Receta de risotto de calabaza, setas y castañas

 

Cómo hacer risotto de calabaza, setas y castañas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este deliciosos risotto con productos de temporada.

Risotto de calabaza, setas y castañas

¡Hola, cocinillas! En esta receta vas a encontrar un trio de sabores de otoño fantástico. Tienes que probar este risotto de calabaza, setas y castañas porque estoy seguro de que te va a encantar. ¡No lo dudes!

¿Quieres saber cómo hacer un risotto de calabaza, setas y castañas?

Preparar este delicioso risotto con calabaza, setas y castañas es igual de fácil, o incluso más, que cualquier otro. Tan solo hay que tener en cuenta que tenemos que cocinar la calabaza un poco antes, pues tarda más que el arroz en hacerse y, además, las castañas las vamos a añadir en forma de puré.

Para hacer ese puré que tanto sabor va a darnos al plato, nada más fácil que coger las castañas, hacerles un corte en la cáscara para que no exploten durante la cocción y luego pelarlas y triturarlas. Ya ves que es muy simple. Por último, las setas pueden ser de la variedad que más te guste. La verdad que todas combinan genial con la calabaza aunque sea incluso los champiñones de siempre.

Ingredientes del risotto de calabaza, setas y castañas

En el blog encontrarás muchas más recetas con calabaza. Muy parecido tienes el risotto de calabaza y parmesano, que queda genial con su buena dosis de queso. Cambiando de platos, tienes que probar el potaje de garbanzos con calabaza, otro plato de temporada que queda buenísimo. También está la alboronía o pisto andaluz con calabaza cuya combinación me encanta. Y, cómo no, no te vayas sin probar mi calabaza al horno con queso, una ricura de receta. Pero no todo acaba ahí, tienes un montón más de calabazas que puedes consultar usando el buscador del blog. ¡Ya verás cuántas cosas ricas!

Apunta bien la receta:

Risotto de calabaza, setas y castañas
Imprimir

Receta de risotto de calabaza, setas y castañas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de arroz para risotto (arborio o carnaroli)
  • 250 g de calabaza en cubos (peso sin piel)
  • 200 g de setas (yo usé rebozuelos y trompetas amarillas)
  • 250 g de castañas crudas, asadas o cocidas
  • 500 ml de caldo de pollo caliente (o de verduras)
  • 2 chalotas picadas (o media cebolla)
  • 1 zanahoria pequeña rallada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 100 ml de vino blanco
  • 30 g de mantequilla
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 g de parmesano rallado
  • Tomillo fresco o seco
  • Lascas de parmesano
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Preparar el puré de castañas. Si las castañas son crudas, hacer un corte a las castañas en la cáscara, hervir 5 minutos y pelar en caliente. Luego, triturar en la batidora con 1 cazo de caldo. Reservar.
  2. Pelar la calabaza y cortarla en cubos. Limpiar y trocear las setas si necesario. Pelar y picar muy fino las chalotas, la zanahoria y los dientes de ajo.
    Cortar los ingredientes
  3. En una sartén grande, añadir el aceite y calentar a fuego medio, cuando esté caliente, rehogar la calabaza 5 minutos. Tapar para que cueza con su vapor.
    Rehogar la calabaza
  4. Echar la chalota y la zanahoria. Rehogar unos 7 u 8 minutos a fuego medio.
  5. Incorporar las setas y rehogar otro tanto más. Salpimentar y condimentar con ajo y tomillo. Mezclar.
    Rehogar las setas
  6. Añadir el arroz y rehogar 2 minutos hasta que los granos de arroz empiecen a trasparentar.
    Incorporar el arroz
  7. Mojar con el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore. Agregar el puré de castañas y mezclar.
  8. Ahora, incorporar 2 cazos de caldo. Cocer a fuego medio-alto removiendo. Cuando el caldo se evapora, añadir 2 cazos más.
    Mantecar el risotto
  9. A los 16 min, probar el arroz. Si le falta cocción, continuar un poco más. Corregir de sal y pimienta.
    Receta de risotto de calabaza, setas y castañas
  10. Fuera del fuego, echar el parmesano y la mantequilla. Remover hasta que la mantequilla se funda. Servir con lascas de parmesano y una castaña troceada.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Utiliza la variedad de setas que más te guste para hacer este risotto de calabaza, setas y castañas. Desde unos rebozuelos hasta los champiñones de siempre, todo queda bien.
  • Las castañas las puedes usar crudas y cocerlas o asar las castañas en casa. También puedes usar las que se venden que están ya cocidas o asadas, comprándoselas a la castañera de la esquina.

 

Cómo hacer risotto de calabaza, setas y castañas

Ahora ya sabes cómo  hacer risotto de calabaza, setas y castañas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla muy pronto para aprovechar la temporada otoñal. ¡Seguro que te gusta un montón!

Para todo lo que puedas necesitar, para compartir tu opinión o dejar tus sugerencias, déjame un mensaje aquí más abajo en la sección de comentarios. Estaré encantado de leerte y haré lo mejor que pueda para ayudarte.

Y por último, si eres fan de las recetas de otoño, no te vayas sin dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este estupendo risotto de calabaza, setas y castañas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x