Receta de natillas caseras con galletas María y canela

 

Cómo preparar unas natillas caseras con galletas María y canela. Receta fácil paso a paso. Es muy sencillo. Se parece mucho a la crema pastelera, aunque menos espesa.

Receta de natillas caseras con galletas María y canela

¡Hola cocinillas! Hoy toca un nuevo viaje a la infancia con estas natillas caseras con galletas María y canela. Seguro que muchos tenemos una historia que contar en torno a este poste. ¡Yo tengo una! En casa de mis padres siempre se ha tomado mucha leche de cabra. A mi no me ha gustado nunca beberla, por el sabor tan fuerte que tiene. Ni en el café, ni en el colacao… Nunca hubo manera… Pero, sin embargo, podía comerme medio kilo de las natillas que mi madre preparaba con la leche de cabra (y también de las cuajadas). ¡Qué recuerdos!

¿Quieres saber cómo hacer natillas caseras con galletas María y canela?

Preparar unas natillas caseras es bastante fácil. Tiene pocos ingredientes, básicamente huevos, azúcar y leche. Se parece mucho a una crema pastelera y, también, a la crema inglesa, aunque las proporciones de los ingredientes son un poco diferentes. Yo la he acompañado para esta ocasión con galletas María y un poco de canela. Pero también quedan muy buenas con un poquito de caramelo líquido por encima. Pruébalas y ya me dirás ;-)

Aquí está la receta.

Receta de natillas caseras con galletas María y canela
Imprimir

Receta de natillas caseras con galletas María y canela

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,80 / 5. Votos: 10


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 l de leche entera
  • 6-8 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 rama de canela
  • 1 limón (no tratado o ecológico)
  • Canela en polvo
  • 4 galletas
  • 40 g de maicena (opcional)

Elaboración

  1. Lavar el limón y pelarlo, evitando cortar la parte blanca para que no amargue.
  2. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspar el interior con la punta del cuchillo para sacar las semillas
  3. En un cazo, poner a calentar la leche con la mitad del azúcar, la piel del limón, las semillas de vainilla, la vaina y la rama de canela partida en 2 o 3 trozos. Remover de vez en cuando para evitar que se agarre.
  4. En cuanto rompa a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos para que la leche coja los sabores.
  5. Mientras tanto, batir las yemas de huevo junto con la otra mitad del azúcar hasta que adquieran un color amarillo claro.
  6. Incorporar ahora la maicena y mezclar bien.
  7. Añadir poco a poco la leche sin dejar de remover.
  8. Transferir ahora la mezcla al cazo pasándola por un colador para eliminar los restos de la rama de canela, la piel del limón y la vaina de vainilla.
  9. Poner a calentar de nuevo a fuego bajo sin dejar de remover, hasta que desaparezca la espuma.
  10. Repartir las natillas en los recipientes preparados para servir.
  11. Espolvorear con canela en polvo y colocar una galleta a cada uno.
  12. Dejar reposar hasta que esté tibio. Luego cubrir las natillas con film plástico y guardarlas en la nevera hasta que estén bien frías (recomiendo mínimo 2 horas).
  13. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • A la hora de consumir las natillas caseras con galletas María y canela, cada uno puede añadirle un poco más de canela si lo desea.
  • Es importante que las natillas estén bien frías.
  • Varía la cantidad de maicena de acuerdo con tus gustos. Nada para unas natillas muy líquidas y más para unas natillas muy espesas. Recomiendo no pasarse de los 60-70 gramos. A partir de ahí parecerá más crema pastelera que natillas. Con los 40 g que yo le añado quedan aceptables. Ni muy líquidas, ni muy espesas.
  • En lugar de espolvorear con canela y coronar con una galleta, puedes añadirles por encima un poco de caramelo líquido. Queda también muy rico.
  • La cantidad de yemas de huevo son a tu elección. Si son pequeños, añade mínimo 8, si lo que realmente deseas es sabor a huevo.
  • No tires las claras de huevo. Aprovecha y prepara un bizcocho de claras de huevo o puedes congelarlas para preparar otra receta.
  • En el blog encontrarás más recetas caseras de postres tradicionales españoles. Aquí te dejo como ejemplos el arroz con leche asturiano, o el típico flan de huevo al horno. ¡Que los disfrutes!

 

Ahora ya sabes cómo hacer natillas caseras

Y ya por último, hoy toca un poco de “humor» relacionado con las natillas. ¿Alguna vez has escuchado la canción “¿Quién se ha comido mis natillas?» de los Mojinos Escozíos? Aquí te dejo un vídeo con la canción y, además, con un mini reportaje sobre la canción en cuestión. “Humor al más puro estilo Mojinos». Avisado quedas.

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x