Receta de batido de plátano y fresa

 

Cómo preparar un batido de plátano y fresa. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este smoothie cremoso. Muy refrescante y muy sano. ¡Delicioso!

Receta de batido de yogur, plátano y fresas (o smoothie cremoso de plátano y fresa)

¡Hola, cocinillas! Vamos a inaugurar la sección de bebidas refrescantes de la temporada con este batido de plátano y fresa (o smoothie cremoso de plátano y fresa). Se hace en un periquete y está buenísimo. El secreto para obtener mejores resultados, esto es, un batido mucho más cremoso y fresquito, consiste en congelar de antemano las fresas y darle un pequeño toque de vainilla, lo que mejora mucho el sabor. Pruébalo y ya me contarás. ¡Ah! Y esta receta se puede consumir sin ningún tipo de remordimientos, pues el azúcar es opcional. Es todo fruta y leche.

¿Quieres saber cómo preparar este batido plátano y fresa?

Me encantan los batidos de yogur y frutas, ya sea para darse un festín en un desayuno de domingo, o para matar el hambre a media mañana o en la merienda. Además, con ellos es mucho más fácil llegar al número de raciones recomendadas de fruta y lácteos, al mismo tiempo que disfrutamos de una bebida muy rica. Si nos atrevemos podemos dejar volar nuestra creatividad imaginando recetas nuevas, pues no sólo existe el batido de plátano y fresa.

Receta de batido de yogur, plátano y fresas (o smoothie cremoso de plátano y fresa) (ingredientes)

Combinaciones hay tantas como colores. Desde batidos muy sanos, con sólo fruta, hasta menos sanos, cargados de azúcar, nata montada y caramelo… Por aquí os dejaré ver de vez en cuando cuáles son los que más me gustan.

Aquí está la receta:

Receta de batido de yogur, plátano y fresas (o smoothie cremoso de plátano y fresa)
Imprimir

Receta de batido de plátano y fresa

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes


Elaboración

  1. Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Primero la leche y el yogur, luego la vainilla y el azúcar (si lo deseas) y por último las fresas y el plátano troceado.
  2. Tapar la batidora (este paso es importante) y triturar 1 ó 2 minutos hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve tu batido de plátano y fresa con una pajita ancha y decorado con unas rodajas de fruta.
  • Si tienes el día alegre, puedes rematar tu batido con un moño de nata montada y sirope de fresa.
  • El azúcar es opcional. No será necesario si el plátano está muy maduro.
  • También, puedes sustituir el azúcar por miel, azúcar de coco, sirope de arce o cualquier otra forma de endulzar de tu elección. Está buenísimo con 2 o 3 dátiles secos sin hueso que aportan sabor dulce.
  • La leche y el yogur pueden ser enteros o desnatados.
    Receta de batido de yogur, plátano y fresas (o smoothie cremoso de plátano y fresa)
  • La vainilla es opcional, aunque yo le pongo casi siempre pues le da un toque muy rico. Se puede sustituir, también, por azúcar vainillado o por yogures sabor vainilla.
  • Para congelar las fresas, quítales el tallo y, si son grandes, córtalas por la mitad. Ponlas en una bandeja sin que se monten y guárdalas en el congelador de 2 a 3 horas. Puedes hacer una gran cantidad. Una vez congeladas las puedes guardar en bolsas de congelación.
  • Si las fresas son frescas, puedes añadir unos cuantos cubitos de hielo y triturar todo muy bien.
  • Combina las fresas con otros frutos rojos: frambuesas, moras, arándanos…
  • Sustituye la leche y el yogur por 1 vaso de tu bebida vegetal preferida (de soja, de almendras, de avena…) obtendrás un smoothie de plátano y fresas sin lactosa.
  • ¿Buscas más bebidas refrescantes? Échale un ojo al granizado de sandía. Muy fácil y con 1 sólo ingrediente. ¡Delicioso!

 

Ahora ya sabes cómo hacer batido de plátano y fresa

Y para terminar, más abajo os dejo un vídeo sobre cómo hacer miniaturas de batidos con arcilla. ¡Todo un arte! Mi último descubrimiento en video-tutoriales. Yo me quedo un poco hipnotizado y con la boca abierta viendo la maña que tienen para reproducir con las manos comida a pequeña escala. Algunos son bastante realistas. Os invito a que le echéis un ojo a unos cuantos más.

 

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
BRENDA
7 años ago

Bueno me encantó la receta es nutritiva y muy buena para el verano le pongo un

[…] frutas.  Aunque hay múltiples variaciones y combinaciones. Tengo varias mezclas fetiche, como el batido de plátano y fresas, y hoy te presento otra: un batido de mango y piña. Dos frutas que combinan muy […]

[…] el blog encontrarás más recetas de batidos de frutas. Prueba el batido de fresa y plátano, todo un clásico, o el batido de mango y piña, para el niño y la niña. También tienes un […]

 
 
 
 
4
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x