Receta de crema de lombarda

 

Descubre cómo preparar una deliciosa crema de lombarda. Receta fácil paso a paso. Disfruta de este plato saludable y lleno de sabor en tu mesa.

Crema de lombarda

¡Hola, cocinillas! Hoy quiero compartir contigo mi receta de crema de lombarda, un plato típico de la gastronomía europea. La lombarda es una verdura de invierno que se caracteriza por su intenso color morado y su sabor ligeramente dulce y ácido. Lo más habitual es tomarla rehogada, pero en esta ocasión, la convertiremos en una deliciosa crema que seguro que te encantará.

¿Quieres saber cómo hacer crema de lombarda?

La crema de lombarda es un plato muy sencillo de preparar y además es bastante reconfortante, ideal para combatir el frío de los días de invierno. Además, es muy versátil y puede acompañarse de diferentes guarniciones, como picatostes, nueces, queso, entre otros. En esta ocasión yo le puse un poco de lombarda muy finita rehogada previamente y unas tiras finas de bacon pues me gusta mucho cómo combinan con la lombarda.

Un punto clave para mi gusto y que siempre recomiendo es utilizar caldo de pollo casero para conseguir un sabor más auténtico. Aunque también con un clado de verduras o simplemente agua también quedará rica. El resto de la preparación no tiene mucho más misterio, nada más que rehogar las verduras primero, cocerlas en el caldo y triturar. Así que ponte tu delantal y manos a la obra.

Crema de lombarda (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de cremas. No te quedes sin probar esta original crema de judías verdes que estoy seguro que te va a sorprender. También puedes prepararte la crema de calabacín típica de nuestra infancia o, si lo prefieres, una crema de brócoli para disfrutar de esta verdura tan rica. ¡Pero aún hay más! Usa el buscador para ver todas las propuestas y elige la tuya.

Crema de lombarda
Imprimir

Receta de crema de lombarda

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de col lombarda troceada
  • 1 trozo de puerro troceado (solo la parte blanca)
  • 1 zanahoria pelada y troceada
  • 1 cebolla mediana pelada y troceada
  • 2 o 3 patatas para cocer medianas peladas y troceadas
  • 1 l. de caldo de pollo, verduras o agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Para decorar:
  • 50 g de lombarda en juliana
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Picatostes
  • Cebollino picado
  • Tiras de bacon o daditos de manzana pelada

Elaboración

  1. En una olla, calentar el aceite y añadir las verduras. Rehogar 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Agregar el caldo, calentar a fuego fuerte y, cuando hierva, cocer a fuego medio 20 a 30 minutos, hasta que esté tierno. En olla exprés tardará la mitad.
  3. Triturar. Para una textura fina, pasarlo por un colador en acero inoxidable.
    Triturar la crema de lombarda
  4. Probar y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Rehogar aparte la lombarda en juliana para la decoración y el bacon o daditos de manzana.
  6. ¡Y ya está! Servir con picatostes, lombarda rehogada, bacon o manzana y espolvorear con cebollino. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si no la vas a consumir enseguida y quieres que la crema de lombarda conserve su color, ponle unas gotitas de vinagre antes de triturar. Pero no mucho, para que no de sabor.

 

Receta de crema de lombarda

Ahora ya sabes cómo hacer crema de lombarda

¿Te ha gustado la receta? ¿A qué esperas para probarla? Te animo a que sigas los pasos de esta receta y la prepares en casa. Estoy seguro de que te encantará y que se convertirá en uno de tus favoritos para combatir el frío de los días de invierno.

Si tienes alguna duda sobre los pasos de la receta, si quieres dar alguna sugerencia o simplemente contarme qué te ha parecido, no dudes en dejar un comentario en la sección correspondiente. Estaré encantado de responder a todas tus preguntas y de leer vuestras opiniones.

Para terminar, si te ha gustado esta receta de crema de lombarda, te animo a que la puntuéis con varias estrellas, le des al «me gusta» y la compartas en tus redes sociales para que más personas descubran y disfruten en casa de este delicioso plato. ¡Gracias por tu apoyo y seguimiento!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x