Icono de RSSfollow us in feedlyIcono de FacebookIcono de TwitterIcone de Google PlusInstagramIcono EmailIcono Pinterest

24 recetas de Nochebuena para cocinillas

 

¿Sabéis ya qué pondréis en la mesa la cena de Nochebuena? Si necesitáis algunas ideas, aquí os dejo 24 propuestas de entrantes, platos, acompañamientos y postres. No se tratan de menús completos, sino de recetas […]

¿Sabéis ya qué pondréis en la mesa la cena de Nochebuena? Si necesitáis algunas ideas, aquí os dejo 24 propuestas de entrantes, platos, acompañamientos y postres. No se tratan de menús completos, sino de recetas clasificadas para completar vuestros menús. Ya sabéis, como siempre, recetas fáciles pero que están buenísimas. ¡Qué os aproveche!

Entrantes

  1. Cóctel tropical de marisco: un clásico para presentar marisco, ingrediente casi omnipresente en todas las mesas estas fechas.
    coctel_tropical_de_marisco
  2. Crema de champiñones y castañas: para los que quieran comenzar la cena con un rico plato de cuchara. Incluso, ¿por qué no sustituir los lardones por unas láminas de trufa? Una crema con clase ;-) crema_champinones_castanas
  3. Tartar de vieiras y avellanas: ¿habéis probado las vieiras en tartar? Os va a encantar éste con el toque crujiente de las avellanas y el intenso perfume de la trufa.
    tartar_de_vieiras_avellanas
  4. Brochetas de langostinos con salsa de ostras: Unos langostinos pinchados en un palo combinados con una salsa riquísima de toque oriental. ¿Por qué no? 
    brochetas_langostinos_salsa_de_ostras
  5. Salmón marinado (salmón gravlax): el salmón también está presente en estas fiestas, y si podemos preparar un salmón marinado nosotros mismos mucho mejor. Aunque si te decides por el salmón, debes hacerlo hoy mismo, para tenerlo listo para la cena, ya que tarda varios días en marinar. ¡Pero merece la pena! Mucho más económico que el comprado.

    salmon_gravlax

  6. Tortellini negros de salmón y ricota: si teneis decidido que salmón sí, pero queréis presentarlo cocinado, probad a utilizarlo en el relleno de unos tortellini hechos con tinta de sepia. ¡Inigualables!  tortellini_nero_salmon

Platos

  1. Zarzuela: ¡Qué decir de este espectacular guiso de pescado y marisco! En casa nos gusta tanto que ya ha caído varias veces en el menú de Nochebuena.

    zarzuela

  2. Cataplana de pescado y marisco: si prefieres variar de la zarzuela, puedes preparar un buen marisco con un buen pescado como merluza y rape en una cataplana.
    cataplana_de_pescado_y_marisco
  3. Solomillo a la pimienta: para amantes de la carne, un clásico, carne con salsa a la pimienta verde. Nunca defrauda.
    solomillo_a_la_pimienta
  4. Dorada a la sal: sin duda, uno de los platos de pescado al horno que siempre sale bien. Además sólo se necesitan dos ingredientes: dorada y sal. 

    dorada_a_la_sal

  5. Pollo asado con manzanas y ciruelas: la relación calidad/precio de este plato es sorprendente, por lo bueno que está y lo económico que es. El pollo con el toque dulce de la ciruela y la manzana combina de lujo.

    pollo_asado_relleno_ciruelas_manzana

  6. Bacalao al horno con arroz negro y setas shiitake: una propuesta un poco exótica en el acompañamiento que ensalza un buen trozo de bacalao al horno.

    bacalao_arroz_negro_shiitake

  7. Solomillo asado con jarabe de arce: si os apasionan las combinaciones dulce/salado, no dejeis pasar este solomillo. El cerdo con el sabor dulce del jarabe de arce son buenos aliados. Además,  con las cebollas horneadas también con el jarabe… ¡No digo más!
    solomillo_tomillo_sirope_de_arce
  8. Turnedó Rossini (solomillo y foie): ¿alguna vez has probado el solomillo con un trozo de foie que se derrite en boca y que convierte ese bocado, valga la redundancia, en algo casi divino?

    tournedos_rossini

  9. Lubina al Orio: un plato de pescado al horno clásico, pero que con ese ajito por encima nunca defrauda. 
    Cómo preparar lubina al orio.

Acompañamientos

  1. Gratinado delfinés (gratin dauphinois): para acompañar cualquier plato de carne mencionado anteriormente o por ejemplo una pierna de cordero al horno.
    gratin_dauphinois
  2. Risotto de gorgonzola: a veces un risotto sencillo puede funcionar bastante bien para acompañar. Además, si os gusta el queso, ya ni os cuento…

    risotto_de_gorgonzola

  3. Patatas hasselback: las patatas estilo sueco que van tan bien con cualquier plato de carne o pescado al horno.

    patatas_hasselback

  4. Patatas asadas con tomillo: otro plato más de patatas al horno, pero es que este tubérculo se precia a ello. Además, simplemente asadas con tomillo están de muerte.
    Zemanta Related Posts Thumbnail

Postres

  1. Coulant de chocolate: aquí un postre para apasionados del chocolate. Un bizcocho de chocolate con corazón fundido. ¡Delicioso!

    coulant_chocolat

  2. Mousse de chocolate negro y naranja: otro postre para apasionados del chocolate. La elegancia del chocolate negro, con naranja y, además, un toque de brandy para poner un broche de oro a vuestra cena.

    mousse_chocolate_negro_y_naranja

  3. Compota de manzana sobre spéculoos y caramelo de mantequilla salada: si os gusta el caramelo y la canela, os recomiendo este postre.

    compote_caramel_speculoos

  4. Mousse de chocolate blanco: otro mousse de chocolate, pero esta vez blanco. ¡Mi favorito!
    Mousse de chocolate blanco

Y para finalizar…

  1. Turrón de chocolate: el crujiente con arroz inflado, para que nos transporte a la infancia por unos momentos y volver a disfrutar como un niño.
    turron_chocolate_suchard

Y ya está. Espero que hayáis encontrado alguna idea en este resumen para atar algún que otro cabo suelto en vuestra cena de Nochebuena, y… ¿por qué no? Quizás para confeccionar vuestro menu entero.

¡¡Feliz Navidad!!

Foto de portada: Frédérique Voisin-Demery (Flickr)

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de

[…] 24 recetas de Nochebuena para cocinillas […]

wpDiscuz