Receta de crema de judías verdes. Una manera diferente y deliciosa.

 

Cómo hacer crema de judías verdes. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato diferente con judías verdes. ¡Ya verás qué rica!

Crema de judías verdes

¡Hola, cocinillas! ¡Marchando una rica crema de verduras! Esta vez te la traigo con algo que muy poca gente ha probado de esta forma. Set rata de una crema de judías verdes. ¿Te gustan las judías verdes? ¿Las habías probado de esta manera? La verdad que se trata de un plato calentito y reconfortante muy recomendable. A mi me gusta mucho.

¿Quieres saber cómo hacer crema de judías verdes?

Para preparar una deliciosa y reconfortante crema de judías verdes nada más fácil que cocer todas las verduras con caldo. A mi me gusta usar el caldo de pollo porque le da un toque de sabor que me encanta a este tipo de paltos. ¡Ah! Y si al principio rehogas las verduras antes de echarles el caldo también vas a conseguir unas notas de sabor muy agradables. ¡Pruébalo!

Una vez que tenemos las verduras tiernas, lo que hay que hacer, obviamente, para que sea una crema de judías verdes, es meter todo en la batidora y triturar. Que quede bien batido. No obstante, una cosa que me gusta mucho hacer para las cremas, es pasarlas por un colador fino en acero inoxidable. ¡La textura mejora mucho! Y te lo recomiendo que lo pruebes.

Judías verdes cortadas

En el blog encontrarás más recetas con judías verdes. Algunas de ellas como ingrediente principal, como este guiso de patatas con judías verdes, muy sencillo y riquísimo, o esta ensalada de judías verdes con atún y marisco. Otras, serán un ingrediente indispensable. Échale un vistazo a este arroz caldoso con verduras o este guiso de patatas con chorizo, costilla y verduras, seguro que ambos platos te van a encantar.

Crema de judías verdes
Imprimir

Receta de crema de judías verdes. Una manera diferente y deliciosa.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 8

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 🔹500 g. de judías verdes
  • 🔹250 g. de patatas peladas y troceadas (mejor si son de una variedad específica para cocer)
  • 🔹1 cebolla pelada y troceada
  • 🔹1 trozo de puerro (parte blanca) entrozos
  • 🔹1 zanahoria pelada y troceada
  • 🔹1 l. de caldo de pollo, verduras o agua
  • 🔹4 cucharadas de aceite de oliva
  • 🔹Nuez moscada
  • 🔹Sal y pimienta
✅ Para decorar:
  • 🔹Judías verdes cortadas muy finas
  • 🔹1 chorrito de aceite de oliva
  • 🔹Jamón cortado en taquitos
  • 🔹Picatostes

Elaboración

  1. Calentar el aceite en una olla. Cuando esté caliente, echar todas las verduras y rehogarlas unos buenos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Ahora echar el caldo o agua. Tapar. Subir el fuego y, cuando hierva, cocer de 20 a 30 minutos, hasta que esté tierno. O unos 15 minutos si usas una olla exprés.
    Crema de judías verdes (cocer las verduras)
  3. Comprobar que todo está tierno y triturarlo con la batidora.
  4. Para que quede con textura mucho más agradable, se puede pasar por un colador de malla fina.
  5. Probar y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
    Crema de judías verdes (triturar)
  6. Si se desea ponerle las rodajas de judía verde, poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite y sofreír en ella las rodajas de judías verdes, hasta que estén tiernas a tu guto.
  7. ¡Y ya está! Servir la crema con los picatostes, las rodajas de judías verdes y los tacos de jamón. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes sofreír un ajo picado junto con las rodajas para ponerlo por encima de la crema de judías verdes.
  • Los picatostes que suelo preparar para cremas están hechos al horno, evitando así frituras innecesarias. Échale un vistazo a la receta, porque se hacen muy fácil.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: receta Sopas y Cremas Verduras

Receta de crema de judías verdes

Ahora ya sabes cómo hacer crema de judías verdes

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás que, aunque sea poco habitual, las judías verdes quedan muy ricas preparadas de esta manera.

¿Quieres contarme qué te ha parecido? ¡No lo dudes! ¡Déjame un comentario aquí más abajo! Me encanta recibir vuestras apreciaciones, tanto si os ha gustado como si no. Toda crítica constructiva me ayuda a mejorar.

Igualmente, si quieres que te traiga más cremas de verdura diferentes o tienes sugerencias que hacerme sobre ésta, no tienes nada más que decírmelo en el mismo sitio. Por otra parte, también estoy disponible para ayudarte a resolver las dudas que te surjan sobre la preparación.

Para terminar, si eres fan de las cremas de verduras, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog y apoyes mi trabajo con un gesto tan sencillo como un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta rica crema de judías verdes. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x