Sándwich mixto en freidora de aire

 

Cómo hacer sándwich mixto en freidora de aire. Receta fácil paso a paso. Obtendrás un resultado sorprendentemente delicioso sin complicaciones. ¡Anímate a prepararlo!

Sándwich mixto en freidora de aire

¡Hola, cocinillas! El sandwich mixto es uno de los grandes clásicos. Sencillo pero delicioso, nos ha solucionado muchas cenas desde que éramos peques hasta nuestros días. Siempre lo hemos hecho a la plancha o en una sandwichera, pero ¿has probado hacerlo en una freidora de aire? Te prometo que el resultado en este nuevo electrodoméstico tan popular en nuestros días hará que nunca más te lo prepares de otra manera. ¡Ya lo verás!

¿Quieres saber cómo hacer sándwich mixto en freidora de aire?

Esta versión de sandwich mixto en freidora de aire no tiene ninguna complicación. Usaremos los ingredientes básicos como pan de molde, jamón cocido, queso y un poco de mantequilla. Sin ningún cambio a la hora del montaje. Sin embargo, el truco está en la cocción.

La magia de la freidora de aire subirá de nivel este humilde sándwich transformándolo en una delicia dorada y crujiente. Con una capa exterior perfectamente tostada y un interior derretido, cada bocado será un regalo para tu paladar.

Ingredientes para hacer sándwich mixto en freidora de aire

En el blog encontrarás más recetas de sándwiches. No te quedes sin probar el sándwich de bacon y huevo que queda de lujo. Pero si necesitas más inspiración, no dudes en darte una vuelta por el buscador del blog. Seguro que encuentras muchas propuestas que te van a encantar.

Sándwich mixto en freidora de aire
Imprimir

Sándwich mixto en freidora de aire

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,57 / 5. Votos: 7


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde de tu elección (blanco, integral, multicereal…)
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 lonchas de queso se tipo emmental, gouda, havarti o tuqueso favorito
  • Mantequilla al gusto (para untar)

Elaboración

  1. Preparación de las rebanadas. Unta una cara de cada rebanada de pan con mantequilla. Procura que la mantequilla esté bien blandita para que puedas asegúrate fácilmente de que toda la superficie esté cubierta, pero sin excesos. Lo ideal es usar lo mínimo indispensable, pero que quede bien ya que la mantequilla permitirá que el pan se dore y quede crujiente al cocinarlo.
    Untar con mantequilla el pan
  2. Montaje del sandwich. Sobre el lado sin mantequilla de una de las rebanadas, coloca una loncha de queso, luego las dos lonchas de jamón cocido y finalmente otra loncha de queso. Coloca la otra rebanada de pan con el lado con mantequilla hacia afuera.
    Colocar el queso y el jamón
  3. Cocción en la freidora de aire. Mete el sándwich en el cesto de la freidora de aire y programa de 8 a 10 minutos dándole la vuelta a la mitad. Es importante que al principio hagas pruebas y adecúes el tiempo hasta que esté dorado a tu gusto ya que cada tipo de freidora puede necesitar más o menos tiempo. No obstante, es importante que no lo dejes demasiado, únicamente el tiempo justo, para evitar que se seque demasiado.
    Cerrar el sándwich mixto
  4. Servir y disfrutar. Una vez que el sandwich esté dorado y el queso fundido, retíralo de la freidora y colócalo en un plato. Corta por la mitad y sirve caliente. ¡Buen provecho!
    Hornear en la freidora de aire

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si te apasiona el queso fundido, no te cortes y ponle doble ración de queso.
  • En lugar de untar con mantequilla, puedes untar con mayonesa o rociar las rebanadas con un spray de aceite.
  • Acompaña con un buen entrante de verduras como una ensalada, una crema de verduras o un salteado para completar tu menú.

 

Cómo hacer sándwich mixto en freidora de aire

Ahora ya sabes cómo hacer un sándwich mixto en freidora de aire

No esperes más y atrévete a probar este sandwich mixto en freidora de aire. Toma los ingredientes, sigue los pasos y prepárate para disfrutar de este gran clásico. ¡Manos a la obra!

Una vez que hayas probado esta maravilla, me encantaría saber tu opinión. ¿Tienes dudas o sugerencias? Déjalas en los comentarios. Y si te ha gustado, cuéntame ¿qué te ha sorprendido más?

Para terminar, gracias por acompañarme en esta aventura culinaria. Si te ha gustado la receta, no olvides puntuarla con estrellas, darle al me gusta y, por supuesto, compartirla en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte, pero que a mí me ayuda un montón

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x