Receta de risotto de calabaza y queso parmesano. ¡Buenísimo!
Cómo hacer risotto de calabaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico risotto con calabaza y mucho queso parmesano. ¡Está buenísimo!
¡Hola, cocinillas! Hoy te vuelvo a dar calabazas. ¡No te quejes! ¡Anda que no no veas cómo mola la calabaza! En forma de risotto de calabaza y queso parmesano, bien cremoso, sabroso y con mucho queso. ¡Está que te mueres de rico!
¿Quieres saber cómo hacer risotto de calabaza?
Para preparar este sencillo pero delicioso risotto de calabaza no hay mucho misterio. Lo único, eso sí que la calabaza la tenemos que cocinar antes, o bien hervida, al vapor, rehogada o al horno, como tú quieras. Yo te recomiendo una de las dos últimas porque es como mejor queda de sabor. Te cuento no obstante como hacerlo de cada manera.
La otra parte para preparar este risotto de calabaza y parmesano es simplemente ocuparse del arroz. Sabéis ya que es importante usar un arroz que sea especial para risotto, ya que de esta manera, al cocerlo conseguiremos que suelte mucho almidón y nos quede un arroz cremoso y con los granos enteros. Ese es uno de los puntos clave.
En el blog encontrarás muchas otras recetas de risottos. Tienes que probar este risotto de champiñones y gambas porque es súper fácil de hacer y el resultado es espectacular. También tienes un delicioso risotto de bacon o panceta que está muy rico y es barato. Si lo que buscas es uno con muchas verduras, te recomiendo este risotto de espinacas que de verdad queda genial. De hecho, este último podrás combinarlo con la receta de aquí porque sus ingredientes principales combinan la mar de bien.
Aquí está la receta:
Receta de risotto de calabaza y queso parmesano. ¡Buenísimo!
Ingredientes
- 🔹️400 g. de arroz para risotto (arborio o carnaroli)
- 🔹️500 g. de calabaza en cubos (peso sin piel)
- 🔹️1 l. de caldo de pollo caliente (o de verduras)
- 🔹️1 cebolla picada
- 🔹️2 dientes de ajo picados
- 🔹️150 ml de vino blanco
- 🔹️30 g de mantequilla
- 🔹️3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
- 🔹️50 g de parmesano rallado
- 🔹️Cebollino picado
- 🔹️Lascas de parmesano
- 🔹️Sal y pimienta
Elaboración
- Rehogar la calabaza con 1 cucharada de aceite unos 15 minutos. Tapar para que cueza con su vapor. Remover cada poco para que no se queme. Probar de vez en cuando y cuando esté tierna, retirar del fuego y reservar.
- En una olla o sartén alta, sofreír la cebolla con 2 cucharadas de aceite unos 7 u 8 minutos a fuego medio.
- Agregar el ajo y mezclar.
- Añadir el arroz y rehogar 2 minutos. Mojar con el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore.
- Ahora, incorporar 2 cazos de caldo. Cocer a fuego medio-alto removiendo.
- Cuando el caldo se evapora, añadir 2 cazos. A los 10 minutos, añadir la calabaza y continuar añadiendo caldo y removiendo. A los 16 min, probar el arroz. Si le falta cocción, continuar un poco más.
- Fuera del fuego, echar el queso y la mantequilla. Remover hasta que la mantequilla se funda.
- Tapar y dejar reposar 2 minutos.
- ¡Y ya está! Servir inmediatamente con cebollino espolvoreado por encima y unas lascas de parmesano. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Otra idea consiste a sustituir el queso parmesano por un queso azul como gorgonzola o roquefort, o cualquier otro.
- Incluso también puedes optar por quesos similares al parmesano como un pecorino romano o un grana padano.
- ¿Y qué me dices de un queso de cabra? ¡Ya me lo estoy imaginando! ¡Qué rico!
- En lugar de cebollino, puedes ponerle un poco de perejil.
- Puedes decorar con pipas de calabaza.
Ahora ya sabes cómo hacer risotto de calabaza y queso parmesano
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de preparártela y disfrutar de este magnífico risotto. ¡Es que hasta con arroz y queso la calabaza está bien buena!
¿Una duda? ¿Una sugerencia? ¿Quieres contarme tu opinión? Para eso, y cualquier otra cosa que necesites decirme, tienes disponible la sección de comentarios. ¡No dudes en utilizarla!
Para acabar, sólo quiero agradecerte que hayas llegado hasta aquí y decirte que, si eres fan de las recetas con calabaza, te invito a que apoyes mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este delicioso risotto de calabaza y queso parmesano. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.