Receta de berenjenas a la plancha. Consejos, trucos y sugerencias.

 

Cómo hacer berenjenas a la plancha. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar las berenjenas a la plancha. Con trucos y consejos para que queden perfectas.

Berenjenas a la plancha

¡Hola, cocinillas! Las berenjenas a la plancha es una manera sencilla, sana y muy rica de cocinar esta hortaliza típica del verano. En casa, muchas veces, sustituye a la ensalada en el centro de la mesa, pero también las puedes servir como acompañamiento. Incluso frías, luego las puedes añadir a una ensalada y quedan muy ricas.

¿Quieres saber cómo hacer berenjenas a la plancha?

Para preparar unas berenjenas a la plancha y que queden perfectas hay que tener en cuenta varios factores. En resumen, hay que cortar las berenjenas de la manera correcta, tenemos que tener una temperatura adecuada, tener cuidado con el aceite y ser vigilantes para no quemarlas ni dejarlas crudas.

Berenjenas a la plancha (ingredientes)

Las puedes servir así tal cual, simplemente salpimentadas al gusto. También puedes darles un toque de sabor como he hecho yo en la receta. Le he puesto una picada de ajo y perejil, pero en la sección de consejos te dejo otras ideas con las cuales suelo aderezarlas que quedan igual de ricas.

Aquí está la receta:

Berenjenas a la plancha
Imprimir

Receta de berenjenas a la plancha. Consejos, trucos y sugerencias.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 3,50 / 5. Votos: 2


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de berenjenas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida (opcional)
  • Sal
  • Para aderezar (opcional):
  • Perejil fresco
  • 1 o 2 dientes de ajo

Elaboración

  1. Lavar bien las berenjenas y cortarlas en rodajas o a lo largo. El grosor es importante. No debe ser muy finas, pues se quemarán fácilmente y hasta se van a deshacer mientras las hacemos, ni muy gordas, pues corremos el riesgo de que se queden crudas por dentro. Lo ideal es entre medio centímetro y un centímetro de grosor.
  2. Quitarle el amargor a las berenjenas. Sumergir las berenjenas en agua con una buen cucharada de sal y dejarlas reposar de 30 a 60 minutos. Esto hará que las berenjenas suelten el amargor. Pon algo de peso en el bol para que no floten (otro cuenco por ejemplo).
    Berenjenas a la plancha (remojo)
  3. Secar bien las rodajas de berenjena con un paño de cocina limpio.
  4. Poner a calentar la plancha o sartén grande a fuego medio-alto y engrasada con un poco de aceite de oliva.
  5. Colocar las rodajas de berenjena formando una sola capa, sin que se monten unas encima de otras. Asar a fuego medio-alto un par de minutos o hasta que estén doradas al gusto. Hay que tener cuidado pues pueden quemarse muy rápido.
    Berenjenas a la plancha (sartén)
  6. Darles la vuelta y dorarlas por el otro lado. Si lo deseas, antes de darles la vuelta las puedes pintar con un poco de aceite.
    Berenjenas a la plancha (dorar)
  7. Repetir los pasos anteriores hasta terminar con todas las rodajas de berenjena.
  8. Y ya está. Para servir, si lo deseas se puede espolvorear con perejil fresco y ajo picado muy fino. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Otras formas de darle alegría a las berenjenas a la plancha son: espolvorea con orégano seco, con hierbas provenzales o incluso con pimentón. También puedes añadir unas gotitas de aceite picante.
  • Una cosa que queda muy rico es espolvorear mozzarella rallada entre capa y capa de berenjenas a la plancha. Así, conforme las sacas de la sartén, con el calor irán derritiendo el queso.
  • También puedes espolvorear con otro queso que te guste.
  • Puedes cortar las berenjenas a lo largo si lo deseas. Es un poco más difícil de manipular, pero a la hora de hacerlas se preparan igual.
  • En lugar de remojarlas, también puedes sazonar las berenjenas con sal dejarlas dentro de un colador y luego enjuagarlas.
  • Cuidado con la cantidad de aceite. Hay que engrasar la plancha bastante a menudo, pero sin pasarse, pues las berenjenas tienden a absorber el aceite con mucha facilidad. 
  • En el blog encontrarás más recetas con berenjenas. Prueba los rollitos de berenjena con tomate, mozzarella y aceitunas, las berenjenas a la parmesana (pastel de berenjena con tomate y mozzarella), las berenjenas rellenas de carne o las berenjenas fritas con miel de caña.

 

Berenjenas a la plancha (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer berenjenas a la plancha

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás que con los consejos y sugerencias que te he dado en la receta te van a quedar muy ricas y siempre te saldrán bien.

No dudes en dejarme tu opinión, aquí, más abajo en un comentario. También puedes contarme tus sugerencias para preparar las berenjenas o preguntar cualquier duda que tengas sobre la receta. Intentaré ayudarte lo mejor posible.

Finalmente, si eres fan de las berenjenas, te invito a que me des tu apoyo dejando una puntuación a la receta (busca las estrellas más arriba), haciendo click en el botón de me gusta y compartiendo estas deliciosas berenjenas a la plancha con ajo y perejil en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto! 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
betty
4 años ago

si me gustaria

Rocío
2 años ago

Que rico, probaré a hacerlas. Un beso.

 
 
 
 
3
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x