Receta de potaje de garbanzos con calabaza

 

Cómo hacer garbanzos con calabaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico potaje sin carne con calabaza y el rico toque de pimentón.

Potaje de garbanzos con calabaza

¡Hola, cocinillas! Cuando me pongo frente a recetas  como ésta, no puedo dejar de decirme a mi mismo: «¡Quién me ha visto y quién me ve!» ¿Por qué? Por la simple razón que de niño odiaba los garbanzos… Y ahora… ¡Me encantan!  No puedo pasar varios días sin comerlos o sin que me apetezca un buen plato de cuchara como este potaje de garbanzos con calabaza. ¡Lo que cambiamos con los años! ¿Verdad?

¿Quieres saber cómo hacer potaje de garbanzos con calabaza?

Para preparar estos garbanzos con calabaza vamos a hacer una versión normal, una más rápida y otra mucho más rápida dependiendo de si vamos a cocer los garbanzos a la cazuela, con la olla exprés o los vamos usar ya cocidos.

En la versión tradicional para preparar el potaje de garbanzos con calabaza vamos a poner en remojo los garbanzos, luego los coceremos con las verduras, salvo la calabaza y por último le añadiremos ésta última que previamente habremos rehogado en la sartén. Lo mezclamos todo, le damos un último hervor y ya está listo.

Ingredientes potaje de garbanzos con calabaza

En el blog encontrarás más recetas de potajes con calabaza. No te pierdas la olla gitana, un plato tradicional de la región de Murcia que, además, combina la calabaza con pera y menta y, aunque parezca raro queda la mar de rico. De forma parecida se elaboran también estas alubias blancas con calabaza y estas lentejas guisadas con calabaza.

Aquí está la receta:

Potaje de garbanzos con calabaza
Imprimir

Receta de potaje de garbanzos con calabaza

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,60 / 5. Votos: 10


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g. de garbanzos remojados 24 h con una pizca de bicarbonato
  • 500 g. de calabaza troceada
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 1 ramita de perejil
  • 1 trozo troceado
  • 1 zanahoria troceada
  • 1 cebolla (½ entera y ½ picada)
  • 2 clavos de olor
  • 200 g. de tomate triturado
  • 2 o 3 ajos picados
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla, calentar 1 l. de agua con la zanahoria, el puerro, media cebolla pinchada con los clavos, el laurel y el perejil.
  2. Cuando hierva, añadir los garbanzos escurridos.
  3. Dejar que haga chup-chup de 1 h 30 a 2 h o hasta que los garbanzos estén tiernos. Tardará más o menos dependiendo de la variedad. En olla exprés el tiempo es la mitad
  4. En otra sartén, calentar 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla picada. Añadir la calabaza y rehogar hasta que esté tierna. Luego el ajo y mezclar.
  5. Retirar la sartén del fuego. Dejar reposar medio minuto. Espolvorear el pimentón y añadir el tomate. Calentar hasta que el tomate reduzca.
  6. Una vez cocidos los garbanzos, retirar el perejil y el laurel. Triturar la media cebolla (sin los clavos), el puerro y la zanahoria.
  7. Añadir las verduras y el sofrito a los garbanzos. Calentar unos minutos.
  8. ¡Y ya está! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Servir el potaje de garbanzos con calabaza recién hecho o dejar reposar hasta el día siguiente para que coja cuerpo y sabor.
  • Para hacer la receta con garbanzos cocidos usa también caldo de verduras. Haz el sofrito con calabaza, luego, cuando esté cocida, añade los garbanzos escurridos, el caldo, ajusta de sal y pimienta y deja cocer unos minutos.

 

Receta d epotaje de garbanzos con calabaza

Ahora ya sabes cómo hacer garbanzos con calabaza

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué ricos quedan estos garbanzos. La calabaza, con ese toque dulce, y el sabor del pimentón combinan que da gusto.

No dudes en dejarme un mensaje aquí más a bajo en la sección de comentarios para contarme tu opinión sobre la receta, si tienes alguna sugerencia que hacer o si necesitas ayuda para elaborar la receta.

Para terminar, si eres fan de las recetas de platos de cuchara, te animo a que dejes tu voto de apoyo al blog y a mi trabajo. Para ello, tan sólo tendrás que darle al botón de «me gusta» y, si lo deseas, compartir en redes sociales este delicioso potaje de garbanzos con calabaza. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x