yo lo hago. ¡Menuda delicia!

No dudes en dejar un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido la propuesta. ¿Tú qué setas le pondrías? ¡Me encantará saber tu opinión!

Y para terminar, si eres fan de los platos de cuchara, te invito a que nos dejes tu voto de confianza dándole al «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este estupendo guiso de patatas con longaniza y setas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x