Receta de sopa de ajo y cebolla con huevo poché

 

Cómo hacer sopa de ajo y cebolla con huevo poché. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta versión deliciosa de una de las sopas más tradicionales.

Sopa de ajo y cebolla con huevo poché

¡Hola, cocinillas! ¿Quién quiere una sopa? Hoy te traigo una versión de un plato clásico. Se trata de una sopa de ajo y cebolla con huevo poché donde el ingrediente secreto es un buen pimentón. Es una versión de la clásica sopa castellana de ajo mezclada con la sopa de cebolla francesa que la verdad me ha sorprendido bastante. ¡Madre mía cómo estaba!

¿Quieres saber cómo hacer sopa de ajo y cebolla con huevo poché?

Para preparar esta sopa de ajo y cebolla con huevo poché, vamos a hacerlo en tres partes. Tantos como ingredientes tiene el título de la receta. El ajo lo vamos a dorar justo al principio y lo reservaremos porque par la cebolla lo que vamos a hacer es sofreírla lentamente hasta que se haga bien. Nos interesa una cebolla muy tierna y que de mucho sabor. Por último, pondremos con cuidado el huevo para hacerlo escalfado al final del todo sobre la cama que habrá creado el pan.

¡Ah! ¡El pan! Se me olvidaba… Una cosa que no puede faltar tampoco a esta sopa de ajo y cebolla es pan tostado antes de hacer los huevos poché. Me gusta mucho cómo queda aquí el pan. Para darle más sabor, lo vamos a untar con un poco de aceite de dorar los ajos. Luego, lo pondremos a tostar en una sartén, en la tostadora o en el horno y se lo añadiremos a la sopa unos minutos antes de los huevos.

Ingredientes sopa de ajo y cebolla

En el blog encontrarás más recetas de sopa. En la misma línea, no te quedes sin probar la sopa extremeña de tomate con pan y patata, que está la verdad muy rica. De las más tradicionales, tienes las clásicas sopa de pollo con fideos o la sopa de fideos con pescado y marisco. Y si quieres algo diferente, te dejo la sopa china de maíz con verduras.

Aquí está la receta:

Sopa de ajo y cebolla con huevo poché
Imprimir

Receta de sopa de ajo y cebolla con huevo poché

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,33 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajos pelados y laminados
  • 2 cebollas grandes en juliana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 o 5 rebanadas grandes de pan del día anterior
  • 1,5 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 l. de caldo de pollo
  • 50 g. de tacos de jamón serrano
  • 4 huevos camperos
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla, poner a dorar los ajos fileteados con el aceite. Cuando estén dorados, pero no mucho, retirarlos y reservar.
  2. Coger un poco de aceite para untar o pintar las rebanadas de pan con él.
  3. Tostar el pan en la tostadora o en una sartén.
  4. En el aceite sobrante, sofreír la cebolla a fuego medio unos 10 minutos, hasta que esté muy tierna. Remover con frecuencia para que no se queme.
    Cebolla en juliana
  5. Añadir el jamón y los ajos. Mezclar y sofreír 1 minuto.
  6. Retirar del fuego, dejar que pierda calor por medio minuto y espolvorear el pimentón (*).
  7. Agregar el caldo y cocer unos 20 minutos.
  8. Añadir el pan y dejar que se infle un par de minutos.
  9. Uno por uno, cascar los huevos en un bol y acomodarlo con cuidado sobre la sopa. Tapar. Cocer 3 minutos. Retirar del fuego.
    Huevo para pochar
  10. ¡Y ya está! Servir la sopa de ajo y cebolla con cuidado de no romper los huevos. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En lugar de jamón, puedes ponerle chorizo en tacos, o incluso bacon en tiras (dorado previamente en una sartén a parte), restos de pollo desmigado… O una combinación de todo lo anterior.
  • (*) Antes de echar el pimentón dejamos que la olla pierda un poco de calor para evitar que éste se queme. Ya que si ocurre, corremos el riesgo de que de un sabor amargo a la sopa de ajo y cebolla.

 

Receta de sopa de ajo y cebolla con huevo

Ahora ya sabes cómo hacer sopa de ajo y cebolla con huevo poché

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué mezcla tan rica sale de esta sopa. ¡Y con el huevo poché! Lo rompes y los comes a cucharadas con el pan… ¡Qué delicia!

No dudes en dejarme un comentario abajo en la sección dedicada a ello. Puedes darme tu opinión sobre este plato. ¿Te ha gustado? ¿Crees que necesita mejorar? ¿Falta o falla algo? Sin problema… ¡Cuéntamelo todo! Cualquier crítica constructiva es bienvenida. Aprovecha también y comparte sus sugerencias o pregunta las dudas que tengas. Es verdad que hay veces que cuando lo que escribo para mí está claro, pero no tan claro para el resto. Con mucho gusto te ayudaré con la receta.

Para terminar, si eres fan de las ricas sopas, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y, si así lo deseas, dile a todo el mundo lo buena que está esta sopa de ajo y cebolla con huevo poché compartiéndola en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
José Luis
3 meses ago

Muy buena la combinación. Ya la había hecho anteriormente pero sin saber que existía la receta.

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x