Receta de croquetas de jamón york, queso y huevo

 

Cómo hacer croquetas de jamón york, queso y huevo. Receta fácil a paso a paso. Aprende a preparar estas ricas croquetas diferentes. ¡Están deliciosas!

¡Hola, cocinillas! ¿Quién quiere unas croquetas? Todo en esta vida tiene solución o puedes hacer croquetas con ello. ¿Verdad? Es que ideas para hacerlas hay muchas, como estas croquetas de jamón york, queso y huevo que están muy ricas.

¿Quieres saber cómo hacer croquetas de jamón york, queso y huevo?

Para preparar estas deliciosas croquetas de jamón york, queso y huevo vamos a comenzar por hacer una bechamel para croquetas con cebolla sofrita que le queda muy rica. Esa bechamel la vamos a enriquecer con jamón york picado, mucho queso rallado y por si no hubiera suficiente, un poco de huevo picado.

Lo pero parte para hacer estas croquetas de jamón york, queso y huevo es que hay que dejar reposar la masa en la nevera de un día para otro para que coja cuerpo. Una vez lo tenemos, bastará con formar las croquetas, pasarlas por huevo, rebozar con pan rallado y directas a darles un baño de aceite con una buena fritura. Por cierto, para este último paso te dejo mis consejos para una correcta fritura de las croquetas al final de la receta.

Ingredientes para croquetas de jamón york, queso y huevo

En el blog encontrarás más recetas de croquetas. Tienes una guía muy completa sobre cómo hacer croquetas de pollo. También tienes unas deliciosas croquetas de merluza y otras muy originales croquetas de mejillones. ¡No te prives de un antojo croquetero!

Aquí tienes la receta:

Imprimir

Receta de croquetas de jamón york, queso y huevo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,75 / 5. Votos: 12


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 lonchas de jamón cocido picadas
  • 50 g de queso rallado (yo puse emmental, pero también vale gouda, mozzarella, havarti….)
  • 1 huevos cocido picado
  • 1 cebolla picada
  • 600 ml. de leche entera
  • 50 g. de harina
  • 25 g. de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • Aceite para freír

Elaboración

  1. En una sartén grande, derretir la mantequilla con el aceite y sofreír la cebolla. Espolvorear la harina y cocerla unos 2 o 3 minutos para que pierda el sabor a crudo.
  2. Echar la leche fría de la nevera y batir enérgicamente con unas varillas. Cocer a fuego medio bajo 10 minutos sin dejar de remover.
  3. Salpimentar al gusto. Sazonar generosamente con nuez moscada e incorporar el jamón, el queso y el huevo picado.
  4. Transferir a un molde o recipiente resistente al calor y pincelar con aceite la superficie para que no se reseque. Dejar reposar hasta el día siguiente.
    Bechamel para croquetas de jamón york, queso y huevo
  5. Formar las croquetas con dos cucharas.
    Formar las croquetas de jamón york, queso y huevo
  6. Pasarlas por huevo y por pan rallado.
    Rebozado croquetas de jamón york, queso y huevo
  7. Freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas al gusto. Reposar sobre una rejilla o papel absorbente.
    Fritura de las croquetas de jamón york, queso y huevo
  8. ¡Y ya está! Dejar reposar unos minutos, que están que queman. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  1. Procura que el aceite esté bien caliente pero que no humee. En una freidora, la temperatura ideal está sobre los 170 ºC.
  2. El aceite es mejor que siempre cubra por completo las croquetas.
  3. Además, no pongas muchas croquetas a freír a la vez porque si no tardan mucho y se vuelven grasientas.
  4. ¿Cómo congelar las croquetas? En vez de freír enseguida, las puedes congelar. Ponlas primero en una bandeja separadas unas d eotras y cuando estén congeladas y alas puedes meter todas juntas en un recipiente o bolsa de congelación.

 

Receta de croquetas de jamón york, queso y huevo

Ahora ya sabes cómo hacer croquetas de jamón york, queso y huevo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlas. Ya verás qué ricas quedan con la combinación de estos tres ingredientes. ¡No te lo pienses más y a croquetear!

No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión. Un simple mensaje en la sección de comentarios siempre hace ilusión. Aprovecha y cuéntame tus sugerencias o pregunta las dudas que tengas para preparar croquetas. Estaré encantado de ayudarte.

Para terminar, si eres fan de las recetas de croquetas de toda clase, te animo a dar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo estas estupendas croquetas de jamón cocido, queso y huevo en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que me ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x