Recetas con berenjenas – Cocina fácil para el día a día

Paté de berenjena con aceitunas negras (berenjenas asadas)

Aquí encontrarás mis recetas con berenjenas. ¡Espero que las disfrutes!

mutabal (paté de berenjena y tahini) Receta de mutabal. Cocina siria y libanesa. - Cómo hacer mutabal, mutabbal o mutabbel.. Receta fácil paso a paso. Unos de los mezze libaneses típicos. A base de berenjena asada y tahini (pasta de sésamo).
berenjenas gratinadas Receta de berenjenas gratinadas - Cómo preparar unas berenjenas gratinadas, una receta simple pero deliciosa. Con una salsa enriquecida con queso. Receta fácil paso a paso.
Verduras gratinadas al gorgonzola Receta de verduras gratinadas al gorgonzola - Cómo preparar unas verduras gratinadas al gorgonzola. Pimiento, berenjena y calabacín al horno con queso gorgonzola. ¡Buenísimo! Receta fácil paso a paso.
Berenjenas rellenas de carne Receta de berenjenas rellenas de carne - Cómo hacer berenjenas rellenas de carne picada, una combinación muy sabrosa rematada con un gratinado de bechamel y queso. Receta fácil paso a paso.
Macarrones a la siciliana (con berenjena y mozzarella) Receta de macarrones a la siciliana (con berenjena y mozzarella) - Cómo hacer macarrones a la siciliana. Receta fácil paso a paso. Con salsa de tomate, berenjena y mozzarella. Plato típico de la isla italiana.
Pasta a la norma (pasta alla norma). Con berenjena y ricotta Receta de pasta a la norma (pasta alla norma). Con berenjena y ricotta - Cómo preparar pasta a la norma (pasta alla norma). Receta fácil paso a paso. Un plato de pasta con berenjena y ricotta salada típico de Sicilia. ¡Buenísimo!
Moussaka griega (musaca, musaka o mousaka) Receta de moussaka griega (musaca, musaka o mousaka) - Cómo hacer moussaka griega. Receta fácil paso a paso de este popular plato similar a una lasaña de berenjenas. ¡Tienes que probarla! ¡Está buenísima!
berenjenas rebozadas con salmorejo Receta de berenjenas rebozadas con salmorejo (tapas de verano) - Cómo hacer berenjenas rebozadas con salmorejo. Receta fácil paso a paso. Cogemos una rodaja, la mojamos en el salmorejo y nos la comemos. ¡Riquísimo!
Berenjenas fritas con miel de caña Receta de berenjenas fritas con miel de caña - Cómo hacer berenjenas con miel de caña, una tapa típica del Sur. Receta fácil paso a paso.
Ensalada de pasta con berenjena, tomates y feta Receta de ensalada de pasta con berejena, tomates y feta - Cómo preparar una ensalada de pasta con berenjena, tomates y feta. Receta fácil paso a paso. Una deliciosa combinación para un plato perfecto para el verano

Si eres fan de las recetas con berenjenas, no dudes en dejar un «me gusta» y compartir esta estupenda selección de platos en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!