Receta de croquetas de arroz con queso
Cómo hacer croquetas de arroz con queso. Receta fácil paso a paso. Entra y aprende a preparar estas deliciosas croquetas hechas con arroz. Fáciles y muy ricas.
¡Hola, cocinillas! Seguro que te gustan las croquetas, ¿a que sí? Aunque supongo que cuando te hablan de croquetas enseguida piensas en las clásicas hechas con bechamel. No obstante, también se pueden encontrar con puré de patata o con arroz.
Yo me he marcado estas croquetas de arroz y queso que, no es por que lo haya hecho yo, pero me quedaron la mar de ricas.
¿Quieres saber cómo hacer croquetas de arroz con queso?
Para preparar las croquetas de arroz y queso, vamos a comenzar por hacer un arroz muy sencillo, partiendo de un sofrito. Ese arroz va a llevar caldo de pollo, ingrediente indispensable para que las croquetas queden ricas.
El resto de la elaboración no va a ser más que mezclar el arroz con el queso, formar las croquetas, empanarlas y freírlas.
Aquí tienes la receta:
Receta de croquetas de arroz con queso
Ingredientes
- 200 g de arroz redondo
- 150 g de queso rallado
- 500 ml de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 100 g de tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- ½ cucharada de pimentón dulce
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite para freír
- Para rebozar
- 2 huevos (o más)
- Pan rallado
Elaboración
- Pelar la cebolla y picarla finamente.
- Pelar el diente de ajo y picar también muy fino.
- En una sartén, poner a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y sofreír a fuego medio unos 5 minutos, removiendo con frecuencia para evitar que se acabe quemando.
- Agregar el ajo, mezclar bien.
- Retirar del fuego. Dejar que pierda temperatura unos 30 segundos. Espolvorear el pimentón. Mezclar bien.
- Agregar ahora el tomate triturado y volver a calentar. Dejar que el tomate reduzca.
- Echar ahora el arroz y mezclar bien. Rehogar un par de minutos.
- Incorporar el caldo y la hoja de laurel. Salpimentar al gusto.
- Dejar que el arroz cueza a fuego medio de 18 a 20 minutos.
- Retirar la hoja de laurel y dejar que el arroz se enfríe.
- Mezclar con el queso rallado. Probar y añadir más queso si se desea.
- Formar bolas de arroz o darles forma de croquetas.
- Poner dos platos hondos. uno con los huevos batidos y el otro con el pan rallado.
- Pasar las croquetas de arroz por huevo batido y después empanarlas bien.
- Freír en abundante aceite bien caliente (170º-180º) y que cubran las croquetas por completo.
- Dejar reposar sobre una rejilla o papel absorbente un par de minutos.
- Y ya está. Listas para servir ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes hacer las croquetas de arroz con el queso que más te guste. Quedan bien con emmental, gruyere, mozzarella, manchego…
- A mi especialmente me gusta usar el caldo de pollo por el sabor que le da. No obstante, las puedes hacer también con caldo de carne o de verduras.
- En el blog encontrarás más recetas de croquetas. Prueba las croquetas de merluza, las croquetas de bacalao o las croquetas de mejillones.
Ahora ya sabes cómo hacer croquetas de arroz y queso
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlas. Sí, ya sé que son diferentes a las clásicas croquetas con bechamel, pero la verdad que merece la pena probarlas. Seguro que te gustan.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Tanto si te han gustado como si no, me interesa mucho conocer tu opinión.
Aprovecha y también cuéntame tus sugerencias para hacer unas ricas croquetas de arroz o pregunta cualquier duda que te haya podido surgir.
Para terminar, si eres fan de las recetas con queso y se te ha hecho la boca agua, te invita a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estas riquísimas croquetas de arroz con queso en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.