Saltar al contenido
Estoy hecho un Cocinillas

Receta de endivias al horno con trucha ahumada y bechamel con eneldo

Endivias al horno con trucha ahumada

¡Hola, cocinillas! Aquí te dejo esta pequeña variación de uno de los platos emblemáticos de la cocina belga y del norte de Francia: las famosas endivias con jamón. Pero esta vez en versión pescado. Les he puesto trucha ahumada, aunque se puede hacer también con salmón. Además, la bechamel está enriquecida con eneldo, lo que le da un toque muy rico.

¿Quieres saber cómo hacer endivias al horno con trucha?

Para preparar esta receta de endivias al horno con trucha y bechamel, la parte delicada es cocer las endivias. A mi me gusta hacerlo al vapor, para que no cojan mucha agua. El truco para que este tipo de platos con endivias salga perfecto es quitarle la mayor parte de agua posible una vez cocidas. En la receta te cuento como.

En el blog también encontrarás más opciones para disfrutar de las endivias. Prueba la ensalada de endivias con salmón o prepara un rico aperitivo de endivias al roquefort. De la misma familia tienes la achicoria pan de azúcar con la que podrás hacer una rica ensalada de pan de azúcar con manzana. ¡Ya verás cómo vas a disfrutarlas.

Sígueme en Instagram
 
Endivias al horno con trucha ahumada Imprimir

Receta de endivias al horno con trucha ahumada y bechamel con eneldo


Porciones: 3 Tiempo: Dificultad: Fácil
¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3

Ingredientes

  • 6 endivias
  • 6 lonchas de trucha ahumada (o salmón)
  • 500 ml de leche entera fría
  • 30 g de mantequilla
  • 30 g de harina de trigo de todo uso
  • Eneldo seco
  • Nuez moscada
  • Ralladura de limón
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Limpiar las endivias. Quitarle las hojas dañadas a las endivias. De manera opcional, se puede cortar el interior del pie haciendo un cono en la base pero sin separar las hojas. Esta parte es la más amarga.
  2. Cocer al vapor las endivias durante 10 a 15 minutos hasta que estén tiernas. En el caso de que uses una olla rápida, reduce ese tiempo a únicamente 7 minutos. También se puede hervir en agua con sal. Comprobar la cocción con la punta de un cuchillo. Deben estar tiernas. Dejar enfriar.
  3. Preparar la bechamel. Derretir la mantequilla en un cazo. Agregar la harina y cocerla por 2 o 3 minutos. Añadir la leche fría y mezclar bien. Cocer a fuego medio-alto sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada, eneldo seco y la ralladura de limón al gusto.
  4. Precalentar el horno a 175 ºC.
  5. Escurrir bien las endivias apretandolas con cuidado para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Salpimentar.
  6. En una fuente para horno, poner una capa de bechamel en el fondo.
  7. Envolver cada endivia con una loncha de trucha y colocarlas en la fuente.
  8. Cubrir con el resto de bechamel.
  9. Hornear 30 minutos a media altura hasta que se empiece a dorar por arriba.
  10. Y ya está. Dejar reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Es importante quitarle la mayor cantidad de agua posible a las endivias.
  • Si las endivias son muy gruesas, puedes usar solo la mitad y partirlas por la mitad a lo largo.
  • Otro toque que puedes dar es pasar las endivias por la sartén para evaporar el agua y al mismo tiempo dejas que se doren ligeramente para que le de un toque diferente y delicioso.

Print Friendly, PDF & Email
 
Sígueme en Instagram
 

Ahora ya sabes cómo hacer endivias al horno con trucha

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte despertado la curiosidad y que te animes a preparar estas ricas endivias. Te recomiendo que guardes esta publicación para tener la receta a mano.

Cuéntame en los comentarios cuál es tu plato favorito con endivias. También puedes dejarme la opinión sobre este plato, tus dudas o tus sugerencias.

Para terminar, si te gustan las recetas con trucha, no dejes de darle tu apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo estar ricas endivias al horno con trucha en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!