Receta de plátano y fresas con leche
Cómo hacer plátano y fresas con leche. Receta fácil paso a paso. Un postre muy sencillo pero buenísimo que gustará a los niños y a los no tan niños.
En plena temporada de fresas me he acordado de este postre que me gustaba mucho cuando era pequeño: plátano y fresas con leche. Recuerdo muy bien de él lo mal que me sentaba llegar a casa, encontrármelo en la nevera y no poder hacer otra cosa que mirarlo hasta después de cenar ya que, según mi madre, aún no estaba listo.
¿Quieres saber cómo hacer leche con plátano y fresas?
Pues sí, hay una parte de la receta que es un rollo: que hay que esperar. Y nunca me gustó esa parte. Para que la leche quede con un sabor rico, rico, hay que dejarlo en la nevera bastante tiempo. Eso sí, la espera merece bien la pena.
Receta de plátano y fresas con leche
Ingredientes
- 200 g de fresas
- 4 plátanos
- 1 litro de leche
- 3 cucharadas de azúcar (más o menos al gusto)
Elaboración
- Lava y corta las fresas en rodajas.
- Pela los plátanos, quítale las tiras y córtalos en rodajas.
- Mete la fruta en un bol y añade las dos cucharadas de azúcar.
- Añade la leche, remueve con cuidado.
- Reserva en la nevera al menos un par de horas antes de consumir, para que la leche tome el sabor de la fruta.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Tómalo bien frío.
- Cuanto más tiempo esté en reposo, más sabor cogerá la leche, pero es mejor consumir el plátano y fresas con leche como muy tarde durante el día siguiente.
Ahora ya sabes cómo hacer leche con plátano y fresas
¿Te ha gustado la receta?
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Ñam, ñam, la época de las fresas empieza… aqui arriba aun no se encuentran buenas, pero luego me resarciré con las fresitas locales, que están para morirse. Hoy en lugar de postre me he hecho un smoothie con plátano y café para empezar bien el día, arriba!
Aquí ya han llegado las primeras fresitas francesas… Son pequeñitas y muy monas. Y no veas qué olor tienen! Se huelen desde lejos!
Receta fácil, sencilla, fresca, sana y riquiiiiiisima!!!!
Ains… no se le puede pedir nada más, jejeje
uhmmm que cosa más rica… Ñam ñam!!!
Rico, rico… Ñam, ñam, ñam :-)
Gracias por compartir esta deliciosa receta.
De nada! Gracias a ti por el comentario. Me alegra que te haya gustado la receta. :-D
Saludos.
Enserio q queda delicioso 1000/10
¡Me alegra un montón que te haya gustado! ¡Sí, yo también le doy la misma nota! ¡Muchas gracias!