Receta de confit de pato con reducción de Oporto
Cómo hacer confit de pato con reducción de Oporto. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este plato perfecto para fiestas y con muy poco trabajo.
¡Hola, cocinillas! Si buscar una receta rápida y sin trabajo para una celebración, te recomiendo que pruebes este confit de pato con reducción de Oporto. Sí, ya se que esta especialidad gastronómica del suroeste francés está buenísima sin nada más, pero unas cucharadas de la salsa le da un toque de contraste dulce y salado muy rico.
¿Quieres saber cómo hacer confit de pato con reducción de Oporto?
Para preparar este confit de pato con reducción de Oporto únicamente vamos a calentar los muslos de pato en el horno y, por otro lado, en un cazo poner a reducir el vino de Oporto con un poco de caldo. Sí, es una receta cuyo título casi resume todo.
Para finiquitar el plato, le vamos a añadir unas pasas hidratadas en el vino y unos piñones ligeramente tostados que van a combinar muy bien.
Aquí tienes la receta:
Receta de confit de pato con reducción de Oporto
Ingredientes
- 4 confits de pato
- 1 vaso de Oporto
- 1 vaso de caldo de pollo
- 50 g de piñones
- 50 g de pasas sultanas
- 1 cucharada de grasa de pato (que se recupera del confit)
- Sal y pimienta
- Maicena para espesar
Elaboración
- Poner en remojo las pasas en un poco de vino de Oporto unos 10 minutos.
- Escurrir las pasas y en un cazo poner el vino de Oporto y calentar a fuego fuerte un par de minutos para que pierda el alcohol.
- Añadir el caldo de pollo continuar la cocción hasta que se haya reducido a la mitad.
- Si fuera necesario, espesar la salsa añadir 1 cucharada de maicena disuelta en un poco de agua y calentar hasta que vuelva a hervir. Repetir el proceso si se desea la salsa más espesa.
- Añadir las pasas a la salsa.
- Probar y ajustar de sal y pimienta.
- Desgrasar el confit de pato de acuerdo a las instrucciones. Lo más normal es calentar la lata o el envase al vacío al baño maría unos minutos para que la grasa se vuelva líquida.
- Opcionalmente, reservar 1 cucharada de la grasa del confit.
- Precalentar el horno a 200 ºC.
- En una bandeja para horno colocar los 4 muslos de pato con la piel hacia arriba.
- Hornear 10 minutos.
- En una sartén, tostar un poco los piñones.
- Volver a calentar la salsa. Si se guardó en su momento, añadir la cucharada de grasa de pato ahora.
- Servir un contramuslo de confit de pato por persona, con la piel hacia arriba y regado con dos o tres cucharadas de la reducción de Oporto. Agregar también unas cuantas pasas y unos piñones.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes acompañar el confit de pato con reducción de oporto con unas patatas estilo gratin dauphinois, unas patatas panaderas, unas patatas salteadas en grasa de pato o unas patatas con tomillo al horno.
- El confit de pato se puede sustituir por contramuslos de pato fresco o contramuslos de pollo. En este caso hay que hornearlos más tiempo, hasta que la piel esté bien dorada y previamente se salpimientan y se engrasan con aceite.
- El confit de pato suele estar ya salado, por lo que sólo será necesario corregir de sal la reducción de Oporto. No obstante, si se utiliza un caldo de pollo comprado en el supermercado, de los que vienen en pastillas o en brick, comprueba la cantidad de sal, pues la mayoría ya vienen salados.
- En el blog encontrarás más recetas con confit de pato. Prueba las croquetas de confit de pato, están buenísimas. También tienes un parmentier de confit de pato, un pastel con puré de patata, buenísimo.
Ahora ya sabes cómo hacer confit de pato con reducción de Oporto
¿Te ha gustado la receta?
Espero haberte animado a probarla. No dudes en dejarme un mensaje más abajo para contarme qué te ha parecido. Si tienes dudas o consultas sobre la receta, no te cortes y pregunta, estaré encantado de ayudarte.
Por último, si te gusta el confit de pato, te invito a que le des a «me gusta» y compartas este riquísimo y sencillo plato de confit de pato con reducción de Oporto en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.